NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia explica sus motivos para absorber a Air Europa

España ofrece solo un 5% de asientos al sudeste asiático frente al 25% de otros hubs europeos

"En esa nueva partida global el hub de Madrid se va a quedar atrás si no somos capaces de desarrollar un operador fuerte", dice Sánchez Prieto

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, indicó que en un foro de Hotusa este lunes que en mercados emisores tan importantes como el del sudeste asiático, España ofrece solo un 5% de asientos frente al 25% de los que disponen otros hubs europeos, en referencia a su absorción de Air Europa, todavía propiedad de Globalia.

"Para el hub de Madrid y su desarrollo no podría haber mejores noticias que esta operación se produjera", aseguró Sánchez-Prieto, advirtiendo de que si no se toman posiciones cuanto antes, "el hub de Madrid se quedará atrás", señaló 

"En esa nueva partida global el hub de Madrid se va a quedar atrás si no somos capaces de desarrollar un operador fuerte que sea capaz de desarrollar ese hub", aseguró el directivo insistiendo en que esto no tiene que ser negativo para los consumidores "en un sector que se ha mostrado supercompetitivo", agregó

"Desde una perspectiva de la oferta, el hecho de que una operación como esta no se realizara lo único que haría sería reducir la posibilidad de desarrollo del hub y reducir la posibilidad de acceso a los mercados de los consumidores", aclaró Sanchez Prieto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Calb
    2 años

    No tiene ni un pelo de tonto

    Chatar raner
    2 años

    Prefiere el low cost británico.

    Una pregunta
    2 años

    Todo este baile de cifras para justificar que a AEA la salvemos entre todos para posteriormente ser regalada a IAG es estupendo pero mi pregunta es. Volar hacia digamos una 12 de ciudades asiáticas es rentable ? Si fuese tan rentable ya hubiese crecido Iberia en esa área no? En fin que más da si el contribuyente va a pagar el desmadre de AEA que hace tiempo que debería haber quebrado.

    Tu respuesta
    2 años
    Reply to  Una pregunta

    Como se ve que eres tan listo ve corriendo donde Luis Gallego y dale tu vision figura… alla son tontos y necesitan una mente brillante como la tuya chavalote….. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️madre mía que nivel……

    El cuñado
    2 años

    Pa qué? Si ya los hacemos pasar por LHR pa que se vsyan con BA??

    santiago
    2 años
    Reply to  El cuñado

    porque tenemos que pasar por Alemania si podemos hacerlo directos desde España, hay que ser mas competitivo y bajar precios. Iberia expres tiemne precios a Canarias hasta de 400 euros ida y vuelta, un desatino y eso que es una lowcost.

    Alemania...?
    2 años
    Reply to  santiago

    LHR: London Heathrow Airport (hub de British Airways) que por si no habias caído es la madre de todas las batallas, cabeza de león del grupo IAG.

    El cuñado pero cortito de cabeza
    2 años
    Reply to  El cuñado

    Entonces porque no los mandas a EZE primero?? Madre mía que nivel. Otro consejero delegado que le quiere quitar el puesto a Luis Gallego…..

    NikkoHel
    2 años

    no veo por ninguna parte el 5%.... el 0,5% tal vez. Desde Madrid, que yo sepa no vuela nadie directo.

    Vaya nivel!
    2 años

    España tiene un peso en Asia! De toda la vida!

    Un poco de Historia. Gracias a Juan Carlos Díaz Lo
    2 años

    A partir del 15 de octubre se estableció la línea 1215 con carácter regular cada diez días, que pasó a semanal en mayo de 1948. El primer vuelo comercial estuvo a cargo de los pilotos José María Ansaldo y Fernando Rein Loring, dos figuras históricas de la aviación comercial española.

    El avión despegaba del aeropuerto de Barajas a mediodía del sábado y realizaba escalas en Villa Cisneros y Natal, a donde llegaba a las tres de la madrugada hora local. Para cumplir con el precepto de oír misa en domingo, y para evitar que el itinerario de Iberia pudiera ser criticado por esta razón, se decidió la habilitación de un cobertizo especialmente habilitado para esta función, después de que el Papa hubiera concedido la preceptiva autorización a petición de los obispos de Madrid-Alcalá y Natal. De ese modo, después de viajar sobre el Atlántico durante la noche, los pasajeros que lo desearan podían asistir a la celebración religiosa, que casi siempre eran mayoría, así como los tripulantes, sin excepción, que hacían de monaguillos y comulgaban.

    El viaje del DC-4 continuaba luego rumbo a Montevideo y Buenos Aires, a donde llegaba en la tarde del domingo. El viaje de vuelta regresaba los lunes siguiendo la misma ruta. La noche del martes se descansaba en el parador de Villa Cisneros.

    Fernández
    2 años

    El HUB,lo hace las múltiples compañías aéreas que operan. Con competencia en tarifas y frecuencia. No una sola como pretende Iberia o su grupo.Lo que desearía IB es eliminar competencia. Y establecer en Madrid y resto de España un monopolio. Lo q hay es fomentar la llegada de nuevas compañías. Air Europa no puede integrarse nunca en IB..Eso sería un retroseso para la competencia. Usuarios.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies