NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cerca de 50 denuncias en 8 meses

España esquiva a los pasajeros conflictivos: sólo 22 sanciones en verano

Fuerte reducción respecto a los datos del año pasado, cuando se registraron 238 denuncias hasta agosto

Los aeropuertos y aerolíneas españolas se han visto mínimamente afectados por el alza de los pasajeros conflictivos visto durante la pandemia. Pese a que nuestro país ha vivido una temporada de verano marcada por el turismo masivo, entre julio y agosto de 2022, sólo se han registrado 22 sanciones. (El alarmante aumento de pasajeros conflictivos en pandemia)

Según datos de la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) de los que se ha hecho eco Diario de Mallorca, estos resultados también son mínimos en el conjunto del año, con 51 denuncias en los primeros ocho meses. Ello supone una fuerte reducción respecto a los datos del año pasado, cuando se detectaron 238 denuncias en el mismo periodo.

Málaga ha sido el aeropuerto con más pasajeros disruptivos hasta agosto, con 13 sanciones. Le siguen Barajas, con nueve, y Las Palmas con 4. En Tenerife Sur y Sevilla apenas se han presentado tres denuncias, mientras que Son Sant Joan, Ibiza y Elche suman dos.

Como publicó Preferente, este auge de los malos comportamientos de los pasajeros vino ligado al uso de mascarilla y el consumo de alcohol a bordo de los aviones. Fue especialmente sensible en Estados Unidos, que notificó más de 1.150 incidentes entre enero y abril de este mismo año.

“No se pueden tolerar las acciones que afectan la seguridad y la comodidad de otros pasajeros y la tripulación. Aquellos que se vuelven rebeldes y perturbadores deben saber que sus acciones tienen graves consecuencias”, denunciaban hace algunos meses desde IATA.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 meses

    Si empezamos denominando por una suerte de ingeniería Social tóxica a pax con una carencia absoluta de empatía para socializar cómo “disruptivos” … difícilmente erradicaremos el problema porqué éramos en el diagnóstico.

    La palabra “disruptivo” se utiliza como adjetivo para hacer indicar a una ruptura brusca. Por otro lado, el término disruptivo hace referencia a algo que ocasiona un cambio determinante. La palabra disruptiva es de origen francés “disruptif” y del inglés “disruptive”.
    En ocasiones, los seres humanos poseen comportamientos disruptivos, los mismos surgen como una forma de liberación de los impulsos agresivos con la finalidad de obtener un alivio en las tensiones y para calmar las ansiedades.
    La conducta disruptiva es un comportamiento que se caracteriza por ser de mala educación, insolente, falta de cooperación, irrespetuoso, desobediente, agresivo, provocador, impulsivo, entre otros.
    El caso de un pasajero disruptivo es aquel que se caracteriza por poseer una conducta alterada o violenta que interfieren en las obligaciones de la tripulación y perjudica la tranquilidad de los demás pasajeros, por ejemplo: el uso de aparatos electrónicos en el vuelo, fumar durante el vuelo, no usar el cinturón, entre otras que no permiten realizar un viaje seguro para el individuo y los restantes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Hidalgo conseguirá que IAG le pague más de 500 millones por Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies