NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inacción del Gobierno de Pedro Sánchez

Engaño: España no ha pedido ayudas turísticas en la UE

La Comisión Europea ha dado luz verde a planes de apoyo a empresas turísticas o de transporte en una decena de países
Margrethe Vestager: "Las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para solicitar un régimen específico de ayudas al sector turístico"

La Comisión Europea destapa la sorprendente inacción del Gobierno español. Cuando ya se han cumplido seis meses desde el estallido de la crisis sanitaria, el Ejecutivo comunitario asegura no tener constancia sobre el plan de ayudas de España para el turismo.

En una respuesta oficial difundida por El Mundo, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, aclara que "a fecha del presente escrito (23 de septiembre de 2020), las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para solicitar un régimen específico de ayudas al sector turístico".

La pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez contrasta con la rápida actuación de un gran número de Estados miembros, los cuales han salido al rescate de la industria turística pese a que su dependencia económica de la misma es mucho menor. Según la propia Comisión Europea, ya ha dado luz verde a planes de apoyo a empresas turísticas o de transporte en una decena de países.

Y es que, al tratarse de ayudas estatales, se requiere la aprobación de Bruselas. Se busca con ello vigilar que no se vulnere la libre competencia. No obstante, dada la situación actual, con una pandemia que ha dejado al borde del abismo a toda la industria turística europea, el Ejecutivo comunitario no está poniendo excesivas trabas a los Gobiernos que solicitan permiso para actuar.

Vestager matiza que sí ha dado el visto bueno en España a planes de ayudas generales que también benefician al sector turístico, como por ejemplo las ayudas a autónomos o las medidas de aplazamiento fiscal. También ha aprobado la creación del Fondo de Apoyo a la Solvencia destinado a realizar inyecciones en empresas de todos los tamaños y sectores y que puede salvar a grupos como Globalia, informa El Mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    57 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    3 años

    Bueno esto lo dijo en julio no ahora. Pero aaun asi parece a ojo de buen cubero que no llegaran ciertas ayudas a ciertos grupos turisticos no.

    Braulio
    3 años
    Reply to  Antonio

    Solo a los estratégicos como es UX,que chanchullos tendrán los Hidalgo con el gobierno? Porque de estratégica UX tiene lo que yo de obispo

    Pepe
    3 años
    Reply to  Antonio

    La información dice que a fecha 23 Septiembre, es decir, ayer

    Pepe
    3 años
    Reply to  Pepe

    Margrethe Vestager, aclara que “a fecha del presente escrito (23 de septiembre de 2020), las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para solicitar un régimen específico de ayudas al sector turístico”.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Antonio

    Payaso comunista, no sabes ni siquiera leer. Disfruta de lo votado

    Antonio
    3 años
    Reply to  Carlos

    Se leer y tambien cerciorarme de la información, con poner la frase en google encontraras que se dijo en julio.
    Un saludo

    solypala-27
    3 años

    Y aun tengo que aguantar a algunos amigos socialistas diciendo que Pedro I el guapo lo está haciendo muy bien y esos que estos trabajan en turismo.
    Nunca he visto algo como lo de este país, unos tienen petróleo y nosotros tenemos el turismo y no lo cuidamos. Así nos va.

    Sol
    3 años
    Reply to  solypala-27

    No se como tienes amigos así,es mejor estar lejos de esa gentuza lo agradecerá tu salud mental.

    Urko
    3 años
    Reply to  Sol

    Vete al valle guapa

    Carlos
    3 años
    Reply to  Urko

    Y tu deberías llamrte Orco y no Urko, cuando repartieron retraso mental tu estabas el primero de la fila no?

    Urko
    3 años
    Reply to  solypala-27

    Menos turismo tendría que haber.

    Carlos
    3 años
    Reply to  solypala-27

    Payasos comunistas.

    Aznares
    3 años
    Reply to  Carlos

    Faltoso perrofacha.

    El país de la pandereta, con políticos mediocres
    3 años

    Claro se pasan el dia, rascandose los huevos, e yéndose de vacaciones cuando hay que ir a pedir a la ayuda, mierda para todos los políticos tanto de un lado y del otro, el país de la pandereta, yo soy responsable de un dpto en un empresa y no me voy de vacaciones en verano porque tengo que cumplir mi trabajo y es hacer bien las cosas, y ya le gustaría irme de vacaciones en verano, pero me han contratado para eso. A los políticos los votamos para que hagan su trabajo, y van, y se largan de vacaciones cuando tienen que currar de verdad.

    Rosa
    3 años

    La peor crisis con el peor gobierno.Pobre España

    Mar
    3 años
    Reply to  Rosa

    Mejor la derecha como en Madrid que lo están haciendo maravillosamente bien instalando dispensadores de gel en el metro después de casi 6 meses del inicio de la pandemia.

    Urko
    3 años
    Reply to  Mar

    Viva tú ????

    Carlos
    3 años
    Reply to  Mar

    Muy "Mar" que ha tenido que ir con la derecha par que estes asi de indignada. jajaja. Viva el Comunismo, los gays, los inmigrantes, los trans, los okupas y demas familia!

    Perro
    3 años

    Ni me había dado cuenta que usabas la ironía,te recomendaría que bajaras los pies a la tierra y simplemente vieras la realidad antes de soltar tonterías de mal gusto.

    Claro!
    3 años

    Claro! Es que no os enteráis de que lo importante ahora mismo no es el turismo, las personas que han perdido el empleo, las que han muerto... Lo realmente importante es la Memoria Histórica, la cruz del Valle de los Caídos, la eutanasia, el indulto a los chorizos varios... Hay que centrarse en lo fundamental. Lo del turismo y del empleo ya lo iremos viendo poco a poco. El consuelo es que estamos en las dos mejores manos que podemos estar: El comandante Sánchez y el primer oficial Iglesias. Ya pueden venir temporales, que no hay problema.

    Mar
    3 años
    Reply to  Claro!

    Mejor en las zarpas de Ayuso

    Urko
    3 años
    Reply to  Mar

    Payuso?? ???

    Carlos
    3 años
    Reply to  Mar

    Mar hay que ser muy Idiota para ser comunista precisamente ahora, tu nivel intelectual debe ser el de una cobaya de laboratorio y que me perdonen las cobayas de laboratorio

    Hasta los...
    3 años

    Espero que algún día nos invada alguien o que salga uno que tenga luces aunque luego lo consideren un dictador, porque ahora tenemos 350 dictadores en el Congreso pero los 350 no tiene ningún dedo de frente, para eso solo necesitamos 1, en vez de 350

    \"El aire no es de nadie\" Zparo
    3 años
    Reply to  Hasta los...

    Tranquilo , el resultado de años de progreso, perroflautas y derecha blanduchi ya lo están consiguiendo .

    En 2050 primeros partidos y alcades de ciudades musulmanes. En 2100 en España Mohamed al Melatiro presidente de Estados Musulmanes de España.

    JMV
    3 años

    No se que pasaría si gobernasen otros pero lo que si sabemos es lo que está pasando con estos y en base a dicha información procedente de Bruselas, lo están haciendo fatal..Hay que ser objetivo con todo esto

    Observador
    3 años

    Lógico. Solicitar ese tipo de ayudas específicas debe ser la última bala de la recámara en una situación epidemiológica muy difícil y de la que no se sabe cuánto se alargará por culpa de desgobiernos como el del trifachito en la Comunidad de Madrid. Lo último que necesita ahora mismo España es aumentar su deuda con los prestamistas europeos para rescatar e empresas zombies de un sector que no produce más que empleo precario, estacional y de bajo valor añadido.

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Observador

    El turismo es el 15 por ciento de pib más de 3 millones de empleo y muchos sectores dependen de el por no decir todos,dejemos caer el turismo y veremos que bien nos va

    Pepe
    3 años
    Reply to  Observador

    Vd define como "fachas" a los que pensamos de forma diferente a la suya.
    Cómo se definiría Vd?

    Francisco
    3 años
    Reply to  Observador

    Dime tú qué sector ofrece empleo seguro fiable eterno y de gran valor añadido ? Cuéntanos observador. El de funcionario, sindicalista, político ? Por otro lado, que la deuda pública esté como esté no es por culpa del sector turístico si te miras los datos macro desde el 2004.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Observador

    payaso

    Para el de arriba
    3 años
    Reply to  Carlos

    Perroflauta Garlitos.

    Ana
    3 años
    Reply to  Observador

    Si sigues observando así que mal te irá, nos irá Empleos al fin y al cabo, crees que va a venir las empresas aeronáuticas a suplir el turismo?;Estamos realmente cualificados, habrá que empezar a construir no a destruir. Qué pasa con las empresas agroalimentarias, distribuidoras, transportes, construcción.....estás también dependen del turismo y cuántas más..qué pena!!

    raul
    3 años

    el del consumo lo pedirá en Cubra, Corea, o quizá en Venezuela.

    Pepone
    3 años

    Ya lo he comentado muchas veces, están dejando España como un solar para que nos compren a precio de derribo. Que hace Pedro Sanchez reunidosose con Soros? Un personaje que destruye economías para especular?.
    Está gente no cree en España, la dividen mini Estados, dividen a la sociedad reabriendo heridas, guerra de géneros para destruir aún más la natalidad, recorte de libertades. Es un programa de ingeniería social.
    Por desgracia quien crea que es solo este ejecutivo está equivocado, lo están haciendo todos los partidos.
    Estamos vendidos!!

    Rodrigo Vivar
    3 años

    ! Qué sabrá el topo cuando es de día ! A disfrutar de lo votado !

    Aston
    3 años

    Si que las han pedido
    Pero estas son destinadas a Venezuela y Bolivia.

    HEPA tando
    3 años

    Acaban de abrir la veda.???
    Porque los jabalíes andan hozando.
    Cuando mañana se confirmen las medidas de confinamiento Fase 1 de Madri, veremos las opiniones “políticas” de los muy cafeteros, aludiendo al desastre económico de la locomotora de ídem de lienzo que dice ser la CAM, laboratorio neo liberal de la colaboración público-privada.
    A defecar ... a la vía de Adif, sorry, SNCF. Con un pelin de suerte, como un mosquito en el parabrisas del coche.

    Sigue así
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Que te fumas? Cada comentario que escribes es una chorrada sin sentido,te aburres en casa? Estas peor que las cabras compañero y no te arriendo las ganancias como sigas así.

    Urko
    3 años
    Reply to  Sigue así

    No será que no te llegan las neuronas???

    Carlos
    3 años
    Reply to  Urko

    Fue a hablar al que le obligaron a abandonar la ESO porque no daba la talla, payaso vete al carajo!

    juana
    3 años

    Seria un milagro mas que imposible que un monton de paletos vividores y chorizos, buenos para nada, gestionaran algo y encima les saliera bien. Viven de la pura "suerte" de los parasitos y nada mas. Ha de terminarse ya la tolerancia a meter en politica y dar cargos a inutiles y sumisos para mantener la corrupcion del pais. En todos los partidos.

    La gentucilla que aprovecha este desastre para presumir de que su partido lo haria mejor no solo no consigue la publicidad que busca sino que deja en evidencia que ya no pueden ser mas tontos ni caer mas bajo.

    Luisa Peña
    3 años

    Bruselas, 27 abr (EFE).- Nueve países miembros de la Unión Europea, entre ellos España, pidieron este lunes a la UE un plan de apoyo económico al sector del turismo, muy afectado por el parón de actividad del coronavirus, y una armonización europea de los criterios de movilidad de cara a la temporada alta de verano.

    "En nuestros países, el turismo constituye una industria estratégica", señalan Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Malta, Italia, Portugal, Rumanía y España en una carta difundida el mismo día en que los ministros de Industria de la UE celebraron una conferencia telemática y en la que piden "medidas coordinadas y diferenciadas en el corto y largo plazo para apoyar económicamente a la industria".

    David Martin
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Para que esta recuperación sea posible, el Gobierno asegura que presentará a Bruselas un plan de recuperación e inversión "sin precedentes" para reactivar la economía y reconstruir el tejido productivo del país que catalizará los 140.000 millones que el plan europeo de recuperación reserva para España. El grueso de estas ayudas se dirigirá a dos de los sectores más afectados por la crisis que ha generado el coronavirus: la automoción, el transporte y el turismo.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-31/recuperacion-economica-ayudas-plan-automocion-turismo_2618223/

    torralba
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Perfecto Luisa ¡mejor imposible! impecable manera de contestar el titular del artículo...pero es que el lobby turistico que está dentro de los que más presionaron en la aceleración de la desescalada, no pierde oportunidad... ¡¡¡más madera!!!

    QUE PACIENCIA..
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Que hay que leer mejor, Bruselas señala que España no ha solicitado " AYUDAS ESPECIFICAS", osea, que detallen el que, cuanto, para que y como ...vamos algo lógico cuando se piden ayudas (millones).
    TIC TAC TIC TAC y Bruselas esperando y el sector agonizando....

    Y no seré yo quien diga que la situación actual del sector,es facil de solucionar y que solo se soluciona con dinero pero el que esta en el cargo , que asuma su responsabilidad.

    torralba
    3 años

    Sr/Sra. con el mayor repesto hacia usted y su opinión, pero parace que visto la opiniónes de adhesión al comentario de Luisa, parece que tiene un pequeño desenfoque es usted... ¡Ah! y permitame la ironia lo del "TIC TAC TIC TAC" ¿no es del Sr.Iglesias?

    Carlos
    3 años
    Reply to  torralba

    No lo entendiste muy bien, vuelve a la ESO a ver si aprendes algo comi-strajas.

    Oprimido pero no aborregado
    3 años

    Política de desinformación y política de miedo, bases sobre la que se asienta cualquier dictadura. Una mentira tras otra, represión, manipulación...y el rebaño no se rebela. Nunca creí posible que un gobierno pudiera hundir un país en un espacio tan corto de tiempo. El turismo, nos guste o no, es un % altísimo de la economía de este país.

    Indignado
    3 años

    Mucho trol antiturismo tenemos en esta web, tremendo todo, espero que los empresarios turísticos reaccionen e intenten frenar esta sangría

    torralba
    3 años
    Reply to  Indignado

    Su comentario le define, pues nada ¡usted a lo suyo!. Lo que propone se llama censura

    Carlos
    3 años
    Reply to  torralba

    No es censura Sr. Lenin de pacotilla es la economía, estúpido!

    GONZALO
    3 años

    Y que esperais de los perroflutas y compañia.
    Si estos lo que buscan es una España pobre, para poder darte el trozo de pan y cobrarse el voto.
    Como esto siga por este camino, no veremos peleando por un rollo de papel higiénico.
    Su lema:
    No aprendas a pescar!! Si nosotros te daremos un pez todos los dias. (Tonto)

    J.Garcia
    3 años

    Parece que subvencionar Televisiones con “dinero del contribuyente” es súper efectivo y rentable. Esto está lleno de amnestesiados que siguen defendiendo la peor gestión mundial de la crisis actual.

    Sabio
    3 años

    Alguien se ha enterado de si está pasando algo con Air Europa?, me ha parecido que algo pasaba con ellos

    Antonio
    3 años

    Mientras nosotros discutimos, ellos siguen a lo suyo.
    La vida sigue igual.Espero que no llegue el día q sea demasiado tarde.
    Al final los ciudadanos pagaremos todos sus errores, con salud+tiempo+deudas.
    Suerte a todos.

    Daniel2
    3 años

    Aquí lo que pasa es que no quieren dar la información específica de en qué se lo van a gastar...ya sabemos cómo han destinado millones a algunos países sudamericanos para ayudarles con la Covid mientras con la otra mano pedían a Europa los leuros... Pues claro si pides 30 para x y resulta que como siempre solo llegan 3 a ese x...Europa te tira de las.orejas y te lo hace devolver como ya ha pasado, caso ayudas al desarrollo de Jinamar .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies