NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España, Alemania, Francia y Reino Unido piden eliminar la tasa de CO2

España, Alemania, Francia y Reino Unido, los cuatros países que integran el consorcio Airbus, han expresado su voluntad de que se elimine la tasa de CO2 que se ha impuesto a la navegación aérea en los países comunitarios desde principios de 2012. Para los cuatro estados, es la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) la que debe resolver el conflicto entre la UE y países como China, India o los EEUU, que se oponen a que sus compañías aéreas paguen este gravamen.

 

El temor a una guerra comercial y a la toma de represalias en terceros países es lo que ha decidido a los políticos representados en el fabricante Airbus a oponerse a la continuidad de la tasa de emisiones y a la limitación de los derechos de aterrizaje para los aviones más contaminantes.

 

Así lo han expresado en una reunión celebrada este martes en Berlín con motivo de la feria aeronáutica ILA, en la que participan 1.243 expositores de 46 países, informa Efe. En nombre de España, ha estado en la reunión el secretario general de Industria y Pymes, Luis Valero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies