NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sin una respuesta europea, tomará sus propias decisiones

España ya se prepara para controlar la llegada de turistas

Las fronteras aéreas en Europa no están cerradas, ha remarcado el Gobierno, pero se necesitan controles para evitar la llegada de casos importados de coronavirus

El Gobierno español prevé regular la entrada de turistas en su territorio a medida que las compañías aéreas vayan reanudando los vuelos, si bien Pedro Sánchez ha reclamado decisiones a nivel europeo. 

"Estamos trabajando a nivel europeo a ver de qué manera podemos, salvaguardando la salud pública, empezar a reabrir en la medida de nuestras posibilidades las rutas aéreas con precaución, prudencia y, lógicamente, al amparo de una respuesta europea", ha señalado Sánchez.

En caso de no alcanzar un acuerdo a nivel europeo para regular el tráfico aéreo, y con el objetivo de evitar la importación de infectados por coronavirus, España adoptará sus medidas propias que se concretarán en los próximos días.

En estos momentos solo están cerradas las fronteras terrestres y no las aéreas. Por este motivo Lufthansa puede iniciar el 1 de junio los trayectos entre Alemania y Mallorca. Tan solo están prohibidos los vuelos entre España e Italia. Otras compañías como WizzAir ya operan con vuelos entre Reino Unido y Canarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies