NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mejora reciente del Covid reduce el riesgo de empeorar

España, candidata a seguir en ámbar para los ingleses

Hace una o dos semanas se daba como probable que España tuviera que acabar como país en la zona roja, lo que abría una serie de problemas complejos
Ahora la preocupación es cuándo podrá ponerse en marcha un sistema de control aeroportuario como el que ha descubierto la Universidad de Birmingham, que permite hacer las pruebas en diez minutos

Mañana o pasado, Londres revisará qué países y territorios están en cada una de las categorías del sistema de semáforo para viajar. Lo más probable es que sea mañana miércoles. Esta vez, sin embargo, hay mucha menos tensión que en el pasado.

Hace una o dos semanas se daba como probable que España tuviera que acabar como país en la zona roja, lo que abría una serie de problemas complejos, entre otros la insuficiencia de la oferta de hoteles para quienes regresen de nuestro país. Sin embargo, estas especulaciones han decaído porque España ha tenido una fuerte caída del número de casos de Covid y es ahora prácticamente seguro que no cambiará su estatus ámbar.

Ahora la preocupación es cuándo podrá ponerse en marcha un sistema de control aeroportuario como el que ha descubierto la Universidad de Birmingham, que permite hacer las pruebas en diez minutos y con un coste muy inferior al de las PCR.

En relación a países competidores turísticos de España, Chipre parece estar volviendo a controlar la pandemia, con lo que podría seguir en ámbar. 

Existen posibilidades de que Italia, hoy en la lista ámbar, pase a la lista verde. Y que Turquía, hoy en la lista roja, pueda sumarse a la lista ámbar. En todo caso, en Turquía incide la calidad de los datos y ciertas variantes locales de virus. 

De la lista verde corren el peligro de caer la isla de Dominica (no confundir con Dominicana) e Israel.

En todos los demás casos, aunque el Reino Unido cambie su calificación de países como Estados Unidos, Tailandia o Japón, la importancia es menor porque los británicos no son recibidos en estos países de manera que da igual en qué color de semáforo son ubicados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ravencio
    2 años

    Tranquilos, con la cantidad de británicos en España de vacaciones, no hay suficientes camas en hoteles de cuarentena. Con lo que no es viable poner a España en la lista roja, con el consiguiente impacto en la economía de millones de trabajadores no acudiendo a sus puestos de trabajo… A partir de Octubre ya veremos…

    Carlos
    2 años

    Todavía está la gente entretenida con lo del semáforito, las restricciones y el pasaporte digital y tal? Pero esto no se iba a acabar cuando la población se vacunara? Vaya hombre, parece que nos han vuelto a engañar...
    Hoy decían en la tele que el 70% de los mayores de 12 años están vacunados y seguimos con lo de: “los irresponsables”, que si mascarillas, que si tercera dosis sólo para mayores.....la historia de nunca acabar vamos....
    Cuánto más se obedece a nuestros queridos gobernantes, más se alarga la historia...
    Seguimos creyendo en los Reyes Magos o vamos espabilando?

    Qué pena que no haya vacuna contra la estupidez
    2 años
    Reply to  Carlos

    La vacuna ha conseguido una mejora significativa en el número de muertes y en el impacto en los servicios sanitarios. Sólo con ver las curvas de casos y comparar con las de hospitalizaciones y muertes te haces una idea del éxito de la vacuna, comparando con las primeras olas de la pandemia.
    Lo que no va a hacer la vacuna y nadie lo ha prometido en ningún momento es eliminar el virus. Si no fuese por la vacuna nadie estaría viajando en este momento.

    Dave
    2 años
    Reply to  Carlos

    Se ve que tampoco hemos aprendido mucho en este, ya casi año y medio, que llevamos con esto. Creo que la solución es un poco más compleja que un simple "pinchacito". Ni esta vacuna, ni ninguna otra, protegen contra un posible contagio, sólo hacen que la sintomatología sea más leve. Es por ello, que, a pesar de la alta incidencia de contagios, la mortalidad se ha mantenido baja, pero sigue habiendo un alto porcentaje de ocupación hospitalaria, con lo que el riesgo de colapso de la sanidad pública, sigue estando ahí. Lo más prudente ese esperar, ya no a que esté todo el mundo vacunado, sino a considerar que el virus se ha erradicado, para poder volver a nuestra ansiada vida anterior, de los contrario esto se alargará hasta el infinito.

    Jaime el Ingles
    2 años

    Ya mismo saltan los comentarios xenofobos hacia los Ingleses.
    1
    2
    3

    Fran Hdez
    2 años

    Hasta que no reseteen la economía totalmente seguiremos con este teatro

    Enrique Alberto
    2 años

    Da igual el SEMÁFORO que pongan¡¡¡¡¡ En Septiembre vuelven los colegios ingleses ¡¡¡las vacaciones de verano se acabaron para las familias inglesas hasta Octubre o Noviembre no volverán los ingleses

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies