NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

15% de los empleados de oficina eran de Vueling

Escapada de trabajadores de las ‘low-cost’ a Norwegian

La fuga de empleados de las ‘low-cost’ a Norwegian sigue creciendo. El 15% de personal de oficina de Norwegian en España son exempleados de Vueling,  sin olvidar la salida de 140 pilotos de Ryanair a la aerolínea noruega el año pasado, según informa El Mundo.

 

Además, se espera que en el año 2020 los 210 trabajadores en la sede corporativa de Barcelona pasen a ser el doble, según anuncia Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian Air Resources. Por su parte, Alfons Claver, responsable de comunicación, ha reconocido que los cambios fueron de ‘motu propio’ porque dentro de las aerolíneas existe “ansia por entrar en Norwegian”. Asimismo, las mejoras de salario han sido clave en la escapada de los trabajadores a la compañía, pues desde la empresa vaticinan que “las condiciones y el salario son buenos”.

 

Norwegian ya cuenta con una plantilla mayor en España que en su país de origen: 2.190 empleados frente a alrededor de 1.890 en Noruega. El 28% y el 24%, respectivamente, del total de su plantilla de 7.880 empleados (Norwegian y Sepla firman convenio colectivo).

 

Este aumento de empleados de Norwegian, especialmente en Barcelona, preocupa a Vueling, debido a la futura proximidad física entre las dos compañías. Incluso circuló un mensaje entre los empleados de la aerolínea española que les advertía ser cautos con lo que decían por la ‘entrada de una nueva compañía’ en Barcelona. Los extrabajadores de Vueling que hoy día están en Norwegian habrían sido el detonante de esa precaución (Norwegian muda sus oficinas de Barcelona al edificio de Nike).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepitogrillo
    6 años

    Cuando en un sitio tratan mal......bajos salarios, horarios "no normales", etc.....cualquier cosa es mejor!

    If you give peanuts, you get monkeys
    6 años

    Pues, que por favor, creen una división de Handling, ya verán como llaman a su puerta miles, con la m. de condiciones laborales y económicas que tenemos, cualquier cosa será mejor. En los países escandinavos, palabras como ética, legalidad, dignidad, condiciones laborales, conciliación vida familiar-laboral, todavía significan algo. Aquí, gracias a TODOS los gobiernos de los últimos 30 años, NADA. Personas que llevan 20 años en aeropuertos, con un altísimo nivel en cuanto a formación, hoy están cobrando 1000 euros ¡y gracias!. ¡Y háganse un plan de pensiones privado, un seguro de salud privado y paguen la hipoteca!¡¡Gracias sindicalistas, blindásteis el retiro de "los vuestros" a costa de nuestro presente y nuestro incierto futuro!¡¡Gracias Gobiernos, liberásteis el Handling, prometiendo la verborrea de la competencia y bla bla bla, y conseguísteis lo que buscábais desde un principio. Tirar por los suelos los sueldos y condiciones laborales!

    redhandling
    6 años

    Ya tienen división de handling (redhandling ), y los sueldos son igual de precarios que las demás compañías...

    Mi+duda+es
    6 años
    Reply to  redhandling

    muy cierto

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies