NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ya ha eliminado una décima parte de su personal

Emirates planea 9.000 despidos y reduciría un 25% su plantilla

Etihad y Qatar Airways, empezaron antes con los despidos
La aerolínea dubaití, que es el mayor operador del avión más grande del mundo, el Airbus A380 de dos pisos, opera en dos aeropuertos españoles, el de Madrid y el de Barcelona

Emirates planea eliminar hasta 9.000 puestos de trabajo debido a la disminución de la demanda generada por la pandemia de covid-19. El presidente de Emirates, Tim Clark, afirmó este sábado que la compañía ya ha eliminado una décima parte de su personal (6.000 empleos), lo que la deja con una plantilla de 54.000 trabajadores, a la que todavía se aplicarán recortes.

“Probablemente tendremos que dejar ir algunos (empleos) más, probablemente hasta un 15 %”, afirmó Clark en declaraciones a la BBC. Antes de que estallara la pandemia por COVID-19, la aerolínea contaba con 60.000 empleados y el 31 de mayo anunció despidos, aunque no especificó cuántos serían. En total, por lo tanto, los despidos podrían afectar a 15.000 personas, una cuarta parte de su plantilla de hace unos meses.

Hasta ese momento, Emirates era el único operador en mantener a su plantilla al completo, mientras el resto de operadores del Golfo pérsico anunciaban planes de ajustes. Etihad, con sede en Abu Dhabi, y Qatar Airways, con sede en Doha, empezaron con los despidos después de que los países más afectados por la pandemia cerraran su espacio aéreo a medida que se propagaba el coronavirus, de acuerdo a Expansión (Emirates agiliza los reembolsos: devuelve 460 millones hasta junio).

Según Clark, Emirates, propiedad de un fondo de riqueza soberana de Dubai, “no estaba tan mal como otras (aerolíneas)” y “se dirigía hacia uno de sus mejores años” antes de la pandemia. Emirates afirma haber procesado en los últimos meses cerca de 650.000 solicitudes de reembolso, devolviendo más de 1.900 millones de AED (460 millones de euros) a los clientes afectados por cancelaciones como consecuencia de la pandemia de Covid-19, como recogió Preferente.

La aerolínea dubaití, que es el mayor operador del avión más grande del mundo, el Airbus A380 de dos pisos, opera en dos aeropuertos españoles, el de Madrid y el de Barcelona, y es el patrocinador principal del Real Madrid Club de Fútbol, el equipo con más Copas de Europa en su palmarés.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El fin de una época. Pero aún no lo saben.

A medio plazo esto dejará tocada a la compañía, que la cosa está mal a plazo a corto plazo no lo podemos negar y se vienen meses difíciles,pero en cuanto retome todo ( pongamos 2 años), que despegará.. Emirates va a quedar seriamente tocada como captador de talento, conseguía atraer pilotos de aerolíneas bandera, que dudosamente volverán a ir a… Leer más »

Cuando vuelvan a contratar, no les faltarán pilotos, sobre todo con la gran cantidad de ellos que habrá en el paro.

Si tengo claro que no les faltara, otra cosa es que el perfil que iba a emirates era amplio, y conseguir atraer muchos pilotos de Aerolíneas bandera, de Iberia, de SAS, de Alitalia, de TAP, y eso no va a ocurrir, en dubai tenían folletos, donde ponía que Emirates era la mejor aerolínea del mundo para un piloto y su… Leer más »

Si, es el decrecimiento, hasta ahora sólo una teoría y ahora puesta en práctica…desmontaje del mundo consumista tal y como lo conocíamos.

Y eso lo dices respondiendo desde tu smartphone de última generación verdad?.

El último párrafo sobra por completo

Eres del Barsa Pepe?

Echarán a la gente a dedo, y por supuesto ni un sólo inglesito se irá…..mierda compañía y mierda de managment…

Se han ido unos cuantos inglesitos y australianos,cuando no tengáis mi idea de lo que hablais sería mejor que os informarías primero o en su defecto os callarais.Pero el cuñadismo tiene muchos simpatizantes en este país de envidiosos.

Que te piresss

Si aguantan a los estado unidenses al loro, en usa en octubre habra despidos, pero los cuales se hablaban que el 80% será más jubilaciones ( en pilotos), las aerolíneas del golfo cuentan con mucho Americano. Cuando en tres años muchos si creo que volverían a sin país viendo cómo están actuando las del golfo. Puede que sea el fin… Leer más »

Siento la primera frase no se entiende mucho, el corrector.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies