NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fabricante de aviones admite los contactos

Emirates negocia con Airbus renunciar a comprar los últimos A380

El avión más grande del mundo, el Airbus A380, puede tener sus días contados. En estos momentos, sólo hay un cliente que aún tiene un pedido por 36 aviones, que es Emirates. La aerolínea del Golfo Pérsico tiene en propiedad la mitad de todos los aviones fabricados y aún espera recibir estos pedidos. Pero, este jueves se difundió el rumor de que Emirates se había reunido con Airbus para renegociar el contrato de compra de estos aviones.

A media tarde, Airbus hizo público un escueto comunicado en el que afirmaba que confirma que está en negociaciones con su cliente, Emirates, pero que no podía desvelar ningún extremo sobre el contenido de las conversaciones por razones de confidencialidad.

Sin embargo, aunque Airbus no hizo comentarios más allá de confirmar las negociaciones, fuentes cercanas a Emirates han admitido que están intentando cambiar los pedidos de A380 por pedidos del nuevo A350, que a diferencia del anterior avión, sí va camino de convertirse en un éxito comercial.

Algunas fuentes señalan que los problemas no están tanto entre Airbus y Emirates sino entre Rolls Royce y Emirates, porque el fabricante de motores es el que suministra la propulsión de este avión. Los A380 utilizan cuatro motores de esta marca.

En estos momentos, de forma insólita para un modelo de avión relativamente nuevo, ya hay una unidad aparcada en un 'cementerio' de aviones, sin nadie que lo haya querido comprar de segunda mano. Y no queda ningún otro cliente, excepto Emirates, que quiera comprar el avión, que está rozando la cifra de producción que puede evitar que acumule pérdidas. Sin embargo, para obtener beneficios, la producción debería continuar varios años más, lo cual ahora mismo parece más improbable que nunca (Boeing echa una mano a Airbus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    5 años

    El A380 es un excelente avión, pero Airbus necesita lanzar la versión 380neo, con nuevos motores que ahorren un 25% de fuel. Y con una ala modificada en materiales compuestos, se ahorrarían unas 25 toneladas de peso.
    Entonces sería vendido por centenares de unidades.
    Hay que invertir en la nueva versión neo. British está esperando para comprarla, seguirian Air France, Lufthansa, Qantas, Cathay, Singapore, JAL, ANA, y seguramente American y Delta.

    Me parto
    5 años
    Reply to  Juan

    Mándale esto a Airbus,que seguro que no lo han pensado ?

    Manuel Diaz jimenez
    5 años
    Reply to  Juan

    Ya hay una version plus con una reduccion del 12%de combustible

    Robertinho
    5 años

    Si quieren cambiarlos por A350 adelante. A los clientes hay que mimarlos. Da igual por dónde entren los beneficios, los fiats están para ganar dinero y los ferraris nos hacen ganar prestigio de marca, y gracias a ellos también se venden fiats.

    Gus
    5 años

    Qué listo, Juan! Cómo no te han contratado en Airbus?

    Silva
    5 años

    Se ve que el fuerte de Airbus no son los tetramotores. La suma de los modelos A340 / A380 no llega a las 1,000 unidades, el b747 supera las 1,500 unidades aunque ciertamente su producción empezó en 1969. Aunque los tetramotores han quedado defasados antes los bimotores que pueden transportar casi los 500 pasajeros y con ultralargo alcance como los b777 y con menos pasajeros los b787 y A350 pero con gran alcance. Por ahí algun b747-8 para carga solamente. A este paso solo se veran en los cielos los eficientes bimotores que algunos llevaran 500 pasajeros con rutas de 14,000 Km y mas de 100Ton a 10,000 Km.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies