NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoy se reúne el Consejo de Ministros

España pone fin a las mascarillas en los aviones tres años después

Se suprime una de las restricciones más criticadas por el conjunto del sector turístico

Hoy se da luz verde a una de las grandes exigencias del sector turístico español: eliminar el uso de la mascarilla en aviones y transporte público. (España dirá adiós a las mascarillas “la semana que viene o la siguiente”)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya anunció hace algunas semanas que la obligatoriedad se suprimirá en el Consejo de Ministros del 7 de febrero, atendiendo a la actual situación de estabilidad epidemiológica del Covid-19 y los informes de expertos y sociedades científicas. (El fin de las mascarillas en el avión tendrá lugar en febrero)

La idea del Gobierno era mantenerlas al menos hasta el mes de marzo para proteger a la población de las infecciones durante el invierno, pero los expertos consideran que ya es el momento de retirarlas tras haber conseguido controlar la transmisión.

El propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, fue unos de los que llevó la iniciativa al comité de seguimiento del Covid. Considera que mantener esta medida es ilógico, ya que se están produciendo fiestas, conciertos y otras reuniones masivas en las que los ciudadanos no están obligados a utilizar la mascarilla.

Hasta la fecha, España era el único país de la Unión Europea que mantenía este requisito, lo que ha venido provocando una profunda indignación en el conjunto del sector turístico. Agencias y aerolíneas venían alertando de que su mantenimiento carecía de sentido, siendo necesaria una “homogeneización de medidas y restricciones” para equipararnos al resto de Europa.

Con esta medida, se pone fin a una de las últimas restricciones que trajo consigo la pandemia. No obstante, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los establecimientos y servicios sanitarios, y en los centros sociosanitarios para sus trabajadores y visitantes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Que te vote Txapote!
    1 año

    Que comité de expertos ni que P**** ¡Dejad de mentir! Que ya sabemos todos que no existen.
    Los informes de Sanidad debían entregarse en la Audiencia Nacional límite el 8 de Febrero por eso eliminan la obligatoriedad de las mascarillas hoy!
    Estamos gobernados por unos inútiles. Ya lo vemos con todas las chapuzas de leyes que están creando. Mascarillas, la ley del sí o si, etc…

    Grifo
    1 año

    Lo de la Audiencia Nacional es verdad.

    Toñin C.
    1 año

    Deja de exabruptar insensateces

    ¡Que te vote Txapote!
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Para empezar, “exabruptar” no existe como tal verbo. “Exabrupto” sí y es un sustantivo.

    Y la insensatez es ser el único país del mundo en seguir obligando a llevar la mascarilla en un transporte público como el avión. Viendo como hacen cola en el embarque sin mascarilla y sin distancia de seguridad.

    Lara
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Toñin es de esos hipocondríacos que van a reventar de rabia. Aún no sabe que si le da la gana puede ponerse 300 mascarillas una encima de otra o si lo prefiere puede ponerse 500 Calvin Klein tapándose boca y nariz. Ambas cosas sirven para lo mismo. Para nada.
    Relájate Toñin. Te va a dar un infarto….

    reyes
    1 año

    el pais mas borrego entre los borregos ,España numero 1 en experimentos globalistas para someter y medir la sumisión civil al totalitarismo sociocomunista

    Reyes Maroto
    1 año
    Reply to  reyes

    Vaya cacao tienes en la cabeza

    Plandemiagates
    1 año

    Espero que no prohiban el aplaudir a las 8 de la tarde en el avión. oleoleole resistireee. Haz que pasen

    Cobo
    1 año

    Más de un hipocobdríaco estará triste porque a algunos les encantaba estar sometidos y controlados. La realidad es que gracias a la asociación LIBERUM se presentó un recurso pidiéndole al Estado que demostraran la eficacia de las mascarillas y las razones para imponerlas y el Estado ha tenido que recular porque esto nunca fue de salud, si no de control. Gracias LIBERUM.
    Basta de mentiras y de manipulación!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies