NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según el último Barómetro de Braintrust

España batirá todos los récords turísticos en 2023

Vislumbra que podría alcanzar los 85 millones de turistas en el conjunto del año, un 2,4% más de los de 2019
Se podrían rozar los 100.000 millones de euros en gasto, situándose un 12% sobre el nivel pre-pandemia

El año 2023 se presenta como un ejercicio histórico para España. Tras cerrar un gran 2022, el nuevo Barómetro Turístico de Braintrust vaticina que se batirán todos los registros de visitantes previos a la pandemia. (España ya roza la cifra de visitantes de antes de la pandemia)

Concretamente, vislumbra que nuestro país podría alcanzar los 85 millones de turistas en el conjunto del año, un 2,4% más de los que vinieron en 2019. Asimismo, se rozarían los 100.000 millones de euros en gasto, situándose un 12% aproximadamente sobre el nivel pre-pandemia. Se espera un aumento del tipo de turista foráneo de mayor capacidad adquisitiva que haga que los ingresos se disparen.

El director de turismo de Braintrust, Ángel García Butragueño, confirma que “tras la pandemia se verán crecimientos importantes nunca antes imaginados”. “A pesar de la situación económica actual los viajes se han convertido en una prioridad para las personas, colocándose por delante de otros gastos anteriormente prioritarios”.

De cumplirse estas previsiones, el número de turistas se situaría un 16% por encima de los de 2022, cuando se ha producido un gran boom turístico. En este periodo, la cifra alcanzó los 71,5 millones (-14% vs 2019). El tardío levantamiento de restricciones por parte de mercados asiáticos o americanos, y la falta de los viajeros de mercados próximos al conflicto de Ucrania, han frustrado la plena recuperación.

Sin embargo, los datos invitan al optimismo, ya que la cifra de gasto medio por viajero creció en un 10,5%, debido en parte a que la estancia es ligeramente mayor. Esto, unido a la escalada de precios debido a la inflación, provoca un mayor gasto total en nuestro país.

En este sentido, cabe destacar el incremento del mismo en la categoría de alojamiento, con un 13,1% más comparado con el mismo período de 2019. El hotelero se impone claramente al extrahotelero, pasando de una cuota un 65,8%, a 68,6%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xufa
    1 año

    Y los hoteleros no paran de llorar y de pedir subvenciónes !!!!

    De Traca
    1 año
    Reply to  Xufa

    Son los que crean empleo y pagan impuestos, no los que encarecéis los alquileres y expulsais del centro a los autóctonos.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Espero, esto se traduzca en mayor profesionalización dei sector de la hosteleria, tan denostado y olvidado en los últimos años.
    Cualquierano vale para poner un café o servir una mesa, hace falta inversion en formación, remuneración acorde con el trabajo a realizar y dignificación de la profesión.

    Para traer turistas, ya estan nuestras compañías aéreas, que saben como hacerlo y bien. Para que éstos repitan.... mucho se debera a como han sido atendidos en bares, hoteles y restaurantes.

    Robin hood
    1 año

    También, los clientes deberíamos estar mejor formados en educación y aprender a tratar a los demás

    Robin hood
    1 año

    No todo es turismo, hay que pensar en ir creando empresas y cualificar bien y mejor remunerado a las personas, así como cubrir las necesidades de los que viven en este país

    De Traca
    1 año
    Reply to  Robin hood

    Pues dediquese a ello. ¿O espera que lo hagan "los otros"?

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  De Traca

    Crear una empresa, se lo digo por experiencia, no es nada facil, todo son trabas y complicaciones. Se precisa de ayudas y apoyo de las instituciones o al menos que no te pongan tantas dificultades.

    Con entusiasmo, una idea innovadora, sueldos mil euristas.... a ver quien es el que junta un capital y se lanza a crear nada....

    Rodrigo
    1 año

    Pero si los CEO’s no paran de decirnos que las cosas van fatal y que no se pueden mejorar las condiciones de los empleados…

    Hater
    1 año
    Reply to  Rodrigo

    El problema es que muchos se lo creen...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies