NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fallecieron 113 personas

España da carpetazo al caso del accidente del Boeing 737 en Cuba

La justicia ha tumbado las acusaciones presentadas, alegando que “no pueden constituir delito alguno”

La justicia española no investigará el caso del accidente aéreo del Boeing 737 estrellado en Cuba en el año 2018 en el que fallecieron 113 personas. Juez y Fiscalía han tumbado la querella presentada por Mailén Díaz Almaguer, única superviviente, quien acusó a Damohj Airlines (también Global Air) y a su director general, Manuel R. C, de nacionalidad española, de homicidio por imprudencia grave. (Accidente aéreo en La Habana de la mexicana Damohj)

Según cuenta La Razón, esta aseguró que la tripulación “no contaba con la formación adecuada para responder de forma eficiente” a cualquier incidente, y apuntó que el avión “no se encontraba en estado de ser operado con seguridad”. Así, cree que se puso en riesgo la vida de más de una centena de personas “pese a conocer el peligro que suponía ejecutar el vuelo en dichas condiciones”.

No obstante, el magistrado Santiago Pedraz considera que las denuncias señaladas “no pueden constituir delito alguno”. Alega que supone una gran “dificultad” imputar cualquier delito a la compañía “cuatro años después del hecho y lejos del lugar del mismo y sin contacto con las autoridades tanto del lugar del accidente como del país donde radicaba la sociedad”.

Respecto a las acusaciones contra el director general de la compañía, Pedraz explica que “no se puede, sin más, atribuírsele penalmente una responsabilidad de tal grado en el accidente”. A su juicio, se ha hecho referencia a su nacionalidad española para “incoar un procedimiento sin el fundamento real adecuado para ello”.

Finalmente, el juez ha recalcado que “la investigación de un accidente no va dirigida a hallar un culpable”, si no “la prevención de futuros accidentes”. Para ello, sería necesario “un costoso informe pericial”, que “no es posible llevarlo a cabo aquí ni ahora”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conspiraciones abiertas son the best
    1 año

    Menudo cachondeo..
    Lo siento por los familiares.

    La mosca
    1 año

    Muy español esto de no querer saber la verdad....

    Peoe
    1 año
    Reply to  La mosca

    Que va a hacer este gobierno contra Cuba !!!

    Pep Bou Mir
    1 año

    Que pena de justicia.

    Pablo
    1 año

    Una buena decisión. Espalda no tiene nada que ver con este accidente. Es asunto de Cuba y de México. Basta ya de ser pagafantas de las repúblicas bananeras.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies