NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tres mil millones de dólares de ganancias limpias

Emirates logra los mayores beneficios de la historia

La compañía aumentó su plantilla hasta superar los 102 mil empleados

El grupo Emirates, el único cuyos 260 aviones de flota giran en torno al Airbus A380, el más grande del mundo, ha dado a conocer los resultados económicos del año fiscal de 1 de abril de 2022 a 31 de marzo de este año, con una ganancia nunca vista de 3.000 millones de dólares (Emirates ya vuela a más de 40 destinos con los A380).

Obviamente, la razón de estos resultados sin precedentes es una demanda desbocada y, por supuesto, el final de las restricciones por la pandemia. 

Este ha sido el año más rentable de la historia de Emirates y de la aviación mundial. “Estamos orgullosos de nuestro desempeño en 2022-2023, que no solo es una recuperación total, sino también un resultado récord”, comentó Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Group.

“Estoy orgulloso de nuestra contribución a la restauración del transporte aéreo y el turismo en los mercados a los que servimos, incluido el asombroso crecimiento interanual del 97 por ciento en visitantes internacionales para 2022 en Dubái”, dijo.

Los beneficios de 3.000 millones de dólares representan una mejora sustancial en comparación con el año anterior, cuando la compañía reportó una pérdida de mil millones. La facturación fue de 32.600 millones de dólares, con un incremento del 81 por ciento. La capacidad de la aerolínea creció un 32 por ciento.

En el período 2022-2023, invirtió 2 mil millones de dólares en nuevas aeronaves y remodelación de instalaciones y equipos, así como innovaciones tecnológicas, para preparar el negocio para el futuro.

La plantilla de Emirates Group aumentó un 20 por ciento: ahora emplea a 102.379 personas de más de 160 nacionalidades diferentes. La empresa pagó 817 millones de dólares de deuda en la que había incurrido durante la pandemia, parte de ella antes de su vencimiento. A 31 de marzo de 2023, la flota de Emirates Group constaba de un total de 260 aviones y tenía una edad media de 9,1 años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hub de Emirates
    11 meses

    Buenas tardes.

    Tienen la suerte de tener bajo sus pies una buena reserva de petroleo, con precios bajos.

    En su operativa, que es mayormente de largo radio, suelen cargar desde su base-hub combustible extra para tener que repostar menos combustible (a mayor precio) en el vuelo de vuelta. Siempre que las limitaciones de los pesos lo permitan en los vuelos que no son realmente largos.

    Pichin garrapata
    11 meses

    Y la suerte de no estar hacienda detrás de ellos

    Emirati
    11 meses

    Pues te vienes a trabajar con nosotros y así tampoco tendrás IRPF y sociedades,eso si eres capaz de pasar las pruebas cosa que dudo.

    Emirati
    11 meses

    No hables de lo que no sabes por el amor de Dios.Dubai NO tiene petróleo, lo tiene Abu Dhabi y en ninguna de las dos cias se carga de mas para no tener que repostar en destino.No tenéis npi de lo que habláis pero oye a decir sandeces no os gana nadie.
    Menos envidia y mas estudiar y trabajar mas,panda de mediocres que sois

    El pajarito
    11 meses

    Pues que bien. Así no hay necesidad de chupar del dinero público.

    Juan
    11 meses

    Hay otro factor a tener en cuenta en los resultados. Los precios de los billetes. Mas altos que nunca.

    Toni Madrid
    11 meses

    Hay muchos factores para este negoción, pero no olvidemos que opera con el 380, que para las demás compañías es un avión ruinoso. Menos mal.

    Angélica
    11 meses

    Y las diferencias la debe estar haciendo junto a DESPEGAR.
    Entre Despegar y Emirates se quedaron con nuestra guita antes de la pandemia y los muy caraduras devolvieron los pasajes a valor histórico o directamente no los devolvieron y se lavaron las manos. Así es fácil hacer guita con la estafa

    Nando
    11 meses

    El hombre dice que ha sido el año más rentable para ellos y para toda la aviación,igual tiene que ver con la gestión...........

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies