NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Escándalo de las aerolíneas

Las compañías aéreas han suprimido completamente su atención al público, lo cual es intolerable

Las aerolíneas están siendo incapaces de dar el servicio por el cual nos están cobrando religiosamente. Lo peor ya no son los retrasos, en algunos casos simplemente tremendos, sino las cancelaciones, que abren un problema espectacular que debería ser abordado por los gobiernos. Hoy, las aerolíneas han suprimido completamente su atención al público, lo cual es intolerable.

Todas, incluidas las ‘legacy’, han reducido su atención al público a mínimos. En algunas, hay que llamar a un teléfono de tarificación especial. En una, en concreto, si uno solicita al operador algo que está disponible online, te cargan 15 euros –supongo que en la factura del teléfono–. Hace poco tuve un incidente a última hora del día con una aerolínea low cost en Barcelona y no tenía ni un empleado para atender al viajero. Para todo te remiten a la web, lo cual obliga al viajero a usar móvil, a tener buena visión, a disponer de roaming, y tener tiempo para estar en un rincón sentado, etcétera.

Con las cancelaciones, las aerolíneas dicen que cojamos un hotel “a precio razonable”, señala una, y ya nos pagarán. En algunos casos, certifico que pagan, pero en muchos otros aquello se convierte en una aventura interminable.

La cuestión más seria es ¿por qué los gobiernos no cumplen con su cometido y exigen una atención personal al viajero? ¿No tienen en todos los aeropuertos una oficina que cobra el exceso de equipaje? Pues bien, también deberían tener personal para atender al viajero en estos casos, en el idioma del país de la compañía.

Aunque a ustedes les parezca increíble, Easyjet, la aerolínea que hoy está cancelando más vuelos, no tiene atención al cliente en Gatwick, su mayor aeropuerto. ¿Solución para el viajero? Internet. ¿Pero cómo reservo un vuelo para el día siguiente? Cancele el anterior, le reembolsaremos, y compre un billete nuevo. Después nos manda los documentos y le compensamos, dice la web.

¿Esto es aceptable?

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No me pidan…
    1 año

    ¿Para qué queremos tanto ejecutivo?. Hasta el mas tonto sabía hacía meses el boom turístico que se avecinaba este verano. Si no lo vieron venir es que no valen. Pero claro ellos siguen cobrando religiosamente, aún estando de baja tienen su misma nómina, aún en pandemia tenían su misma nómina, aún después del desaguisado que han perpetrado tienen sus incentivos, incluso por ejemplo al CEO de IAG le suben el sueldo casi un 40%. Por lo que por favor, no me pidan que tire del carro, no me pidan favores, no me pidan que consuma menos en pro de eficiencia , ahorro y medioambiente, no me pidan que arrime el hombre, en resumen por favor no me pidan nada.

    HEPA tando
    1 año

    Era una demanda popular insoslayable.
    Había que liberalizar el Sector, nos iba la vida en ello.
    Lo público era un cáncer sin futuro ni mercado.
    La atención personalizada e individualizada era insostenible.
    Implicar, ahora, a quienes adoptaron aquellas medidas por el interés general no tiene vuelta de hoja; menos, pedir una ingente legión de inspectores públicos que ejerzan una presión “pública” al Sector privado, para encarrilar los renglones torcidos sería de aurora boreal y calificado de intervencionismo, regulación y comunismo,
    Ud. se lo guisa, Ud. se lo come … buen provecho.

    Jaume
    1 año

    Hay que dejar de volar en tramos cortos, usar el tren o el coche. Hagamos una huelga de pasajeros y cuando vean que bajan sus ventas se pondrán las pilas. Hoy es una aventura DESAGRADABLE ir al aeropuerto a coger un vuelo, entre que tienes que ir por lo menos un par de horas antes sino más y que te van a cobrar por prácticamente todo luego hay que hacer colas interminables para pasar los controles de seguridad y para cuando llegas a la puerta de embarque te digan que el vuelo tiene 3 horas de retraso o está cancelado y nadie te informé, no es aceptable.

    Ibérica
    1 año

    Me encantan que pasen estas cosas, ahora alguno igual se da cuenta que las low cost no son tan chulisímas, como diría aquella.

    Pepe
    1 año

    Luego cuando el gobierno interviene os quejáis... pero es que está claro que las empresas NO se regulan solas. El abuso constante al ciudadano.

    FRANCIS48
    1 año

    A las compañias aéreas les importan todas las agencias del viajes del mundo juntas lo mismo que si fueran un único cliente particular. O sea cero.

    Solo es por preguntar
    1 año

    ¿Qué es un "precio razonable" de hotel para una compañía aérea tras una cancelación o un retraso?, ¿qué sucede si estás en una ciudad pequeña o no tan pequeña y un hotel cuesta por ejemplo 200 euros?, ¿es razonable o no?, más que nada por saber, porque a mi me paso hace poco que como perdí una conexión, me pusieron otro vuelo a una ciudad próxima, unos 180 km, cuyo vuelo naturalmente llegó con otras dos horas más de retraso, sin posibilidad alguna de ir a ningún sitio, en dicha ciudad solo había dos hoteles disponibles a 275 euros uno y a casi 400 el otro. ¿Es razonable o no?, o lo razonable era irme a dormir a la playa?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies