NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lanza un paquete de incentivos

Espaldarazo de Aena a 30 aeropuertos españoles por la subida de tasas aéreas

Las aerolíneas quedarán exentas de pagar la tarifa por pasajero de todos los viajeros adicionales a los de 2023 durante tres años

Aena mueve ficha para prevenir el posible impacto negativo que tendrá la subida de sus tasas en un 4,08% en los aeropuertos regionales, ya que mueven un menor volumen de pasajeros. (Aena se sale con la suya: las tasas aeroportuarias subirán más de cuatro puntos)

El gestor ha aprobado en el día de hoy un paquete de incentivos para 30 aeropuertos y dos helipuertos. Las aerolíneas quedarán exentas de pagar la tarifa por pasajero de todos los viajeros adicionales a los de 2023 durante tres años consecutivos con el objetivo de “estimular la conectividad”.

Los aeropuertos y helipuertos que se beneficiarán de esta bonificación serán Asturias, Girona-Costa Brava, La Palma, A Coruña, Seve Ballesteros-Santander, Vigo, Reus, Federico García Lorca Granada-Jaén, Jerez, A.I. Región de Murcia, Almería, Zaragoza, Melilla, San Sebastián, Vitoria, El Hierro, Valladolid, Pamplona, La Gomera, Ceuta, Badajoz, León, Algeciras, Salamanca, Logroño-Agoncillo, Son Bonet, Sabadell, Córdoba, Burgos, Albacete, Madrid-Cuatro Vientos y Huesca-Pirineos.

Estos incentivos se aplicarán sobre las tarifas aprobadas para 2024, que, según insiste Aena, “serán inferiores a las del 2019”. Como publicó Preferente, supondrá un incremento por pasajero de alrededor de 40 céntimos. El ingreso máximo anual ajustado por pasajero (IMAAJ) pasará de los 9,95 euros en 2023 a 10,35€ desde este mes de marzo.

Además, el gestor prolongará hasta marzo de 2027 los incentivos por la apertura de nuevas rutas a nuevos destinos en aeropuertos de más de 3 millones de pasajeros. También recuerda que “las compañías aéreas cuentan con bonificaciones por operar durante la temporada baja en los aeropuertos estacionales de Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla”.

Aparentemente, la noticia parece muy positiva, aunque aún está pendiente de la validación definitiva de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ayudas para todos
    4 meses

    Si total, el dinero lo imprimen. Que nadie pague nada y que los españoles paguen todo. Vamos, ya me diréis por qué un autónomo o trabajador de una empresa no relacionada con el turismo tiene que pagarle a las empresas turísticas. Si la ruta funciona bien y si no funciona que la quiten

    Vercetti87
    4 meses

    A robar a manos llenas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies