NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea quiere reducir costes

Emirates quiere sacrificar 30.000 empleos para salvarse

La compañía considera la posibilidad de acelerar la retirada de los aviones A380, de los que acaba de recibir los últimos modelos que aún fabrica Airbus en Francia
El gobierno de Dubai ha admitido que hará todo lo que esté en su mano para salvar la aerolínea

La primera compañía aérea del mundo, Emirates, está estudiando despedir hasta 30 mil empleados, en un intento desesperado por reducir costes después de que el virus Covid 19 la obligara a paralizar sus operaciones casi totalmente, según versiones que circulan en los entornos aéreos de Dubai. La compañía no quiso ni confirmar ni desmentir estas informaciones. Esto significaría despedir una tercera parte de su plantilla, de 105 mil trabajadores.

Pero más importante, la compañía considera la posibilidad de acelerar la retirada de los aviones A380, de los que acaba de recibir los últimos modelos que aún fabrica Airbus en Francia. Emirates es el primer operador mundial de este tipo de avión que la mayor parte de las compañías aéreas consideran poco rentable.

El británico Tim Clark, el presidente de Emirates, dijo hace unos días que cree que la demanda de vuelos no volverá al nivel previo a la crisis, al menos por dos años. 

El gobierno de Dubai ha admitido que hará todo lo que esté en su mano para salvar la aerolínea, que ya está aplicando medidas de austeridad muy severas, entre ellas recortes de salarios. Algunos aviones que no les han entregado aún, han sido negociados con el fabricante para ser retrasados, por ejemplo. 

Pese a ello, Emirates logró beneficios de 400 millones de dólares en marzo. 

La decisión de recortar el uso de los aviones A380 va en consonancia con unas declaraciones de Tim Clark en las que afirmaba que el tiempo de este avión ha pasado y que en el futuro inmediato no habrá lugar para una oferta de unos 500 asientos promedio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies