NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

1,4 millones de despegues cada año

España acoge a 157 aerolíneas y está en el 'top 5' mundial de tráfico

España acoge la operación de 157 aerolíneas y se producen 1,4 millones de despegues y aterrizajes cada año, según IATA y Oxford Economics. Además, España integra el 'top 5' mundial por tráfico, con 164 millones de pasajeros al año, solo por detrás de Estados Unidos, con 700 millones; de China, con 537 millones; Reino Unido, con 220 millones, y Japón, con 167 millones.

 

No obstante, para 2036 se prevé que España, pese a que pueda crecer más del 35 por ciento, caiga al séptimo puesto mundial, superado por países emergentes como India o Indonesia, según revela Expansión este lunes. España se aprovecha para lograr estas cifras de su atractivo turístico y de su 'hub' entre Europa y Latinoamérica.

 

Ante esta progresión, la IATA ha convertido a Madrid en uno de sus centros de operaciones globales junto a Montreal, Pekín y Singapur, y por elló, el lobby aéreo mundial está reforzando su plantilla en la capital española, que ha pasado de 161 personas a principios de años a 240 empleados de 57 nacionalidades en noviembre, con la previsión de alcanzar 320 el próximo septiembre.

 

El sector aéreo mundial está previsto que gane en 2018 un 11 por ciento más de los casi 30.000 millones de este año, concentrándose estos beneficios en las compañías estadounidenses y europeas, que capitalizarán el 72,6 por ciento de las ganancias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies