NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se trata de planes a uno o dos años vista, dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía

Emirates analiza entrar en la ruta Madrid-Ciudad de México

Aeroméxico también opera la ruta directa, por la que se interesó Air Europa a raíz de la crisis de la socia del consorcio IAG
Sería el segundo vuelo de Emirates sin origen o destino en su hub de Dubai

EmiratesEmirates estudia incluir en su programación a medio plazo la conexión directa entre Madrid y México D.F., una ruta en la que rivalizaría con Iberia y con Aeroméxico, y por la que Air Europa también se ha interesado. Sería la segunda operación de la compañía dubaití que no tendría como origen o destino su hub en los Emiratos Árabes, tras la apertura del Milán-Nueva York hace unos meses.

 

Más información sobre los planes de Emirates de abrir una ruta directa Madrid-México en REPORTUR.MX.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    10 años

    Otro mas a la pelea.

    No a Emirates.
    10 años

    Y seguro que nuestro gobierno lo permite. La competencia de esta compañía es desleal, desde el punto de vista que está subvencionada por el estado ( recordemos que emirates al igual que el emirato de Dubai fueron rescatados en el pasado por Abu Dabi ). El gobierno es el que paga pone dinero y juega con la ventaja del combustible. Su permitimos que una compañía del golfo nos ninguné de esta manera, apaga y vámonos. No permitamos entrar a compañías del golfo entrar en Europa o a la larga nos arrepentiremos. Vasta con mirar al pasado.

    Venta sin fee
    10 años

    Para: No a Emirates.
    En una situación normal aplaudiría tu comentario pero en nuestra realidad, esta compañía que dices subvencionada por su gobierno (como la nuestra) trabaja con agencias de viaje y promueve acuerdos entre ellas. Las compañías europeas no solo venden directo sin fee es que además, promueven acuerdos con empresas directamente, animan con las millas a los clientes y vuelcan su merketing en la venta directa. Cuanto menos me siento en desventaja contra ellos no siendo así con compañías asiaticas y de oriente medio.
    Hay que recuperar los canales de distribución históricos, al menos mientras las AAVV comercialicen el 70% de los billetes de las Cias Aereas.

    antonio
    10 años

    Lo siento pero si IAG no quiere competir por calidad, por servicio y por regularidad en las linéas de Iberia, que vengan otros y las hagan. Lo que no se puede permitir es que una empresa por querer compertir con aviones del siglo pasado, pase la factura del combustible al salario de sus empleados, y al precio de los billetes, menos bonus y más inversión en flota económica, ya veras como bajan los costes unitarios, bajan el precio de los billetes, mejoran la calidad y pagan a sus empleados como emirates, claro el bonus es a largo plazo y los temporeros de directivos no tienen tanto tiempo para recuperar sus bonus, ESE EL PROBLEMA, Mejor no Invertir, cobrar el BONUS ahora y que la empresa vuele en siglo xxi con aviones del siglo XX aunque consuman un 30% más (la factura del combustible en aviación es el 50% de los costes.

    A antonio
    10 años

    Cuando te refieres ha mejorar el salarario de los empleados, a que empleados te refieres?, a los tripulantes tecnicos?, te recuerdo que en estas compañias el resto de empleados viven explotados y con sueldos miserables, no solo con pilotos funciona una compañia.

    AL
    10 años

    Estas cias. del golfo no pueden ser tan rentables como para comprar tantos aviones ni para abrir tantas rutas. Es de suponer que sus gobiernos, sus emires que las presiden, las utilizan para otros intereses politicos y/o comerciales, y para consguir fama y prestigio mundial. El petroleo sigue dando para mucho...

    Explotando y exprimiendo también yo puedo
    10 años

    A parte de las ayudas del gobierno de los Emiratos, a todas luces ilegal para una compañía europea, como muy bien dice el anterior , exceptuando a los pilotos, en Emirates, Qatar Airways... Los empleados viven con explotados , con unas condiciones míseras. Al igual que los que levantan la ciudad de Dubai (temporeros explotados por el gobierno de los emiratos, viviendo en barracones en condiciones infrahumanas ). Esta es la manera como funcionan. Así es muy fácil competir con otros piase y otras compañías. No caigamos en su trampa y pongamos coto a esta gente o al final nos comerán, porque todavía les queda petróleo para unas cuantas generaciones.

    Lo que faltaba!
    10 años

    Creo que con el titulo , ya esta todo dicho

    MAL PORVENIR
    10 años

    Iberia lo tiene mal. Durante años fue despreciando el corto radio. No era rentable. Después empezaron diciendo que los,vuelos,europeos tampoco eran rentables. Los fueron abandonando. Decían que lo importante era el largo radio. Y venga con el largo radio... No se cansaban de decir que el corto y el medio solo tenían sentido si aportaban tráfico al largo. Pues bien, ahora ni el largo les funciona. La competencia ve cómo IB abandona y ellos intentan aprovechar la oportunidad para crecer. En IB, los grandes cerebros dicen que Mantenimiento y Handling no son estratégicos, lo estratégico es la línea aérea. Eso dice Walsh. En cambio, yo pienso que IB como línea aérea está destinada a desaparecer más pronto que tarde. Si no mantienen Mantenimiento y Handling no quedará nada de IB.

    Confiemos en Iberia
    10 años

    Iberia no tiene mal futuro. El futuro al igual que el destino no está predestinado se puede cambiar. Y para eso se están haciendo cambios estructurales en la empresa, para con unos nuevos gestores llevar a esta compañía a lo que fue y a lo que se merece. Demos un voto de confianza al nuevo consejero y a su cúpula directiva. Yo al igual que otros muchos trabajadores he sido muy pesimista con el rumbo que llevaba la compañía, pero espero y creo que el señor Gallego ha venido a solucionar un problema, y a mirar hacia el futuro con ilusión. No podemos vivir con una incertidumbre que dura ya más de tres años. Demos un voto de confianza y luego si todo va mal será hora de luchar por lo poco que nos quede, pero hasta entonces miremos al futuro con ilusión y con ganas de trabajar para sacar esta empresa adelante, porque no olvidemos que de ella viven directamente 20.000 familias y otras muchas indirectamente. Sería una desgracia ver como miles de familias van a la cola del paro. Un saludo y seguir luchando para que Iberia vuelva a ser una gran compañía.

    razondeser
    10 años

    Porque siempre tiene que haber este tipo de críticas? Que si es estatal, que si esta subvencionada, que de donde saca los aviones, que si... Emirates lo está haciendo bien, y si otras no saben o no pueden hacerlo... no se puede pedir la cabeza de Emirates. ¿O acaso pensamos que aquí no se puede hacer negocio por solidaridad con otras compañías?

    SandPit
    10 años

    Yo he trabajado en Emirates de TCP y coincido en que solo los pilotos están bien de verdad. Aún así la gran mayoría se largaría si pudiera. Para nosotros no es lo que parece ni mucho menos lo que te venden para que te vayas. Es explotación pura y dura, vivir por y para la compañía. Haces más horas que un reloj, curras como una bestia y al cambio al euro ahora mismo cobras poco más que en Vueling o a veces igual o menos. No hay límite de horas, la gente va zombie perdida. En un mes vas a Australia, Los Ángeles, Buenos Aires, Tokyo, Johannesburgo, Moscú y dale que va... No llegas a estar ni un día entero en ninguno de esos sitios y estás tan echo polvo que al final ni sales del hotel. Tienes la casa pagada... o no. Lo que te dan es una habitación en un piso compartido en edificios de la compañía en plan secta. Y encima en Dubai que una vez que lo has visto es un auténtico ascazo para vivir. No volvería ni borracho. Bueno, podría hablar horas y horas... pero los que vayan que sepan a lo que se exponen. La gente cada vez dura menos allí por eso siempre están desesperados haciendo convocatorias.

    Conrado
    10 años

    Lo que parece es que si no hay crecimiento en IB el Gobierno, que es quien concede estas quintas libertades, esta optando por atraer operadores que rellenen aeropiertos ingrautilizados ( hasta en un 50% Mad y Bcn) ayuden al PIB.

    Los de Oneworld y Quater a BCN, EY y los chinos a MAD ......

    Y la industria aerea nacional ? Porque las Seguridades Sociales y beneficios directos , crecimiw to de marca y negocio etc iria afuera...

    Nosotros pagaria os las infrastructuras y pondriamos los sueldos low cost solamente?

    AL
    10 años

    Yo no te discutiría que lo estén haciendo bien, a secas. Ahora, que lo estén haciendo tan bien, y que tengan tantísimo negocio como para hacer esas supercompras de aviones, que no las hace nadie, ni las cías. más grandes a nivel mundial, pues oye, yo creo que no es simplemente porque lo estén haciendo bien, hay algo más. No me cabe duda de que si no fueran emiratos -minipaises- superricos por el petróleo, eso no les sería posible

    Y que conste que cogen pilotos españoles
    10 años

    Los servicios aéreos españoles para el tráfico internacional de carácter regular se establecerá mediante convenios con los Estados interesados. Los permisos o concesiones a Empresas extranjeras para efectuar ese mismo tráfico se otorgará normalmente bajo el principio de reciprocidad y sin perjuicio para los servicios nacionales.
    Ley de Navegación Aérea. art 88.

    AL
    10 años

    Mi anterior comentario iba para "razondeser"
    🙂

    JDMorrison
    10 años

    Pues a mi como usuario me encanta que un estado, sea el que sea, subvencione a una cia. aérea y mis billetes de avión me cuesten X% menos. Si Iberia me cobra 1000 y otra Cia. me cobra 700, obviamente voy a volar con la Cia. más barata. Si una empresa no es competitiva, pues ya sabe lo que le va a pasar...

    Otro tonto simple
    10 años

    El de arriba. Usa la neurona que te queda.

    Axiotea
    10 años

    Lástima que no opere antes de navidad!!Con delta airlines (MAD_ATL-DF) 612 Euros ida y vuelta, con el resto de compañías el doble.

    carlos
    10 años

    Me da exactamente igual que la aerolinea sea española, europea , del golfo, asiatica o extraterrestre.
    Lo que si me importa es que me pueda llevar un fee decente por la venta

    Y ya son dos los tontos simples
    10 años

    Y siempre es el de arriba. Media y media hacen una neurona. Ya podeis hasta tener hambre con ella.

    Nacho
    10 años

    Es por esto que el Gobierno no debe aprobar quintas libertad desde ningún aeropuerto, excepto si abre rutas nuevas que nadie más quiere operar.

    demoscopia
    10 años

    Ni la ruta ni la compañía son comunitaria y para hacerla debera tener la aprobación de los gobiernos de México y España y dudo mucho que lo hagan porque dañaria a las compañías nacionales.

    que vienen los del golfooooooo
    10 años

    Pepeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Pepitoooooooooooooooooooooo
    Se te acaba el chollooooooooooooooooooooo
    Peligra tu virreynato en Punta Cana
    Estos del Golfo van en serio y miran pal sur y pal caribeeeeeee y tienen pasta Y aviones de verdad.
    A quien crees que van a elegir las autoridades de alla abajo cuando la opción sea:
    Los del golfo o EL GOLFO (DE GOLFALIA) ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies