NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denegaciones de embarque por la existencia de dos normas dispares

España siembra el caos en los vuelos desde América Latina

La Policía Nacional afirma que solo pueden cruzar las fronteras los turistas vacunados
Sanidad, en cambio, dio luz verde el 5 de junio a una norma según la cual también pueden entrar a España viajeros que hayan superado el Covid o presenten PCR

Nuevo contratiempo en la ya de por sí complicada tarea de reactivar los flujos turísticos entre América Latina y España. Fuentes consultadas por preferente.com aseguran que se están produciendo multitud de denegaciones de embarque a pasajeros en los diferentes países latinoamericanos por la falta de claridad en los requisitos de acceso exigidos por el Gobierno español (Iberia reactiva sus vuelos con América Latina con el fin de las restricciones).

El problema, como ha podido comprobar este digital, es que La Policía Nacional y, por ende, muchos de los funcionarios que trabajan en los aeropuertos del continente americano, dan por buena la Orden INT/522/2021, de 4 de junio, que establece como condición indispensable para viajar a España la presentación de un certificado de vacunación. No se admiten, por tanto, ni los documentos que acrediten que el viajero ha superado la enfermedad ni las pruebas PCR de resultado negativo.

Sin embargo, un día después de la aprobación de la citada orden, exactamente el 5 de junio, se publicó en el BOE una resolución de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, que difiere de la anterior. En la misma, que entró en vigor el 7 de junio, se establece que "a los pasajeros procedentes de países o zonas de riesgo se exigirá alguno de los siguientes requisitos sanitarios: certificado que confirme que el titular ha recibido una vacuna contra la Covid-19; certificado que indique el resultado de una prueba diagnóstica de infección activa de Covid-19; y certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la Covid-19".

Esta disparidad de los requisitos de entrada de las dos normas está suponiendo un quebradero de cabeza para las agencias de viajes y los propios viajeros, que ven como las condiciones cambian en función del aeropuerto de procedencia e incluso del funcionario encargado de las tareas de control fronterizo. Las aerolíneas, de momento, se lavan las manos y aseguran que desconocían lo que está sucediendo ya que es ajeno a su ámbito de actuación.

Empresarios del sector de agencias consultados por este digital hacen un llamamiento a las autoridades españolas para que pongan fin al caos que ha traído consigo esta disparidad normativa. Exigen que emitan una comunicación en la que se confirmen de forma clara y concisa los requisitos que deben ser requeridos a los ciudadanos de América Latina que pretendan desplazarse al territorio español.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    88 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angie Segura
    2 años

    Yo tengo vuelo el 6 pero me di en que puedo viajar y otros que no al fin no se si pueda o no tengo certificado de recuperado y igual me mande hacer la prueba y esta negativa, quien me puede ayudar a resolver esta inquietud

    TATIANA RODRIGUEZ
    2 años
    Reply to  Angie Segura

    Hola yo tengo viaje el 28 de Julio con mi hijo de 14 años, yo si tengo ya mis vacunas completas pero para mi hijo en Colombia aun no vacunan niños acá, el puede entrar solo con la prueba negativa???? Ya que acá aun no vacunan a ningún menor de edad

    Marcela
    2 años

    Hola, te cuento mi experiencia yo salía el sábado 26, yo ya vacunada pero mi hijo de 15 años no y nos devolvieron desde el aeropuerto, q el también debe de estar vacunado para poder viajar y aquí sigo sin saber q hacer ya q ellos creo son los últimos en vacunar.

    Yennifer
    2 años
    Reply to  Marcela

    Amiga de donde salía y que aerolínea..

    Yralis niño
    2 años
    Reply to  Marcela

    Marcela de cuál aeropuerto y graciad

    Cairel
    2 años

    Hola, como le fue entraron sin problemas?

    Sonia
    2 años

    A partir de mañana empiezan a vacunar mayores de 12 años en piojo atlantico

    Angie
    2 años

    Hola niños menores de 12 años sin vacunar si pueden viajar

    Edson
    2 años

    Si es turista no hay entrada a españa aun toca esperar mejor

    Katlin
    2 años

    Si los vacunan, Lee el decreto 630 de este año, igual debes saber los requisitos que pide el país para donde van

    Valeria
    2 años

    Si, con prc

    Yenny Palacio
    2 años
    Reply to  Angie Segura

    Hola angi yo viaja a él 17 de junio y no pude porq necesitaba las vacunas completas si no las tienes no creo q puedas viajar yo me las tuve q hacer poner para poder viajar

    Ramiro
    2 años
    Reply to  Yenny Palacio

    Revisan en el sistema si estás vacunada o solo ven tu tarjeta o certificado de vacunación?

    María Eugenia Gil
    2 años
    Reply to  Angie Segura

    Hola ,yo viajo el 6 de julio desde Bogotá con Iberia , eso de que te dió covid y te curastes y te haces otra prueba q indique q ya superaste a la enfermedad es solo si eres europeo no aplica si no tienes la ciudadanía europea o eres español entiendes , entonces debes estar vacunada te dió el covid o no

    Edson
    2 años
    Reply to  Angie Segura

    No hay entrada de turistas a españa es mejor aplazar el vuelo hasta q arreglen ése chicharrón llega y barajas y la devuelven

    Patricia
    2 años
    Reply to  Edson

    Si están vacunados si dejan entrar ya

    Ernesto
    2 años
    Reply to  Angie Segura

    No vuele. Mi cuñada venía de Colombia para Madrid, y no la dejaron subir al avión por no estar vacunada, de nada vale el test PCR ni el certificado De España ni el de Colombia, sin vacuna ahora mismo no dejan volar con Iberia desde Bogotá.

    Valeria
    2 años
    Reply to  Angie Segura

    Solo puedes entrar en España si estás vacunada con alguna de las vacunas de OMs o EMA sino , pide urgente el reembolso o bono.

    Tobsw
    2 años

    No hay ninguna disparidad. El problema es que (1.) Los viajes no-esenciales a España no están permitidos. (2.) Si estás exempto de 1. (por ejemplo, por ser ciudadano o residente en España), hay un control sanitario y de documentos (vacunación, prueba negativa o recuperación).

    Desde el 7 de junio, los viajeros con pauta completa de vacunación, están exemptos de 1.

    Si no estás vacunado, y no entras dentro del resto de excepciones de 1., no puedas entrar a España por viajes no esenciales, aunque tengas cumplas con las condiciones de 2. Primero hay cumplir con la condición de poder entrar a España, y una vez puedas entrar, luego el control de documentos.

    Sandra
    2 años
    Reply to  Tobsw

    Lo que se dice aqui en España es que ya estan abiertos los viajes no esenciales, es decir turismo, solo si tienes la pauta completa de vacuna, toda Latinoamérica es zona de riesgo, por eso solo sirve si vienen con vacuna, el resto de paises en color amarillo o verde pueden viajar con prueba negativa sin necesidad de vacuna, pero lo de viajes no escenciales ya terminó el 9 de junio

    Edson
    2 años
    Reply to  Sandra

    Pero en el aeropuerto no té dejan abordar y pierdes el viaje

    Tobs
    2 años
    Reply to  Sandra

    Si, si estás vacunado, puedes visitar España por razones no-esenciales, como por turismo. Pero si no lo estás, y provienes de una zona de viajes, a no ser que figures en el resto de categorías de viaje "esenciales", no tienes permitida la entrada a España. Por tanto, si no estás vacunado, los viajes no-esenciales desde países de riesgo no están permitidos.

    Nelly
    2 años
    Reply to  Tobsw

    Parece un trabalenguas

    Pedro
    2 años
    Reply to  Tobsw

    Falso, precisamente las normativas q recién salieron en junio son específicamente para los turistas y no esenciales

    Tobs
    2 años
    Reply to  Pedro

    Si sabes leer, es lo que he escrito.
    Desde el 7 de junio, los viajeros con pauta completa de vacunación, están exentos de 1, es decir, no se les aplica la prohibición de viajes no esenciales.

    paula
    2 años
    Reply to  Tobsw

    es exento no exempto , y no nos esta claro porque en el boe de sanidad no dice que sea solo para europeos o residentes...y un boe que contradice a otro es algo muy serio... y lo contradice porque no aclara que la opción de entrar con pcr es para los que sí están autorizados y dentro de las exenciones o excepciones..

    Tobs
    2 años
    Reply to  paula

    Disculpe por el exempto/exento. El BOE no se contradice:
    1. Aquí tiene el BOE (https://boe.es/boe/dias/2021/06/05/pdfs/BOE-A-2021-9349.pdf) donde figura el cierre de fronteras y las personas que están exentas. Desde el 7 de junio, personas con la pauta completa provenientes de terceros países catalogados como país de riesgo COVID, pueden entrar por motivos no-esenciales.
    En este último BOE, se modifica la categoría k) para incluir residentes británicos que si no están vacunados, pueden entrar con una prueba PCR (pero no antígenos) (https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/29/pdfs/BOE-A-2021-10746.pdf)
    2. Y en este BOE se especifica el control documental para todos los ciudadanos que tengan el derecho a entrar ES (https://boe.es/boe/dias/2021/06/05/pdfs/BOE-A-2021-9352.pdf).

    En ningún momento el BOE se contradice - lo que pasa que hay que leerlo con detalle.

    Nelson
    2 años
    Reply to  Tobsw

    No sabés nada.

    Wilmer González
    2 años
    Reply to  Tobsw

    FALSO!! desde el 7 de Junio todo turista vacunado puede entrar a España.

    Tobs
    2 años

    Si sabes leer, es lo que he escrito. Desde el 7 de junio, todo viajero vacunado con pauta completa está exento de la prohibición de viajes no esenciales. Es decir, tiene permitida la entrada a España para viajes no-esenciales (como los de turismo).

    Jose
    2 años
    Reply to  Tobsw

    Hola,

    No, no era así el 6 de Junio: "Pero no solo son europeos los turistas extranjeros a los que España empezará a dar este lunes la bienvenida oficialmente. También ciudadanos de otros países que acrediten haber sido vacunados con pauta completa contra la Covid al menos 14 días de la fecha de llegada, una PCR o una prueba de antígenos o un certificado de haberse recuperado de la Covid."

    Creo que el 28 de junio han dado marcha atrás y ahora sólo admiten vacunadxs. 🙁

    Heisy Albernas Carrasco
    2 años

    Hola ojalá aclaren esta dura situación porque no entendemos cómo España va a exigir a nuestros menores vacunas cuando ni en ese país se vacunan aún los menores y la OMS no a puesto esto como requisito para viajar entre países y son muchos los adultos que no hemos podido viajar vacunados con nuestros hijos.

    Dia
    2 años

    Si es estupides pedir certificado vacuna a menor edad 14 años porpue viene de peru

    Gloria castellanos
    2 años
    Reply to  Dia

    De acuerdo contygo mi hijo tiene 39 y no sabe cuando le vacunan hace año y medio viene postergando el viaje.ahora esta para el 24 pero como ebtra si esto no wsta claro...? Y en colombia no han vacunado a los de 40 para abajo.??

    Silvana
    2 años

    Yo no pude viajar xq mi hija no tenía vacunas

    Gloria castellanos
    2 años

    Esq los de 40 para abajo no los vacunan por ahora.como pretenden q cumplan el requisito.??

    Yralis niño
    2 años

    Me parece absurdo que a los menores de 12 en adelante le pidan vacuna, si viajan con sus padres o tutor legal vacunado... deberían pedirle solo la pcr

    TATIANA RODRIGUEZ
    2 años

    Hola yo tengo viaje el 28 de Julio con mi hijo de 14 años, yo si tengo ya mis vacunas completas pero para mi hijo en Colombia aun no vacunan niños acá, el puede entrar solo con la prueba negativa???? Ya que acá aun no vacunan a ningún menor de edad

    Andrea
    2 años

    Hola. Si viajas por turismo la respuesta es si, tu hijo debe estar vacunado. Revisa si de pronto cuadras con algunas de las excepciones para q tú hijo pueda entrar con la prueba. Tú no tendrías problema por estar vacunada con la pauta completa y tienen que haber pasado 14 días desde tú última dosis.

    Gloria castellanos
    2 años

    Ycuantos años tienes? Mi hijo cumplio 40 y aun nada de vacunas..en la costa a los de esa edad...

    Vianny
    2 años

    Porq simplemente no somos libres de escoger q vamos a llevar.. Si ya pase el covid llevo q ya lo supere, si no llebo pcr negativa o los 1 se pudieron vacunar las vacunas

    Wendy
    2 años

    Tengo 24 años el vuelo lo tengo para el 6 de agosto puedo viajar solo con la prueva porfavor agradecería su respuesta

    Sebastián
    2 años
    Reply to  Wendy

    Ea claro que solo turismo toca entrar con vacunación completa. Hacy excepciones para entrar a España sin vacunación si vas de estudio o de trabajos o tienes un visado autorizado por la embajada de España

    Andrea
    2 años
    Reply to  Wendy

    Hola. Si viajas por turismo la respuesta es no, solo se puede ingresar por turismo si estás vacunado con la pauta completa.

    Vianny
    2 años

    Violan el derecho a ser libres de decidir si vacunarse o nool

    Edwin Acosta
    2 años

    Ojala españa clarifique pronto esta situación, al igual tengo unos pasajes pagos dos adultos y dos niños, desde enero del 2020 y debido a la pandemia inicialmente y ahora la solicitud de la vacunación inicialmente a los mayores de edad, luego que también los menores en colombia no devuelven dinero de la compra y a ese paso sin poder viajar se me perderá el dinero!!!

    Gloria castellanos
    2 años
    Reply to  Edwin Acosta

    Esq los de 40 aun no vacunan estoy contygo amiga ws desespwrante

    Marcela
    2 años

    Información.para ingresar a España de venezuela

    Dubraska
    2 años

    Si deberian dar la información exacta para evitar malos inconveniente y desagradable momentos que uno pasa al realizar el viaje y despues lo dejan a uno parado , no son definidos y uno gasta dinero en las prueba PCR para que despues te digan no puedes viajar me parece una falta de respeto y pienso que las aerolíneas deberian manejar los requisitos exactos y transmitirlo a los usuarios

    España facha
    2 años

    No se trata de si has pasado el covid o no , o si estas vacunado o no, solo se trata de clases , si eres ciudadano de primera pasas y si eres un muerto de hambre no te dejan pasar , esto lo digo yo por experiencia que lo he vivido en mis carnes ya mucho antes del covid 19. Soy español y me avergüenza serlo. He vivido en Perú y tras casarme en ese país y querer entrar después es pañolandia con mi esposa , a mi me dejan entrar y a ella no . Que asco de país , solo te dejan entrar si eres millonario o europeo y ahora con esto del covid le viene de perlas para aun más hacer lo que sempre han echo , dejar entrar solo a los ricos de América latina y no a cualquiera que desea venir. Consulado de España en Perú corruptos.

    A las duras y a las maduras
    2 años
    Reply to  España facha

    Los del Consulado en Lima es de juzgado de guardia. Ciudadano español, nacido en España, y no con 20 años precisamente, hijo, nieto, biznieto, tataranieto y así hasta el infinito descendiente de españoles tratado como un estafador por los señores del citado consulado y en particular del impresentable señor cónsul en el año 2016, así que no me extraña lo que se pueda decir de ese consulado. Turista que jamás volverá a pisar un consulado, y ese en particular, ni muerto. Una auténtica vergüenza, si tienes un problema grave no te harán ni caso. Eso de que tu embajada está para ayudarte, es como aquella frase que dijo la abogada del estado, hacienda somo todos solo es un eslogan, pues eso mismo con lo de la embajada/consulado.

    España facha
    2 años

    Así mismo es compañero.
    Un consulado facha hasta la médula puestos por PP y PSOE

    Lourdes Olivares
    2 años

    Que pasa con aquellas personas que viven en países como Venezuela,donde el régimen está colocando vacunas no reconocidas por las autoridades sanitarias de la Comunidad Europea, por estar todavía en fase experimental,como es el caso de la vacuna cubana y rusa. Además del infierno que se vive en ese pais, tampoco se puede viajar a Europa a encontrase con la familia.

    A las duras y a las maduras
    2 años

    Bien fácil, no puedes entrar en España, solo puedes hacerlo si han pasado dos semanas desde la última dosis de la vacunación completa de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jansen que son las aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento y las aprobadas por la OMS, a saber, las anteriores y las dos chinas, la rusa no estoy seguro, pero creo que no.

    son cualquier cosa
    2 años

    GENIOSSSSSSS RECIEN SE DAN CUENTA DE ESO GENIOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

    Silvana
    2 años

    Yo tenía vuelo el 20 de junio con mi hija yo vacunada y ella pcr..llegamos al aeropuerto y no nos dejaron viajar xq le pedían vacunas a ella...nadie sabe nada todo incertidumbre.planeas un viaje desde hace más de un año y llega el día y no podes realizar lo.un desastre

    Carol
    2 años
    Reply to  Silvana

    Cuantos años tiene tu hija?

    Rose
    2 años

    Me ha pasado, el 24 de junio tenía mi vuelo. Estando ya en el aeropuerto,en el check - in con mi valija etc..no me dejaron embarcar en el aeropuerto Silvio Pettirossi - Paraguay- destino final Barcelona. La funcionaria y el gerente de Latam me dicen no puedo viajar si no soy residente, yo había leído que de terceros países podía ingresar al territorio español con PCR negativa. En fin me hicieron perder mucha plata que he conseguido con sacrificio para ir a ver a mi madre, y ahora que leo esta noticia me deja más escéptica aún sobre los requisítos que de por sí cambian a cada rato. En mi país ni siquiera hay suficiente vacuna...

    Carlos lorenzo
    2 años

    Hola . Soy cubano español al igual que mi hija. Quiero retornar a españa con mi hija y mi esposa con la que estoy casado legalmente ante las autoridades españolas. Poseemos el libro de familia.Yo y mi esposa estamos vacunados con la vacuna cubana , pero mi niña aun no , pues en cuba como en muchas partes todavia no se estan vacunando a los niños. Mi pregunta es : Es necesario solamente presentar una prueba PCR negativa a nuestra llegada a españa?.

    8colate
    2 años
    Reply to  Carlos lorenzo

    Que pregunta más mala. Por eso nadie te responde. A ver. La respuesta es sí, pero no. Tienes que presentar el pasaporte también. Y hacer el control sanitario (hay un formulario online...). La verdad, creo que te vas a perder en el aeropuerto. Si pretendes que yo te resuelva tu vida estás muy loco. Busca la información tú mismo y no te fíes de lo que te digan. O la vas a cagar.

    Evenory Escobar
    2 años

    Soy de Guatemala tengo un vuelo a España pero aún no me he vacunado podré viajar con una vacuna ya que voy por 7 dias

    Angie Segura
    2 años

    Se supone que no era una obligación la vacuna, el presidente de España dijo que esto sería un tipo de discriminación con los países tercermundistas, entonces ahora sí lo es??? Siempre primero la desigualdad

    8colate
    2 años
    Reply to  Angie Segura

    Los políticos de España venderían a su propia madre por dinero. Los odio. Ojalá cuando vayan al infierno los esclavice un dictador para que vivan eternamente el sufrimiento y la impotencia que han provocado en vida. No tienen corazón.

    Andrea Marin
    2 años

    Buenas noches pues no me parece que España se ponga a pedir las pautas completas de vacunacion yo tengo 23 años vivo en Ecuador y no me permitieron viajar ya con mi boleto listo que tenia que tener las dos dosis de la vacuna si acá todavía no han vacunado a los jóvenes de mi edad eso sí es un malestar porque las aerolíneas no dan ninguna solución y uno tiene que pagar la multa porque no nos dejan embarcar en el aeropuerto

    Daniel
    2 años
    Reply to  Andrea Marin

    Cuanto pagaste de multa y con que aerolinea compraste

    Gloria castellanos
    2 años

    Y en latinomrrica q pasa con turistas de 40 q ni siquieran saben cuando les toca vacubarxe???hablo de COLOMBIA.??

    Julieta
    2 años

    Bueno, osea que las personas que tomen la decisión de no vacunarse le reprimen el libre desplazamiento, así tenga PCR.
    No es justo que uno lleve mucho tiempo sin ver a sus familiares y salgan con esto, si no tiene nada no le veo el problema para entrar en mi humilde opinión.

    8colate
    2 años
    Reply to  Julieta

    Es discriminación y desesperación. Hay que esperar un poco a que la pandemia mejore en los países destino y aliviarán las restricciones. Animo.

    Alicia Martin Almonacid
    2 años

    Que pasa si estás vacunado con spuknic 5?
    Tiene el viaje para noviembre desde Buenos Aires.

    8colate
    2 años

    Pedro Sánchez está pidiendo que sea admitida. Suerte.

    Gabriela
    2 años

    En concreto es indispensable tener las dos vacunas más el PCR es la única forma no hay otra así de claro es un riquísito de España

    Yuliana
    2 años
    Reply to  Gabriela

    Es cierto mi padres acaban de llegar vacunados y les exigen una PCR 48 horas después de llegar ya no sirve antígenos

    Celestino Garcia Sierra
    2 años

    Importante seguimiento de la actualidad turística y del transporte de viajeros por vía aerea

    Jorge Soria La O
    2 años

    En toda la información que he encontrado (y he revisado muchas fuentes) solo Estados Unidos está vacunando a menores de 18 años. Entonces el requisito de la vacunación mayores de 12 años es un veto para los niños del mundo, excepto los de Estados Unidos

    Juan Pedro
    2 años

    Como turista solo puedes entrar si estas vacunado (salvo EEUU, Australia, Singapur, Corea y algun pais mas que pueden entrar sin ningun requisito)
    Si viajas por motivos esenciales puedes entrar a España si estas vacunado, si pasaste la COVID (certificado de recuperacion) o con PCR negativa.

    En este link esta todo bastante claro

    https://travelsafe.spain.info/es/

    Luci
    2 años

    Saben decir alguien si brasileños vacunados pueden venir a España? Por motivos familiares .pk la última ves envié un imal al consulado español en Brasil dije k el papá de mi hija residente ambas en espana quería ve ir visitar a nuestra hija y el consulado dice k aún no si permite desde Brasil??????

    Mmmmm
    2 años
    Reply to  Luci

    Holaaa,necesito vuestra ayuda,yo tengo tarjeta de recidencia me vine a paraguay estando embarazada de 7 meses a hacer unos trámites,luego quise volver pero la aerolínea me dijo que ya n podia volver porque ya tenia casi 8 meses de embarazo,no quedo de otra que tuve que esperar que la niña naciera,ella es paraguaya y esta reconocida con mis apellidos tiene 5 meses y queremos volver,claro para mi edad aun no hay la vacuna y mi beba tiene apena 5 meses,si porfavor pueden ayudar...

    8colate
    2 años
    Reply to  Mmmmm

    Si tienes residencia española puedes venir sin estar vacunada. Pero busca la información para quedarte más tranquila. Se llama ministerio de exteriores donde debes consultar. Saludos.

    8colate
    2 años
    Reply to  Luci

    Pueden viajar a España vacunados de cualquier parte del mundo si la vacuna está entre las admitidas por la OMS. Para más información busca en Google.

    Carlos.lopezgallego@speedy.com.pe
    2 años

    Muy buena información felivitaciones

    Jose manuel
    2 años

    Hola yo soy portugués y mi esposa es colombiana y mi hija es portuguesa. Mi esposa y mi hija están en Colombia yo estoy en españa vivo y trabajo en españa como puedo hacer para que mi hija y mi esposa vengan de nuevo conmigo ellas no están vacunadas aun.... ayuda por favor

    8colate
    2 años
    Reply to  Jose manuel

    Lee y busca información. Al ser tu familia pueden venir siguiendo la normativa. Pero yo no te la voy a contar. Lo sé porque soy muy listo y aprendí a leer de niño.

    dayana
    2 años

    yo particularmente estoy muy disgustada pq mi madre tenia ticket y por todos estos cambios no.pudo viajar y al final la aerolínea se está quedando con wl dinero pq no devuelven.Clmo dice el dicho a rio revuelto ganancias de pescadores

    Cristian
    2 años

    Yo viajo el 28de julio no tengo estoy vacunado, soy ciudadano comunitario llego a Madrid con una PCR, puedo entrar o tendré algún problema. Si alguien me puede ayudar. Gracias

    8colate
    2 años
    Reply to  Cristian

    Tu sí puedes entrar. Aunque deberías leer algo más fiable que a mí.

    carlos herrera
    2 años

    grave la cosa ahí, yo tengo viaje para el 29 de agosto y mi etapa de vacuna es la ultima y como va el proceso de vacuna en Colombia, no creo que alcance siquiera la segunda vacuna si a caso ! y con lo que según leí es que toca tener las 2 vacunas dependiendo de la vacuna.

    8colate
    2 años
    Reply to  carlos herrera

    Lee por ti mismo la información del BOE y no te hagas ilusiones con los titulares de los diarios. A mí me enfada/enoja más que a ti porque llevo 2 años sin ver a mi novia, pero cuando termines de patalear, llorar y desesperar... ya maduras y empiezas a leer con calma las cosas.

    Sara
    2 años

    Personas mayores vacunados con la pauta completa pueden viajar sin problema

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies