NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Introduce en Dubai el test de coronavirus en todos los pasajeros

Emirates tiene la solución sanitaria para el transporte aéreo

Ahora Emirates está empezando a volar con algunos vuelos, pero pretende recuperar la mayor parte de su agenda en breve

 

¿Cómo va a volver a operar la aviación en convivencia con la epidemia de Covid 19? Delta, entre otras aerolíneas, había pensado en dejar un asiento libre. O sea que un avión de 180 pasajeros queda en 120. Esto encarece los precios pero, sobre todo, no evita las aglomeraciones para desembarcar y, ocasionalmente, también para embarcar. ¿Seguridad? Prácticamente ninguna.

Emirates, en cambio, parece tener un remedio más eficaz, que introdujo este miércoles junto con las autoridades de Dubai: chequear a todos los pasajeros. 

Hasta ahora eso era imposible. No para volar, sino que en países como España no se pueden chequear ni siquiera a las personas que dicen tener los síntomas leves de la enfermedad. Pero Emirates y Dubai lo han conseguido: un test en diez minutos, antes de embarcar. El aeropuerto está cerrado, pero las pruebas han funcionado. Ahora Emirates está empezando a volar con algunos vuelos, pero pretende recuperar la mayor parte de su agenda en breve.

“Estamos trabajando para aumentar la capacidad para hacer estos tests en todos los aviones, en todos los vuelos, confirmando al instante si el pasajero tiene o no el virus. Con esa certificación, los aviones podrán volar con todas las garantías”, dijo Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates.

La compañía está realmente cambiando el enfoque del problema y, probablemente, sea la primera en recuperar la normalidad. La compañía ha vuelto a vender billetes a partir del primero de mayo.  No obstante, es necesario que el gobierno de Dubai vuelva a otorgar visas en el aeropuerto, lo cual está actualmente suspendido. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juana
    4 años

    La iniciativa privada y la empresa privada son los unicos que mantienen el actual estado del bienestar y serán si o si los que aporten las soluciones a esta crisis.
    Bravo! Sin tener conocimientos medicos sí sé que tecnologicamente hay personas e instituciones privadas con gran potencial. Ojala estos test, u otros modificados, sean eficientes y por tanto puedan replicarse rapidamente a bajo coste para salvar no solo la aviacion sino la economia y la convivencia generales.

    Yoni
    4 años
    Reply to  juana

    Si, pero esto alguien tiene que pagarlo! Los billetes a 5-15 euritos de RACANAIR no dan para tanto. Se acabara el chollo (precios irreales) para muchos!

    nambaone
    4 años
    Reply to  Yoni

    Pues conociendo a O´Leary, lo negociará mejor que IAG .... igual hasta le vende los tests a IAG

    Manuel
    4 años
    Reply to  nambaone

    Lo principal es la salud de las personas si se encarece el billete en el coste del test, tampoco se va arruinar nadie

    juana
    4 años
    Reply to  Yoni

    Para todo hay "inditex" y similares. Si consiguen la prueba rapida y funciona se podra copiar. Todo lo industrializado puede ser muy barato y habrá muchas empresas dispuestas a apoyar la inversion y financiarla. Se mas optimista Yoni, que hemos llegado a la luna hace ya mucho. Lo importante es si alguien ya tiene la prueba en cuestion... o mejor aun la vacuna

    LANZAROTE
    4 años
    Reply to  Yoni

    mirA La ecotasa que se paga en algunas comunidades que sirva para eso

    Rafael Aparicio
    4 años
    Reply to  juana

    Que irreverente liberal creer como dogma que desde las anotaciones públicas no de esta haciendo absolutamente nada... se merece ud. Un aplauso por encontrar la cura en sus argumentos

    juana
    4 años

    ¿? los hechos son los hechos. Hay demasiada evidencia acumulada para que alguien pretenda "honestamente" ignorarla y por mucho que moleste a los comunistas, a los funcionarios o los politicos

    Peito
    4 años

    Buen paso Emirates!

    Juan
    4 años

    Bravo Emirates! Asi da gusto!!

    Agus
    4 años
    Reply to  Juan

    Eso tienen que hacer todos el tex y ya esta

    Pico de la Mirandola
    4 años

    Y de que servirá si el destino o el origen están en confinamiento

    Jorge Alberto Capdet
    4 años

    pues no vuelas

    Luis
    4 años

    Si el sistema funciona (y parece que sí) logrará que quienes tengan que viajar por necesidad lo hagan con más seguridad, pero a ver quién es el listo que se mete en un avión si puede evitarlo. De todos modos aplaudo la iniciativa, ójala viéramos tanta proactividad en otras partes.

    juana
    4 años
    Reply to  Luis

    El tema no seria quien se mete en el avion sino quien se atreve a aterrizar en territorio "desconocido" o simplemente quiere hacerlo para reconfinarse.
    De todos modos lo importante es que si la prueba existe y es barata servirá para muchisismo mas: para que los confinados sean solo los contaminados. Y para que los demas puedan y quieran estar en lugares publicos con un riesgo bajo y razonable.
    Mas optimismo, por dios, que en un par de años maximo todo tiene que volver a la normalidad.

    Javier
    4 años
    Reply to  Luis

    En el Hospital Txagorritxu de Vitoria, España, se hace una de esas pruebas cada seis minutos a los colectivos más expuestos: sanitarios, policía, etc., el resto de la población tiene que esperar ya que no hay suficiente oferta de este tipo de pruebas en el mercado, por tanto, no conocemos la incidencia real de la enfermedad en la población; en el resto de países europeos, salvo quizá Alemania, la situación es parecida, por todo esto, la iniciativa de Emirates me parece, cuando menos, temeraria. Una prueba más de que el hombre está al servicio de la economía cuando lo lógico sería lo contrario.

    daw
    4 años
    Reply to  Javier

    cada 6 minutos?¡¿!!¡¿?¡!¡

    Peito
    4 años
    Reply to  Javier

    Temeraria?? Yo alucino con la gente..

    Magdalena Fernández Conde
    4 años

    Es una vergüenza que quieran devolvernos nuestro dinero, mo tienen en sus cuentas, puede hacer los ingresos en las cuestas desde su casa tiene toda nuestra documentación.
    Ustedes son unos LADRONES si no nos ingresa nuestro dinero.
    Ustedes se han parado a pensar en qué situación estamos lagunas persona?
    Necesitamos ése dinero para ir a la compra o comprar medicinas porqué nos ha cambiado la vida.

    James
    4 años

    ¿Cómo no puedes entender que las personas casi nunca mueren por este virus sensacional, es solo una simple gripe que afecta a miles de personas cada año en todo el mundo! Pero todo esto se creó para infectar un virus ya mortal a través de estas pruebas, que se infectarán y mostrarán un resultado positivo. En el futuro, una manada de personas correrá voluntariamente por dinero para vacunarse, es una infección real que debilitará en gran medida su inmunidad. Como resultado, todas las personas vacunadas morirán por un cierto tiempo sin sospechar lo que les está sucediendo. Y el gobierno mundial le dirá a todo el mundo que el virus ha mutado y que necesitamos una nueva vacuna. ¡Querida gente, no escuchen esta mentira y esta provocación y no dejen que la prueba con COVID-19 y aún más vacunen!

    James
    4 años
    Reply to  James

    James, quién es tu proveedor? Te han adulterado los cigarritos de la risa!

    Matias
    4 años
    Reply to  James

    Abra los ojos y despierte

    FL690
    4 años

    Y qué pasará con los que den negativo falso, o sea que su test no funcione pero de un resultado negativo erróneamente?! Estaremos volviendo a diseminar el virus en lugares donde se había podido controlar?

    Armerli guerra
    4 años

    Me parece buena idea

    Javier
    4 años

    Es lo que tenían que haber hecho desde el principio, ya que fueron las que propagaron el virus.

    luis
    4 años

    Desgraciadamente no creo que a día de hoy haya ningún test que garantice el no estar infectado en 10 minutos.Creo que como máximo podría garantizar el que esta infectado con suerte.Recordemos que hay falsos negativos que después de unos días dan positivo y ese ya esta contagiando al resto desde el principio.

    Vidal
    4 años
    Reply to  luis

    Los test de 10 15 minutos lo han implantao en Andalucía hace un par de semanas para los asintomáticos. Dado que nosotros casi siempre vamos un paso por detras de las potencias por politicas poco emprendedoras y que favorecen muy poco ese talante que tiene que tener un pais para considerarse potencia. Y no por recursos ni por personal cualificado. Es como digo parte esencial de la politica que ha tenido el pais desde hace 25 30 años hasta hoy, que ha sido en su mayoría desastrosa. Entonces con ese historial sobre todo politico y de la gestion de esos recursos que tenemos, los que podriamos tener y los que no tenemos pero que aunque no existan han de ser favorecidos para poder crearse ya sea creando el modelo o copiandolo. Lo que estoy diciendo es que nosotros tenemos un gran pais con recursos suficientes , aunque claro siempre podrian ser mas y personal altamente cualificado para emprender cualquier proyecto de implantacion y de innovacion. Que podriamos ser perfectamente una potencia mundial y haber sido nosotros desde hace tiempo en implantar una cosa como esta y ser ejemplo, pero tenemos a unos gobernantes tan desastrosos, corruptos y todos los adjetivos para describir que todo ello hace que España no lo sea, eso si siempre somos los buenos, los que mas voluntarios da y en ayuda humanitaria el numero 1 y nuestros sanitarios y cuerpos de seguridad los numero 1. Pero estamos estancaos y entaponaos en todo lo demás gracias a este tipo de gobernantes. Con lo cual muy bien por emirates y por dubai por dar ejemplo, asi es como debe ser en sintonía. Pero si que demasiado tarde. Se podria haber previsto mucho antes. El mundo ha estado ciego e impávido ante algo que no conocía, estamos resistiendo y somos capaces de aguantar y de reponernos pero hemos soportado duros reveses...

    julian JIMENEZ
    4 años

    este planteamiento es el que los gobiernos tienen que valorar para poder poner la economia en marcha , es la solucion para la SALA DE CATA POPYWINE , donde impartimos cursos de vinos , gin& tonic , champagne en en el centro de MADRID , Y para todas las actividades de ocio , restaurantes ,.hoteles Hacemos el espacio seguro , pero cuanto vale un tex de diez minutos y cuando van a poder estar en el mercado , ?
    que alguien me conteste porque ya estamos haciendo mascarillas personalizadas pero nos faltan estos tex

    María
    4 años

    Muy bien por Emirates, es perfecto si alguien visja solo pero veo un problema si lo hace una pareja o una familia y da positivo sólo alguno de los viajeros. Al regreso puede pasar igual, no dar positivo a la ida y al regresar sí, te quedas en el país donde estés.

    pancho
    4 años

    Y luego? Que pasa si un pasajero da positivo? No lo dejan subir al avion? y mientras ya contaminó o contagió a varios.

    Fabián
    4 años

    Estaría bueno que lo implementen en Argentina tbien para vuelos nacionales ya que muchos de nosotros como yo trabajamos en el interior del país y dependemos de los transportes (aviones y colectivos) para yegar a nuestros lugares de trabajo ej: yo soy de la provincia de Formosa y trabajo en la provincia de Neuquén

    Joaquin
    4 años

    Idea magnífica. Muchas felicidades a Emirates.

    Jimmy
    4 años

    Con buena picha bien se j...

    Charles
    4 años

    En España, un país que vive del turismo, en estos momentos es la opción con más futuro y más urgencia. Pero para darse cuenta se necesitan políticos con formación e inteligencia, y de eso andamos cortos; debería ser el gobierno y las comunidades en conjunto los que sin demora compraran e instalaran este tipo de dispositivos en los aeropuertos más importantes para el turismo en España.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies