NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La base de la compañía estará en Charles de Gaulle

Empieza a volar Joon este viernes

Este viernes despega el primer vuelo de Joon, la nueva filial de Air France que nace con el cometido de recuperar el terreno perdido por el grupo francoholandés a manos de sus rivales low-cost europeos y de las compañías aéreas del Golfo Pérsico.

 

Sin embargo, Joon, en contra de las primeras indicaciones, no será una aerolínea low-cost, sino que será una compañía con un modelo diferente, para el que queda por demostrar que haya un hueco en el mercado.

 

Para empezar, dos días antes de su lanzamiento, en un acto que se puede considerar como agresivo, Level, la filial de IAG se puso en marcha en París, volando a destinos tradicionalmente reservados a las aerolíneas francesas, como es el caso de Guadalupe y Martinica, territorios galos de ultramar, o Montreal, la ciudad de Quebec en la que se habla francés.

 

Pero Joon tampoco competirá en este segmento sino que irá dirigida a los jóvenes. Los vuelos, desde este viernes, cubrirán las ciudades de Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto, a las que en unos meses se añadirán Estambul, Nápoles, Roma y Oslo. Todos son destinos a los que vuelan compañías low-cost bien asentadas en Francia, como es el caso de Easyjet.

 

Extrañamente, Air France ya había creado Hop, otra compañía que pretendía ser low-cost y, además, vuela en el país Transavia, que aunque de origen holandés, es también parte del mismo grupo de empresas. No es fácil identificar la estrategia comercial diseñada, lo cual está siendo objeto de críticas en Francia.

 

Otra perspectiva tendrá la operación a partir de marzo del año que viene, cuando la aerolínea francesa empiece a volar en largo recorrido. Sus primeros destinos serán Fortaleza en Brasil, las Seychelles, El Cairo, Ciudad del Cabo y Teherán.

 

Los vuelos de corto recorrido operarán con aviones A-320 mientras que se espera que para el largo radio use A-330. La base de la compañía estará en Charles de Gaulle –la de Level, en Orly– por lo que podrá ayudar a alimentar vuelos del grupo que opera principalmente desde este aeropuerto.

 

Joon ha contratado 120 tripulantes que, según se ha informado, cobran un 40 por ciento menos que sus colegas de Air France. Joon tiene limitado su crecimiento a 28 aviones, según lo pactado con los sindicatos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelos para jóvenes
    6 años

    Abstenerse los mayores de 35? Que se quiere decir con eso?
    Cualquier cosa que sea que se ponga en marcha en turismo a día de hoy, es transversal, y el bajo coste el que más, porque va desde el pudiente al que no tiene casi medios

    Joon Gran Canaria
    6 años

    A ver si pronto se verá vuelos Joon desde Gran Canaria a París, Barcelona, Marsella,Nantes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies