NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias y Baleares reservan un 10 por ciento más de slots

España: la aviación planea superar este invierno al de 2019

El precio del combustible está subiendo tanto que podría poner en peligro esta recuperación
La patronal de las aerolíneas españolas se suma a los pedidos de otras organizaciones a nivel europeo

Cada año las aerolíneas anuncian su plan de operaciones para la temporada que viene. Este año, los vuelos interiores en España, si hacemos caso de los planes, superarán la normalidad pre-Covid, lo cual es una noticia inesperada. Así lo informó Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de España (Las aerolíneas superarán el tráfico pre Covid este invierno).

Según informó el delegado de Easyjet a la prensa, las aerolíneas españolas prevén operar 1,9 por ciento más vuelos este invierno que en 2019. En el caso de Baleares y Canarias ese aumento será del 10 por ciento. Pero hay un motivo de preocupación: el precio del combustible está subiendo tanto que podría poner en peligro esta recuperación.

Hay varias razones para explicarse esta situación. La principal es que España tiene una proporción de viajes de ocio muy superior a la media de los países de centro Europa y las compañías aéreas, debido la escasa demanda de viajes de negocios, están volcándose en el ocio. Sin embargo, el viajero de ocio se diferencia del de negocios en que es extremadamente sensible al precio, lo cual podría este invierno convertirse en un obstáculo.

La patronal de las aerolíneas españolas se suma a los pedidos de otras organizaciones a nivel europeo en el sentido de exigir que se estandaricen las exigencias de los pases fronterizos y que, tras más de año y medio de caos, se uniformicen las normas que se aplican, cosa que no parece que vaya a ocurrir. Ayer mismo, Letonia, uno de los 27 países de la Unión, entró en estado de confinamiento durante algo más de tres semanas.

ALA representa a 60 aerolíneas que operan en España y que, en conjunto, transportan más del ochenta por ciento de los pasajeros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    2 años

    Y yo de ERTE

    Xavi Franco
    2 años

    Y vamos a trabajar más pero vueling nos sigue teniendo de Erte y aprovechándose de la situación con respecto a los pilotos....

    Esto es vergonzoso...

    Donde está la inspección de trabajo del gobierno?

    Uno que pasa por aqui
    2 años

    No pasa nada, al erte los días libres y solucionamos el precio del combustible

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies