NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a las huelgas, la falta de personal y las cancelaciones

España mejora a las potencias europeas en contener el caos aeroportuario

Los aeropuertos españoles han operado en las últimas semanas al 92,9% del nivel de vuelos previo a la pandemia
Las grandes aerolíneas resaltan la labor de Aena y confirman que la situación está controlada

Los aeropuertos españoles resisten de manera consistente al caos aéreo que se viene observando en los últimos meses. Pese a los graves efectos de las huelgas, la falta de personal y las cancelaciones, España ha operado en las últimas semanas al 92,9% del nivel de vuelos previo a la pandemia, con La Palma incluso por encima de 2019. (Los aeropuertos españoles se recuperan pese al lastre de Barajas y El Prat)

Según cuenta Expansión, los datos nacionales superan con creces los de las grandes potencias europeas. Cifras de la OAG y Aena revelan que Países Bajos, Alemania, Suiza y Bélgica son los países que más cancelaciones registran, entre un 2,8 y un 4,4%.

Por su parte, Reino Unido suma un 2,4%, lastrado principalmente por la grave situación que se está viviendo en Heathrow, que le ha obligado a limitar el número de vuelos. Francia, Italia y EEUU alcanzan un 2,5%, 2,1% y 2%

En cambio, España apenas ha visto afectada un 1% de su operativa. "De momento nos estamos librando", apunta el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, quien alaba a Aena y a las aerolíneas por contar por fin con personal suficiente para atender la demanda.

Las grandes compañías también coinciden en que nuestro país está esquivando el caos. Iberia y Vueling confirman que "la respuesta es sí". Incluso Ryanair, que suele ser muy beligerante con las acciones de Aena, ha resaltado el buen trabajo del gestor. "España está bastante bien gestionada en comparación con otros países; no vemos una disrupción y las huelgas tienen un efecto mínimo", apunta.

Según el citado medio, el éxito reside en los ERTE, que han permitido a las compañías mantener gran parte de sus plantillas y evitar los despidos. El sector aéreo fue uno de los subsectores que incluyó a más empleados bajo esta regulación. Iberia, Vueling, Air Europa y Ryanair, entre muchas otras, se acogieron a ellos como medida de protección, y ahora lo agradecen. (Iberia y Vueling dicen adiós al ERTE mientras Air Europa los mantiene)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Sanchez, dimisión.!!!
    Elecciones anticipadas, ya.
    Miedito da pensar cómo habría gestionado la diestra el corolario de crisis con una mentalidad inmovilista, pasiva e indolente, dipsómano style.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Aqui poco "pinta", Sanchez, hablamos de que en España por diversos factores, las compañias aéreas nacionales y que operan desde nuestro país ni han despedido, ni cancelado vuelos.

    Nuestros aeropuertos, han cumplido con su finalidad de dar un servicio de calidad a compañias y pasajeros, que es precisamente lo que no han hecho las "potencias europeas".

    Observateur
    1 año

    ¿Y de quién dependen los aeropuertos, figura?

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Observateur

    De cada noticia que comentamos vamos a ir al color politico de cada gobierno y periodo en el cual se ha realizado? Este es un chat plural para opininar sobre aviación y turismo.

    Lo cual no digo que no pueda haber referencias a la gestión de lo público, pero en otro contexto. Lo de "figura", sobra...

    De Traca
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Lo habrían hecho con la misma norma que Sánchez, con los ERTE diseñados por el Gobierno anterior.

    A-Train
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    ¿No te cansas de estar todo el día haciendo proselitismo?
    ¿O sería mejor decir psoelitismo?

    Vaya tío brasas.

    Javier
    1 año
    Reply to  A-Train

    Estaría bien que eso también se lo dijeras a la turba voxera que pulula por aquí

    TER
    1 año
    Reply to  A-Train

    No, no se cansa… 🤣 ! Debe ser su trabajo

    Handlineando
    1 año

    Pero de que nos asombramos??? España esta acostumbrada a no tener medios, no tener personal, a que el gestor no haga caso a aerolíneas y agentes handling....en fin que el sector aéreo lleva tanto tiempo en precario que cuando el resto de Europa claudica , los aahh y las compañías hacen de tripa corazón y siguen en la brecha... No hay sorpresa y si hay poca verguenza

    Mjolnir
    1 año

    Cuestión de tiempo... Salarios cada vez más bajos, sindicatos que defienden al empresario y sugieren que debemos dar gracias por mantener el trabajo.
    Equipos del año 2007, rotaciones de 9 días, cargas de trabajo cada vez mayores y una formación cada vez peor.
    Muy a mi pesar creo que tarde o temprano esto terminará explotando.

    Oskarbcn
    1 año

    Sobre todo Madrid- Barajas 🤣🤣

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies