NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según los datos y previsiones de Eurocontrol

España recibe 200 aviones a la semana del Reino Unido pese a las restricciones

Madrid es el aeropuerto con más tráfico, seguido por Palma, y Ryanair la aerolínea con más vuelos diarios
El informe de Eurocontrol constata que el tráfico aéreo aún no llega ni a la mitad del registrado en 2019

 

Un informe de Eurocontrol constata que el tráfico aéreo en España aún no llega ni a la mitad del registrado en 2019, pero el dato más llamativo es que, pese a las restricciones británicas,  del 1 al 7 de junio llegaron a España 188 vuelos procedentes del Reino Unido. Aún así, esta cifra está un 80 por debajo de lo normal. Cuando los británicos regresan a su país deben cumplir una cuarentena de diez días y realizar varias pruebas PCR.

En concreto se contabilizan ahora misma una media de 2.437 vuelos diarios, lo que significa un 54 por ciento menos que hace dos años. España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, por este orden, son los aeropuertos de origen del tráfico aéreo del país.

Dicho análisis señala que desde el 1 de marzo de 2020 se han registrado 1,5 millones de vuelos. Por ello, la previsión es que durante este año se alcance el 45 por ciento de las cifras de 2019 para, en 2022, llegar al 72 por ciento.

El informe de Eurocontrol señala que el aeropuerto de Madrid, con una media de 555 vuelos diarios, encabeza el ranking en España, seguida por Palma (-41%), Barcelona (-63%), Málaga (-50%) e Ibiza (-37%)

La aerolínea con más actividad es Ryanair, con 378 vuelos de media al día, un 57 por ciento menos que en 2019, seguida por Vueling (-54%), Iberia (-47%), Air Nostrum (-41%) y Air Europa (-70%), por este orden.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que bueno saber que se reactiva la economía

¡El medio ambiente sufre a tope! ¡Esto hay que parar pero ya! ¡Cerrar los aeropuertos y que los ricos paguen los paros, por Dios!

Habría que dar a conocer si los vuelos llegan con pasajeros o no. Y si es que sí, cuantificar, por favor.

Pues yo he leido por estas páginas que no estaba llegando ni un inglés a Magaluf por culpa de Armengol y de los funcionarios que solo saben tomar cafés y exigir test, pruebas y tonterías a quienes entren a España mientras los empresarios hosteleros reparten paquetes de garbanzos en las colas del hambre.

Necesito un billete de avión, Bogota Madrid, Madrid Palma de Mallorca a partir del día 26, 27 o 28.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies