NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras una aparente victoria judicial

Enésimo ataque de Ryanair contra las agencias online

El Tribunal Superior irlandés ha dado la razón a la aerolínea en su denuncia a la empresa Flightbox, a la que acusó de “screenscraping”
La low cost lleva años acusando a las OTAs de utilizar esta técnica para incrementar el precio de sus vuelos

Ryanair se atribuye una victoria en su guerra contra las agencias de viajes. En el día de hoy, se ha conocido que el Tribunal Superior irlandés ha dado la razón a la aerolínea en su denuncia a la empresa Flightbox, a la que acusó de “screenscraping”, en otras palabras, de copiar el contenido de su web mediante el uso de tecnología bot. (Ryanair ataca a Kiwi, eDreams, Lasminute, Opodo y otras OTA)

La noticia va directamente ligada con su lucha contra los intermediarios. La compañía lleva años cargando contra las OTAs por, presuntamente, utilizar estas técnicas. “Siguen engañando a los consumidores desprevenidos mediante el scraping ilegal de nuestra página web, incluyendo el cobro excesivo de tarifas aéreas y servicios auxiliares, y utilizando cuentas de clientes, tarjetas y correos electrónicos falsos”. (Ryanair acusa a las agencias de copiar su página web)

Así, celebra que “esta sentencia del Tribunal, histórica y que sienta un precedente, es un gran paso para proteger a los consumidores”. Asegura que “contribuirá a garantizar que los clientes de Ryanair obtengan siempre las tarifas más bajas, el mejor servicio de atención al cliente y comunicaciones por correo electrónico en tiempo real”.

Concretamente, gozará de “una orden judicial permanente para detener este uso ilegal de los datos de Ryanair en violación de las Condiciones de Uso. La página web es el único autorizado para vender nuestros vuelos”.

En este sentido, recalca que “no tiene ninguna relación comercial con ninguna OTA ni con ningún screenscraper y nos oponemos firmemente a que malvendan nuestros vuelos y cobren de más a los consumidores.  Animamos a nuestros clientes a reservar directamente con nosotros”.

De hecho, junto con la sentencia, vuelve a difundir los porcentajes de coste extra que, a su juicio, imponen las agencias. Estos van desde un 100% hasta un 252%, poniendo en el foco a compañías como Opodo, Kiwi.com, eDreams, Trip.com o Super Saver.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEPA
    2 meses

    La mayoria de las agencias de viajes cobramos sobre los vuelos de ryanair un coste de emision fijo segun el radio del vuelo , tal y como hacemos con el resto de compañias como vueling, iberia, air europa.. estos costes de emision que cobramos a los clientes estan publicados en las oficinas y obviamente no tienen nada que ver con los porcentajes abusivos de los que se habla en este artículo , son costes pequeños que el cliente lo paga sin ningun problema para que nostros le hagamos la reserva, metamos nuestra tarjeta de empresa en vez de la suya , eso si la tienen , y ademas gestionemos e informemos sobre las politicas de equipaje, tarjetas de embarque etc para evitarles sobrecostes innecesarios... Desde mi punto de vista lo que esta intentando ryanair es que un los clientes, muchas veces mal informados debido a los continuos cambios de las condiciones de reserva , les haga las reservas sin saber y les hagan pagar esos costes si no es en el momento de la reserva añadiendo seguros y equipajes indeseados o bien en el aeropuerto directamente cuando piensan que pueden volar con equipaje de mano y solo les dejan una triste mochila con lo que les toca o dejarla o "soltar la panoja".

    Viagente
    2 meses
    Reply to  PEPA

    Más claro agua Pepa. Además en determinadas circunstancias sí permiten reservar a agencias, como en reservas de grupos o a través de Amadeus.

    Ángel
    2 meses
    Reply to  PEPA

    No puedo estar mas de acuerdo con tu opinión. Cuando voy a mi agencia de viajes, se que me cobran una comisión por su trabajo. Pero ¿y lo tranquilo que me quedo cuando me da las tarjetas de embarque? No me tengo que preocupar de dar mi tarjeta, me explican lo de las maletas, y si hay algún problema me llaman.

    Juan
    2 meses
    Reply to  Ángel

    Serás al único que se lo hacen, los que trabajamos en pasaje hemos tenido que dejar en tierra familias enteras, porque no les avisan de los documentos que deben llevar. y estos no cambian de un día para otro

    Juan
    2 meses
    Reply to  PEPA

    Espero que hagáis mejor vuestro trabajo, porque cuántas veces han llegado pasajeros sin el ESTA, si el niño es su sobrino con los papeles de la policía.... Cositas que ya que os pagan deberían de decírselas, a una la pillé mintiéndole por telefono a su cliente de ella había hablado con la aerolínea y el televisor que quería transportar un 55" podía, la compañía en cuestión no deja que facturen TV ni pequeñas ni de ninguna clase y así podríamos seguir los de pasaje tenemos muchas historias c on vosotros y pocas con finales felices

    Cristina
    2 meses
    Reply to  Juan

    Que pena que no entendamos en este sector que estamos todos en el mismo barco. Esa es mi opinión

    Dani
    2 meses
    Reply to  Juan

    Cuando llamas a las aerolineas no siempre te dicen lo correcto, llamas mas de 1 vez y cada 1 te dice una cosa diferente. No tienen ni idea de la politica de la aerolinea que representan y lo mismo pasa en los mostradores del aeropuerto. Me ha pasado personalmente, de no dejarme pasar con mis hijos y luego ponerle la cara colorada pq no sabia las reglas del pais de destino. Decir que estaba super informada con documentacion del consulado.

    Por favor Juan no tires los balones a las agencias.

    Juan
    2 meses
    Reply to  Dani

    No tiro los balones fuera a diario me pasa y siempre vienen de agencia física ya no hablemos de las online, que muchas veces ni cuelgan la información correcta

    Antonio
    2 meses
    Reply to  Juan

    Juan que pena das, me gustaría saber donde trabajas, porque mezclar, el ESTA con Ryanair no se a que viene, y respecto a la información que se facilita a los clientes, supongo que es mejor las aerolíneas que ponen cosas como: "confirmo que he leído y acepto" que la información que te facilita una agencia de viajes... Tal como dice Cristina, que pena que estemos todos en el mismo barco.

    Andre
    2 meses

    Si los iluminados que les sueltan las subvenciones le cerraran el grifo, creo que se relajarian un poco ... A este paso destruyen todo para empleso precarios . Gracias a nuestros gestores de dinero publico !!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies