NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Emirates: pérdidas récord de 6.000 millones de dólares por la pandemia

Emirates Group ha anunciado este martes su primer año de pérdidas en más de 30 años a causa de la caída significativa en los ingresos, atribuida en su totalidad al impacto de las restricciones de vuelo y viajes relacionadas con la COVID-19 durante todo el año financiero 2020 -21.

Según el informe anual 2020-21 publicado hoy, Emirates Group ha registrado una pérdida de 6.000 millones de dólares para el año financiero que finalizó el 31 de marzo de 2021 en comparación con las ganancias de 456 millones de dólares del año pasado.

Los ingresos del grupo fueron de 9.700 millones de dólares, una disminución del 66 % con respecto a los resultados del año pasado. El saldo de caja del grupo fue de 5.400 millones de dólares, un 23 % menos que el año pasado principalmente debido a la débil demanda causada por las diversas restricciones comerciales y de viaje relacionadas con la pandemia en todas las divisiones y mercados comerciales principales del grupo.

“La pandemia de la COVID-19 continúa causando estragos en la vida de las personas, las comunidades, las economías y en la industria de la aviación y los viajes. En 2020-21, Emirates y dnata se han visto muy afectados por la caída de la demanda de viajes aéreos internacionales, ya que los países cerraron sus fronteras e impusieron estrictas restricciones de viaje”, ha dicho Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de Emirates.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies