NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Trasvase de empleados de Hong Kong Airlines y Etihad

Emirates quiere robar pilotos a una Norwegian en crisis

Norwegian se encuentra en plena negociación para trasladar a pilotos afectados por cierre de bases
La aerolínea con sede en Dubái también acogerá a los pilotos de su rival Etihad, también con problemas

Emirates busca reclutar pilotos de la ‘low cost’ Norwegian Air Shuttle. La aerolínea emiratí aprovecha la turbulenta relación de Norwegian y sus empleados tras el anuncio del cierre de sus bases para captar a nuevo personal. Emirates ya ha recibido diversas solicitudes de la aerolínea escandinava, después de que Norwegian haya “invitado” a sus empleados a aceptar traslados individuales (Norwegian: los sindicatos denuncian irregularidades con el cierre de las bases).

Norwegian ha declarado al respecto que “no es raro que los miembros de cualquier compañía busquen oportunidades en otros lugares”, según informa Bloomberg. Aunque el transvase de pilotos de la aerolínea noruega a otras compañías responde a los recortes de la compañía y su débil situación financiera (Norwegian Air reconoce unas pérdidas de 150 millones en 2018), (Norwegian: las tarjetas de crédito ya bloquean su dinero).

Hong Kong Airlines es otra de las aerolíneas que ha contactado con Emirates para transferir algunos de sus tripulantes de cabina. La aerolínea con sede en Dubái también acogerá a los pilotos de su rival Etihad, tras conocer que la aerolínea ha planificado un recorte en su plantilla.

Emirates necesita reclutar a personal para poder llevar a cabo su estrategia de expansión. Por ello, la emiratí aprovecha la débil situación de Norwegian y otras aerolíneas para captar profesionales de la aviación. En este sentido, cabe destacar que Tim Clark ya anunció en abril de 2018 que la compañía necesitaba reclutar a nuevo personal puesto que tendría un déficit de 100 a 150 tripulantes de cabina en los meses con más demanda de la temporada estival.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué grupo aéreo le gustaría que se quedase con Thomas Cook Airlines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies