NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El vídeo

Emirates: presión y control de la vida privada, motivos para irse de la compañía

Una ex TCP de Emirates expone en un vídeo las razones por las que dejó la aerolínea. Presión, desconfianza y estrés con unas condiciones laborales penosas son algunos de los motivos que le llevaron a tomar la decisión de dejar la aerolínea internacional más grande del mundo.

Entre las razones expone el control extremo de la compañía a sus trabajadores no solo en su horario laboral sino en sus vidas privadas. "Reportes continuos por el tono de las uñas, las raíces del pelo, sacar el móvil del bolso o andar con tacones en tu vivienda", son algunas de las actitudes denunciadas por la TCP, quien a su vez señala que debía pasar informes constantes, por ejemplo, para recibir visitas de familiares o sobre situaciones difíciles como enfermedades (Emirates regresa a España para fichar más tripulantes de cabina).

Jornadas extenuantes, "sin tiempo para descansar", denegación de vacaciones y hasta la reducción de la cobertura sanitaria han sido otros de los desencadenantes para que la extrabajadora de Emirates decidiera cambiarse de compañía. "Cuando dije que me iba, todos me felicitaron. Mucha gente se quiere ir, pero siguen aguantando porque no tienen otra cosa", destaca la azafata.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paola
    5 años

    Desconozco el caso de esta chica y si es verdad que Emirates es así es una pena porque es una gran compañia. Si conozco bien a su compañia vecina en Abu Dhabi, Etihad, y para nada es asi. Aunque Etihad no esta en su mejor momento tras años invirtiendo en compañias con dificultades económicas como Air berlin y Alitalia, están remontando y pronto necesitarán TCPs de nuevo.

    Luis
    5 años

    Oh los Emiratos...!! Los golfos, el paraíso para las hostess. Abandonar las compañías europeas y americanas que tan mal os tratan e iros a las de los golfos y a las asiáticas, especialmente chinas.

    Pinni
    5 años
    Reply to  Luis

    Pues si. Efectivamente. Desde que dejé las compañías europeas que nos exprimen hasta la última gota de sangre estoy viviendo una vida fantástica. 4 Años en UAE y ahora 1 y medio en China y no puedo quejarme de nada sino todo lo contrario, planeo jubilarme en 3 o 4 años con 45 y vivir de las rentas en España.

    Pero la gente sigue teniendo miedo a salir de su casa y prefiere tragar con 4 duros teniendo que trabajar hasta los 75, sin pension y agotandose fisicamente hasta unos niveles nunca vistos.

    Ripiky
    5 años
    Reply to  Pinni

    Me alegro por ti Pinni, a mi en cambio los UAE simplemente me asquearon.
    Hey Pinni ¿¿tu viste alguna vez los autobuses de transporte de los obreros de la desde los campos en los que viven hasta los lugares de construcción?? Si, Pinni, esos que llevaban barrotes de metal en las ventanas.
    ¿¿Alguna vez te molestaste en enterarte de las noticias de las trabajadoras domesticas filipinas violadas y encarceladas??
    Naaa, claro que no, en tu apartamentito con aire acondicionado no tenias tiempo para eso.
    Las compañías del golfo, son algo repugnante. A ti que eres un expat blanquito te pagan bien, y estas bien considerado. Mientras que al lado tuyo, hay simple y llanamente esclavitud.
    Si te lo llevas crudo, me parece bien, pero no intentes blanquearlos como si fueran la panacea, y tampoco presumas mucho de ello, te lo digo sin acritud.

    Pinni
    5 años
    Reply to  Ripiky

    Si que te ha picao! Rasca rasca que lo llevas mu mal.

    Ahora bien aprende a leer: Yo no he hablado de modo de vida, ni apartamento con aires acondicionados.. ni mucho menos violaciones (como si en españa no hubiera), ni que me gustara mas o menos aquello. He dicho aue a mi la vida me ha tratad mucho mejor en UAE y en China que en España. No defiendo los problemas de un sitio u otro.

    Asi que a relajarte un poquito chato y lee bien antes de escribir sandeces.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Ripiky

    barrotes en los autobuses??? en fin... como os encanta inventar. Viaja de verdad a los emiratos y veras las tonterias que has dicho

    TCP
    5 años
    Reply to  Carlos

    Pues sí amigo, barrotes en los autobuses y sin aire acondicionado pero con ventiladores. No en el crew bus, pero en el transporte de obreros por todo UAE.
    Eso lo ha visto cualquiera que haya estado en Dubai 5 minutos ...

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Pinni

    jajajajaj no te autoengañes! Nunca vole mas cansado en mi vida que cuando estaba en China! Volví a europa y justamente es cuando menos dinero = calidad de vida

    Pinni
    5 años
    Reply to  Sepla member!

    De verdad has volado en china? has volado en una low cost europea?. En el caso de todos los que estamos en la cia aerea en la que vuelo actualemente en china nunca habiamos podido estado 6 meses de vacaciones al año en casa completamente y ganando este dinero (4 veces mas que en españa).

    A mi me sirve. Y despues de volar cerca de 20 años en Europa me he sentido siempre amargada y explotada. Todo lo contrario que en UAE y en China. Pero ojo para gustos... allá cada un@

    TCP
    5 años

    Esta tía se flipa jajajajaja yo estuve 7 años volando para ellos y no vi nada de eso ..... Cierto es que no se podía usar el tlf pero vamos, lo de andar en tacones por casa es de traca!!! Mentira cochina.
    Cuando tienes visitas de familiares, hay que informar obviamente. La casa te la pone la empresa. Sí no, pasa que la gente se lleva la familia entera a casa meses y están chupando la luz y el agua que te paga la compañía....

    Un testimonio demasiado tendencioso ....

    Carro
    5 años
    Reply to  TCP

    Efectivamente.

    Juan
    5 años

    Las normas en las viviendas existen por respeto a los demás compañeros y compañeras con los que se comparte una vivienda, no es lógico que mientras la otra persona tenga que madrugar para hacer un vuelo de 14 horas su compañera tenga montado un guateque en el salon de casa o haya invitado a miembros de su familia para pasar un mes sin tener en cuenta a la otra persona, en un apartamento de dos dormitorios ya me dirás donde metes a tanta gente. Dubai es caro, si lo es, pero también lo es Barcelona, Madrid o Londres, cada cual elige gastar lo que quiere, hay para elegir. Emirates te paga la vivienda amueblada con piscina y gimnasio, la luz, el agua, el transporte, el seguro medico y de sueldo cobras mas del doble que en cualquier aerolínea en Europa dándote la oportunidad de ahorrar mucho, cosa que en España eso es imposible

    Andrew
    5 años

    Todos sus comentarios son cuestionables...
    Emirates da mucha importancia a la buena imagen (no solo del personal de cabina, sino de cualquier miembro de staff volando como pasajero).
    Alojamiento ofrecido por la empress en edificios del grupo, en los que hay control de acceso por seguridad y para evitar abusos. Son apartamentos compartidos y hay que respetar ciertas normas.
    Y un largo etcétera...

    A todo esto: uno sabe a que se expone cuando va y es libre de volver cuando quiera. Dimitir si no te gusta es muy fácil, aunque cuesta hacerlo porque por el mismo trabajo el sueldo es mucho peor en Europa (pero somos así, queremos lo mejor de todos los mundos).

    Sobre los comentan acerca de la explotación en los paises del golfo, estoy categóricamente en contra de cualquier abuso, y nunca lo defenderé. Pero me gustaría que en vez de comentar sobre “la foto de los autobuses con barrotes” (que los tienen porque no hay cinturones y así en caso de accidente no salen despedidos por la ventana), dedicase tiempo a hablar con ellos algún día. Mi experiencia es que muchos te dicen que es muy duro, que echan de menos a su familia, pero que no quieren volver porque así pueden mantener a toda su familia que quedo en su país de origen. Es decir, para todos cuesta volver porque sale a cuenta estar aquí.
    Eso no quiere decir que no deban denunciarse abusos tanto físicos como laborales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies