NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SE REFUERZA LA OFERTA

España: gran ofensiva de las aerolíneas para el verano

Ryanair, Vueling, Easyjet, Jet2 y Tui se vuelcan con el destino, recuperando e incluso superando algunas de ellas los niveles precrisis
Nuestro país se sitúa como un pilar fundamental para recuperar el tráfico previo a la crisis

Todo apunta a que España será un mercado clave para que las compañías aéreas comiencen a recuperar sus cifras de tráfico precrisis. Así lo demuestra la ofensiva iniciada en nuestro país por muchas de ellas para incentivar la demanda durante la próxima temporada de verano, según informa La Vanguardia.

Ryanair es una de las que más apuesta por el mercado español, con el lanzamiento de una oferta jamás vista, "con más rutas que nunca", y con la que esperan llevar a España alrededor de 55 millones de pasajeros, un tercio de todos los que prevén transportar en su año fiscal (165 millones hasta el cierre en marzo de 2023). Por el momento, la low cost observa un "interés por Canarias, Baleares, Málaga y Murcia", además de "una tendencia a recuperar los viajes de fin de semana a ciudades como Madrid y Barcelona".

A esta competencia se une Vueling, quien anunció en Fitur el lanzamiento de más de 320 rutas, de las cuales alrededor de 220 se ofrecen en el ámbito internacional. Como publicó Preferente, en el mercado doméstico español, la aerolínea también recuperará los niveles prepandemia, con 100 rutas en España, con especial presencia en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (25 rutas domésticas y 75 internacionales). En el resto de España destacan las conexiones entre Copenhague y Lanzarote y la de Ámsterdam con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. (Vueling: regreso a cifras precrisis con más de 320 rutas para el verano)

De igual manera, Easyjet contará con una oferta de vuelos similar a la de 2019 en España, pasando de 12 a 17 aviones, lo que le llevará a "ampliar tripulaciones en el país". "Hay una demanda embalsada que saldrá si se relajan las restricciones", subraya el director general de la compañía en el sur de Europa, Javier Gándara. "Las perspectivas son positivas, aunque hay que ser prudente ante la evolución de la situación sanitaria". (Easyjet pasa de 12 a 17 aviones basados en aeropuertos españoles)

Por su parte, Jet2.com también ve España como mercado internacional esencial la temporada estival, con Canarias y Baleares a la cabeza. Su consejero delegado, Steve Heapy, revela que "prevemos llevar a España a más de cuatro millones de turistas entre las islas y la península".

Finalmente, Tui espera hacer llegar cerca de dos millones de turistas a España la próxima temporada, unido a un refuerzo de su operativa hacia Grecia. "Prevemos que Baleares, Canarias, la Costa del Sol, la Costa de la Luz y la Costa Blanca destaquen como destinos más fuertes", apuntan desde el turoperador alemán.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marinella
    2 años

    Hola 'porque' no hay ningun vuelo Turin -Mucia y tampoco Milan - Murcia ?Me gustaria mucho !!!!!!!! Muchissima gracias Adios

    José Pablo Chacon
    2 años

    Vueling se recuperó porque no devolvió el dinero por los vuelos suspendidos por pandemia. Aquí sigo esperando que me den al menos un bono, dos años después.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies