NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España cancela unos vuelos directos con Irán con ocupaciones mínimas

España ha cancelado la licencia para que la aerolínea iraní Mahan Air siguiera operando sus únicos vuelos directos a Barcelona, donde registraba unas ocupaciones mínimas de alrededor del 30 por ciento, lo cual hacía extrañar el mantenimiento de las dos frecuencias semanales de este enlace que era el único a la Unión Europea.

Estados Unidos y varios países europeos acusaron a la aerolínea de transportar armas y combatientes a zonas en conflicto. El último vuelo de Mahan Air llegó al aeropuerto Josep Tarradellas el pasado 23 de marzo. La cancelación de su licencia prácticamente coincidió con el cierre de la terminal 2 del aeropuerto barcelonés, el 26 de marzo. España sigue así a Alemania, Francia e Italia, que atendieron las reservas sobre esta aerolínea que partieron de las autoridades de Estados Unidos.

Alemania y Francia restrin­gieron sus actividades un año antes que España. El 1 de enero del 2019, Alemania le retiró la licencia para operar en su país, a fin de “salvaguardar sus intereses”. Un portavoz del Gobierno alemán declaró entonces que no permitirían trabajar en su país a empresas “que apoyan la guerra en Siria y contribuyen a reprimir a personas en zonas de conflicto”. 

Francia acometió la misma decisión el 1 de abril del 2019. Luego le siguió Italia, el pasado diciembre, por idénticos motivos. En Italia, sus vuelos aterrizaban en Roma y Milán, según La Vanguardia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nosoynadie
    4 años

    " Un portavoz del Gobierno alemán declaró entonces que no permitirían trabajar en su país a empresas “que apoyan la guerra en Siria y contribuyen a reprimir a personas en zonas de conflicto”

    Entonces supongo que tampoco permitirán trabajar a empresas estadounidenses, verdad?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies