NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Condiciones actuales de aerolíneas punteras

Equipaje facturado: políticas de Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa, Binter, Easyjet y Volotea

El tamaño, por lo general, es de un total de 158 centímetros (alto + largo + ancho), con un peso que va desde 15 hasta 23 kilogramos

La startup portuguesa Luggit detalla en un estudio las políticas de equipaje facturado de las aerolíneas punteras que operan en el mercado español. Como publicó Preferente, también dio a conocer las condiciones establecidas para llevar equipaje de mano (Equipaje de mano: políticas de Vueling, Ryanair, Iberia, Air Europa, Binter, Easyjet y Volotea).

El tamaño, por lo general, es de un total de 158 centímetros (alto + largo + ancho), con un peso que va desde 15 hasta 23 kilogramos. Los autores del estudio recuerdan que “siempre es más económico comprar el derecho a facturar equipaje con antelación a través de la web de la aerolínea”, ya que “si se hace en el aeropuerto, el coste puede incrementarse hasta un 40%”.

He aquí el listado de las políticas actuales:

Easyjet. Peso: 1 x 23 kg en economy, 2 x 23 kg en business y cero con tarifa lite. Tarifa: 60 euros en el aeropuerto por pieza extra de 23 kg y 30 euros online hasta 2 horas antes del vuelo. 30 euros para clase business. Tarifa por exceso de equipaje: entre 15 y 120 euros dependiendo del destino y si se contrata online o en el aeropuerto

Binter. Peso: 1 x 20 kg vuelos interinsulares Canarias, 1 x 23 kg vuelos interinsulares Madeira - Porto Santo, 1 x 23 kg tarifa plus, 1 x 23 kg incluido para clase Flexiplus vuelos a Europa y Marruecos y 2 x 23 kg incluido para clase business. Tarifa: Basic no disponible. Clases Plus, Flexiplus y Premium 60 euros para vuelos a Europa y Marruecos, y 150 euros para el resto de rutas.

Air Europa. Peso: 1 x 23 kg economy y2 x 23 kg business. Tarifa: 60 euros en el aeropuerto por pieza extra de 23 kg y 30 online hasta 2 horas antes del vuelo. 30 euros para clase business. Tarifa por exceso de equipaje: entre 15 y 120 euros dependiendo del destino y si se contrata online o en el aeropuerto.

Vueling. Peso y tarifa: 1 x 15 kg por 11 euros desde la web antes del check-in, 1 x 20 kg por 13 euros desde la web antes del check-in, 1 x 25 kg por 18 euros desde la web antes del check-in, 1 x 28 kg por 30 euros desde la web antes del check-in. Tarifa por exceso de equipaje: 12 euros por cada kg de exceso hasta máximo 32.

Ryanair. Peso: 1 x 20 kg por 34,49 euros tarifa Plus. Tarifa: 1 x 10 kg equipaje facturado entre 12 y 25 euros en la web, 1 x 20 kg equipaje facturado entre 17 y 50 euros en la web. Tarifa por exceso de equipaje: desde 9 euros por kg.

Volotea. Peso y tarifa: 1 x 20 kg por 9 euros desde la web antes del check-in en el aeropuerto y 1 x 26 kg por 16 euros desde la web antes del check-in en el aeropuerto. Tarifa por exceso de equipaje: 12 euros por cada kg de exceso hasta máximo 32.

Iberia Express. El pack Express no incluye equipaje facturado. Los titulares de tarjetas Iberia Plus Plata, Oro, Platino e Iberia Singular podrán facturar gratuitamente una pieza de equipaje adicional (hasta 23 kg) a las incluidas en su tarifa. Si alguna de las piezas tiene un peso o tamaño superior al límite máximo establecido, el importe a pagar será de 60 euros.

Wizz Air. Peso y tarifa: 1 x 10 kg entre 5 y los 71,5 euros (temporada baja o alta), 1 x 20 kg entre 8 y 95 euros temporada baja y alta) y 1 x 32 kg entre 14 y 119 euros (temporada baja o alta. Tarifa por exceso de equipaje: desde 11 euros por kg hasta los 32 kg máximo.

Jet2. Peso: 1 x 22 kg. Tarifa: entre 8 y 45 euros dependiendo del destino. Tarifa por exceso de equipaje: 12 euros por kg hasta máximo de 32.

Eurowings. Peso: 1 x 23 kg para Smart Class y 2 x 32 kg para BIZClass. Tarifa: Basic, 12 euros para equipaje de 12 kg, 17 euros para equipaje de 23 kg y 65 euros para equipaje de hasta 32 kg. Tarifa por exceso de equipaje: 12 euros por cada kg.

Norwegian. Peso: 1 x 23 kg Low Fare+ y 2 x 23 kg Flex. Tarifa: 38 euros por pieza extra de 23 kg para vuelos doméstico y 40 euros para vuelos internacionales en vuelos directos. Tarifa por exceso de equipaje: 14 euros por kg extra hasta 32 kg por pieza.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revisen, por favor
    1 año

    En el titular habla de Iberia y luego en el listado no aparece.

    Dani
    1 año

    Vueling deja llevar gratis la maleta de mano, lo que te hacen es obligarte a facturarla para no llenar los maleteros de dentro del avión. Si quieres llevarla contigo si que te cobran, si la facturas es gratis.

    sanpedrotarra
    1 año
    Reply to  Dani

    yo viajo a canarias con dicha cia y nopuedo llevar la de cabina solo lo que dejas bajo los asientos

    Unoqupasaporaqui
    1 año
    Reply to  Dani

    Vueling solo permite una bolsa o mochila
    que quepa debajo del asiento en la tarifa básica, despues hay que añadir la maleta de 55x40x20 pagando el embarque prioritario o pagar la maleta de 15 en bodega.

    Miguel
    1 año
    Reply to  Dani

    Eso era antes, ya hace mas de un año que cambió.
    La basic de Vueling sólo puedes llevar la bolsa de mano de max 10kgs debajo del
    Asiento.

    Salt
    1 año
    Reply to  Dani

    Eso que dices no es cierto. Te obligan a pagar. Solo te dejan una mochilita

    Concha
    1 año
    Reply to  Dani

    Esto no es cierto. Viajo 2 veces al año con Vueling desde hace muchos años y JAMÁS me han cobrado por la maleta de mano en cabina.

    Rosa
    1 año
    Reply to  Concha

    Es que es así no pueden cobrate por lo que vas a necesitar en tus días de viaje entonces es ilegal cobrarte el equipaje de mano, lo pone en un artículo de la ley, comprobarlo

    Sst
    1 año

    Las condiciones de equipaje de las aerolíneas son públicas y no han cambiado recientemente. Esto no es una noticia.

    Regla Hierrezuelo Dominguez
    1 año

    No es cierto Vueling cobra por una maleta de 15kg 73 euros yo lo pague y despues me dejaron las maletas en Barcelona en un vuelo desde Alicante à Paris con escala en Barcelona , despues de 48 h me las trajeron despues de tanto réclamar y no tengo derecho a reclamar por estas molestias pq solo te compensan si las maletas demoran hasta 21 dias o si hay perdidas de productos
    Vueling es una compañia que no ofrece confianza muy costosa y nada honesta , asi que recomiendo Transavia que es mas econômica

    Eso no es del todo cierto
    1 año

    De eso nada, tienes derecho a reclamar, tienes derecho a que te reembolsen lo que hayas gastado en productos básicos y además si vas a los tribunales muy probablemente recibas una indemnización y más si ha sido en el vuelo de día, puedes recibir tranquilamente cien euros por día de retraso; hay sentencias de ejemplo para dar y tomar. A mi ya hace años en un vuelo de vuuelta a casa a Europa, el juzgado condenó a la compañía con 120 euros por tres días de retraso. Léete el Convenio de Montréal.

    Pantuflo
    1 año

    Las políticas de equipaje mínimo a aceptar sin sobrecoste para pasajeros las dicta la autoridad aérea de cada país, según y son las que aceptan las compañías aéreas.
    En México se acepta 1 bolso para laptop maleta de mano y 1 maleta hasta 23 kilos sin cargos independiente de la tarifa pagada.
    Otro rollo es lo que nos pasa en Europa
    Es que somos demasiado tontos.
    Consentimos demasiado.
    Lo mismo que la distancia entre asientos en clase turista.
    Viajad a USA y veréis que hay más espacio en los Airbus 320 o los 737 que en Europa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies