NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

para compartir información e inteligencia y fomentar la cooperación

Emirates y Etihad dan un primer paso para aliarse con un "histórico" acuerdo

El acuerdo acontece tras los problemas que estaba registrando Etihad, que ha llevado a su CEO a renunciar tras su errática política de adquisiciones

Las aerolíneas emiratíes Etihad Airways y Emirates firmaron este lunes un "histórico" memorando de entendimiento con el fin de compartir información e inteligencia y fomentar así la cooperación entre las dos compañías. El acuerdo acontece tras los problemas que estaba registrando Etihad, que ha llevado a su CEO a renunciar tras su errática política de adquisiciones, y tras la ralentización del crecimiento de las aerolíneas del Golfo por diversos factores (James Hogan dimite como presidente y CEO de Etihad).

 

EmiratesokEn un comunicado, Emirates aseguró que "este histórico acuerdo, el primero entre dos grupos líderes de aviación de EAU (Emiratos rabes Unidos), señala la importancia de una colaboración más cercana en la seguridad aérea (...) para mejorar la eficiencia y la seguridad en beneficio de los clientes de ambos grupos".

 

Según la compañía emiratí, "una de las claves de la cooperación subrayadas en el memorando es compartir información e inteligencia entre el grupo de seguridad de Emirates y el grupo de aviación Etihad sobre aspectos críticos de la seguridad aérea", y destacó que ambas entidades trabajarán juntas "dentro y fuera" de los EAU.

 

Bajo este acuerdo, Emirates extenderá sus programas de formación a Etihad y apoyará, según el comunicado, a la compañía rival -cuya sede está en Abu Dabi- en el desarrollo de seguridad, así como compartirá "a largo plazo" su programa al respecto. El memorando fue firmado en presencia del presidente de Emirates, Tim Clark, del director ejecutivo de Etihad, Tony Douglas, así como representantes emiratíes de ambas entidades.

 

Por primera vez en unos quince años, las tres mayores aerolíneas del Golfo Pérsico vienen frenando un crecimiento que no parecía tener fronteras, y los factores que explican esta situación por la que pasan Emirates, Qatar Airways y Etihad pueden resumirse en el abaratamiento del petróleo, el terrorismo en Oriente Medio, y las restricciones a los viajes impuestas desde EEUU por Donald Trump (Freno a Emirates, Qatar y Etihad por tres razones).

 

Ante ello, el máximo accionista de IAG –grupo de Iberia– con el 20 por ciento de su capital, Qatar Airways, ha admitido que su toma de participaciones en gigantes aéreos mundiales como Latam Airlines o Cathay obedece a una estrategia que busca crear una “mega-aerolínea” mundial que se beneficie de su volumen a la hora de comprar combustible o aviones, según reconoció su consejero delegado, Akbar Al Baker, durante un foro aéreo en Asia, como recogió preferente.com (Qatar, dueño de IAG, admite querer crear una megagigante).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies