NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

700 tripulantes mantienen sus denuncias

Escepticismo en los TCPs de Air Europa por el mutismo judicial

Esperan conocer la decisión de cómo encausan los jueces el ‘paquete’ de demandas en un plazo máximo de 15 días
Si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no concluye a favor de los denunciantes ya se plantean una demanda colectiva ante el Constitucional

Silencio judicial, hasta el momento, respecto a la reunión del pleno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado jueves, 16 de febrero. Un mutismo judicial que irrita a los 700 Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCPs) que han denunciado a Air Europa por presunta contratación fraudulenta (Air Europa acumula hasta 700 denuncias de TCPs).

 

ae-tcp-huelgaLos trabajadores consultados por preferente.com coinciden en decir que “somos escépticos porque el TSJM ya se reunió hace unos meses y dictó un cuadro de sentencia con la que no se les reconoció el tiempo completo”.

 

Con todo recuerdan, eso sí, que en la primera sentencia de pleno “si se les reconoció la fecha de antigüedad del primer contrato eventual fraudulento suscrito y, para el computo del nivel salarial, la suma de los días trabajados lo que la empresa no recurrió”.

 

En este sentido inciden en que “la empresa en ningún momento puede justificar que tenía necesidades esporádicas para que los contratos eventuales no estén en fraude, tampoco podrá aportar prueba ninguna que demuestre que tiene necesidades cíclicas para demostrar que son legales los contratos fijos discontinuos y tampoco puede justificar que su actividad es de carácter parcial para que sean legales los contratos indefinidos a tiempo parcial con actividad concentrada en unos meses determinados en el año”. 

 

Si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no concluye a favor de los denunciantes ya se plantean una demanda colectiva ante el Constitucional porque critican que en el Supremo “prevalecen criterios muy diferenciados según el juez competente en cada una de las denuncias”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies