NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La decisión es inminente

España dirá adiós a las mascarillas “la semana que viene o la siguiente”

Fernando Simón considera que ya es el momento de retirarlas tras haber conseguido controlar la transmisión

España encara los que podrían ser los últimos días de uso obligatorio de mascarilla en aviones y transporte público. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, prevé que la decisión se tome “en breve”. (El fin de las mascarillas en el avión tendrá lugar en febrero)

“Yo creo que en un plazo muy corto, no sé si la semana que viene o la siguiente, se retirará el uso obligatorio de la mascarilla”, ha expuesto. La idea del Gobierno era mantenerlas al menos hasta el mes de marzo para proteger a la población de las infecciones durante el invierno, pero los expertos consideran que ya es el momento de retirarlas tras haber conseguido controlar la transmisión.

Según recoge Expansión, reconoce que la situación vista en China en las últimas semanas “ha complicado la situación”, pero cree que no supondrá un obstáculo para seguir adelante con una decisión que parece inminente.

Sin embargo, Simón se lava las manos y pide responsabilidad a la población. Este ha explicado que “la decisión no es mía únicamente, y las propuestas vienen de los técnicos, los expertos y las comunidades autónomas”. “El mensaje no es que se vaya a retirar la mascarilla, sino que ahora la población tiene que ser mucho más responsable”.

Cabe recordar que, hasta la fecha, España es el único país de la Unión Europea que mantiene este requisito, lo que ha venido provocando una profunda indignación en el conjunto del sector turístico. Agencias y aerolíneas alertaron de que su mantenimiento carecía de sentido, siendo necesaria una “homogeneización de medidas y restricciones” para equipararnos al resto de Europa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberio
    1 año

    Lo de pedrito y los palmeros ya es de vergüenza ajena pero lo peor no es eso, lo peor es tener un país del primer mundo aceptando semejante despropósito. Y esto es solo un pedo en un mar de mierda que ha creado. Pedro méame en la cara y di que está lloviendo por favor.

    #EspañaVaBien

    Pedro
    1 año
    Reply to  Iberio

    Mal educado .Vosotros sois la caspa y lo más hortera que se a visto en España .Ayuso pepera ordinaria

    Hater
    1 año

    "la semana que viene o la siguiente" rigor científico 100%

    ggg
    1 año
    Reply to  Hater

    Solo con el apodo que te has puesto (Hate r= odiador) ya descalificas cualquier comentario que puedas hacer.

    Pedro
    1 año

    Sera 1 o 2 semanas más como mucho

    jjj
    1 año

    madre mia y lo dice el simon, que diso nos pille confesados, estamos hundidos otra vez , la semana que viene o la otra igual que 1 caso o dos

    Pablo Dominguez
    1 año

    Esta noticia pone fin al daño irreparable que se ha hecho a las compañias españolas, sobre todo al segmento de largo recorrido. Muchos viajeros han optado por volar con aerolíneas extranjeras por sólo no tener que llevar la mascarilla en algunos casos hasta diez horas.

    En cuanto al Sr. Simón.... me reservo mi opinión....

    Creo que
    1 año

    No era cuestión de Aerolíneas, era cuestión de origen ó destino España, independientemente de con quien se volara.. El daño se ha hecho a la marca España y de manera subsidiaria, a las aerolíneas, españolas o extranjeras

    ernesto
    1 año
    Reply to  Creo que

    en teoria. en mayo con AA, bcn-ny no la exigieron

    o en bcn-paris tampoco con air france

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Creo que

    A lo mejor la teoría es así, la práctica desde luego no. Madrid - Lisboa - Madrid, con TAP, sin mascarilla. Insisto, origen y destino España. Desde que Portugal dijo "adiós" a las mascarillas, ni la exigen ni la recomiendan.

    En iberia, a día de hoy, si no tienes mascarilla, la tripulación te facilita una, pero si no estás de acuerdo en llevarla puesta, tienes que abandonar el avión.

    ernesto
    1 año

    yo he volado desde mex df a paris en vez de a madrid gracias al bozal.

    madrid-paris con air france en vez de iberia o air europa

    Eli is back
    1 año

    Las dictaduras modernas son así. Y sí, es verdad, méame en la cara y dime que llueve, es el lema perfecto de una sociedad anestesiada, que debe mucho al régimen para subsistir (funcionarios, chiringuitos varios etc). Si nos volvieran a confinar por cualquier motivo, la gente lo acataría sin problema y Pedri y los comunistas libera criminales lo saben.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies