NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medida para los afectados por el temporal

España permite la entrada de turistas con PCR caducada por el caos de Barajas

"Será cuestión de unos pocos días y una vez que esto pase volvemos a la rutina habitual", aclara el Gobierno

"Debido al temporal de mal tiempo en España que ha supuesto el retraso, cancelación y reprogramación de vuelos, a los pasajeros a quienes se les haya caducado la PCR por esta circunstancia, no se les requerirá la realización de una nueva prueba". Así lo acaba de aclarar Iberia a través de su cuenta de Twitter (Iberia: “Las previsiones meteorológicas no auguran nada bueno”).

Mientras que la aerolínea de IAG no da información sobre cuánto puede durará la laxitud, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sí ha avanzado que "será cuestión de unos pocos días". "Una vez que esto pase volvemos a la rutina habitual y entonces sí que habrá que volver a los tres días previos, y habrá que venir con una PCR", añade.

En cuanto a los turistas que tenían previsto salir desde Barajas y que, debido a los retrasos y cancelaciones por el temporal, llegarán a los destinos con las pruebas caducadas, el Gobierno de España aclara que se trata de una cuestión que se sitúa más allá de sus competencias, informa El País. Fuentes del Ministerio de Sanidad recomiendan a los viajeros consultarlo con el país de destino antes de partir.

Como publicó preferente.com, desde el 23 de noviembre España exige en los aeropuertos pruebas PCR negativas de coronavirus a todo aquel que llegue desde zonas de riesgo (España exigirá PCR en los aeropuertos para admitir turistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    3 años

    Para cuando abren viajes de turismo hacia madrid?

    Agente de Viajes
    3 años
    Reply to  Jose

    Hasta que no acabe el estado de alarma que estará en vigor hasta el 9/5/21

    Yhansay
    3 años

    Me puede decir donde lo anunciaron oficialmente???

    Viendo el panorama general
    3 años

    ¿A los pasajeros que salen fuera y gracias a la nevada se les pasa de plazo la PCR que les exigen en destino, las compañías les dejan embarcar?, ¿y si lo hacen y les multan las autoridades de esos otos paises, la paga la compañía por saltarse la normativa del país de destino o por circunstancias excepcionales se la endosan a verte a saber quién?

    Andrea
    3 años

    Se me venció el PCR tenía que viajar el 8 de enero y x la nieve me lo pasaron al vuelo al 22 de enero que pasa cuando llegue al país de destino?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies