NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta la tensión entre sindicatos y empresa

“En Easyjet hay dinero para todo menos para España”

USO denuncia el trato discriminatorio que está dando la low cost a los empleados españoles
“Han firmado un acuerdo muy ventajoso en Alemania, el lunes lo firman en Italia y también han suscrito un acuerdo temporal con los franceses”

“Negociar significa ceder y buscar un punto de encuentro, y lo que nos encontramos con la empresa es que no se mueven ni un centímetro de su congelación salarial. Mientras, han firmado un acuerdo muy ventajoso en Alemania, no solo en materia económica, el lunes lo firman en Italia y también han suscrito un acuerdo temporal con los franceses” (Easyjet: huelga de nueve días en sus bases en España).

Miguel Galán, secretario general de USO en Easyjet, entiende que esta forma de actuar viene a demostrar que en la aerolínea “hay dinero para todo, menos para España (El sueldo base de un TCP de Easyjet, por debajo del SMI).

El sindicato convocante de las huelgas de tripulantes de cabina defiende que sus propuestas “están perfectamente argumentadas”. Pese a ello, la posición de la low cost “es inamovible”, hasta el punto de que “les hemos propuesto acelerar la negociación para no tener que llegar a una nueva tanda de huelgas, con una reunión extra el lunes e incluso el jueves, pero se han negado”.

USO también lamenta la negativa del CEO de Easyjet, Johan Lundgren, a aprovechar su viaje de placer a Mallorca para reunirse con los trabajadores españoles (Escarnio de Easyjet ).

“Le hemos manifestado nuestra intención desde el principio en desbloquear las negociaciones y retirar las jornadas de huelga, y le hemos recordado que las malas condiciones en las que tienen a su plantilla en España, las peores de toda Europa, recaen no solo sobre nosotros, sino sobre los muchos pasajeros que no podrán coger sus vuelos por la huelga y su negativa a sentarse”, subraya Galán.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ohhyeahhh
    1 mes

    Hablemos de hechos.. Easyjet y Ryanair tienen base en toda Europa y consiguieron alcanzar acuerdos en todos los países.. Excepto en España.. Donde les representa Uso.. No se yo quien diga que alomejor los sindicatos Españoles o quizás USO no son los mejores negociando...

    Cliford
    1 mes
    Reply to  Ohhyeahhh

    Con la SSIB eso no ocurriría (tono sarcástico)...

    Tugores
    1 mes
    Reply to  Ohhyeahhh

    Los sindicalistas miran por ellos mismos.
    Sus días de reunión sindical y sus prebendas .
    Mucha suerte a las tripulaciones de easy jet

    Juan
    1 mes

    En cuanto a regulacion laboral España es de risa y las compañias lo saben pues basta con ver lo que ocurre y los sindicatos pues tambien les culpo por no hacer bien su trabajo

    Maria
    1 mes

    Se han preguntado que a lo mejor es por las exigencias e intransigencia de los sindicatos a la hora de negociar?

    ese
    1 mes

    English Style q les pregunten a los de JET2 Spain

    Chófer
    1 mes

    Lamentable que ante la duda se critique la capacidad negociadora de los sindicatos cuando hay una huelga. Es de chiste. Parece que el buen sindicato es el que más fácilmente se compra y más eficazmente calla.

    Spain still different.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies