NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden llevar el uniforme bien entallado

Emirates: labios pintados de rojo y 2.300 euros mensuales de sueldo para TCPs

En los procesos de selección se prohíben los tatuajes o cicatrices visibles y tampoco se permite llevar el pelo teñido o pestañas postizas

Emirates exige en sus procesos para contratar a tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que en las fotografías se vea que las aspirantes a azafata van maquilladas y que llevan el uniforme bien entallado, concretando según eleconomista que deben llevar los labios pintados de rojo para obtener un puesto de trabajo retribuido con un sueldo mensual de 2.300 euros, según destaca Emirates en su web.

Así lo explica una participante en uno de estos procesos de selección que llegó a alcanzar la última fase para obtener un puesto de TCP cuyo primer paso son los 'castings' llamados 'Open Day', en los que los candidatos llevan a cabo varias pruebas selectivas de grupo en inglés que consiguen superar solo unos pocos, y en los que los aspirantes consultan un folleto informativo con las exigencias de la compañía para trabajar de TCP.

Entre las exigencias que se recogen figuran que deben llevar los labios pintados de rojo, base de maquillaje, que se prohíben los tatuajes o cicatrices visibles y que tampoco se permite llevar el pelo teñido o pestañas postizas. Posteriormente, aquellos aspirantes que superan el 'Open Day' deben afrontar una entrevista online realizada por los responsables de Recursos Humanos desde Dubai, para lo que les solicitan previamente que remitan cuatro fotografías, dos con el uniforme de TCP y otras dos con vestuario informal.

En dichas fotografías, los candidatos, además de respetar preceptos de la religión musulmana, como no enseñar los hombros o las rodillas, deben lucir maquillaje perfectamente visible y vestir el uniforme muy entallado, según explica la aspirante consultada, quien recibió una llamada telefónica pidiéndole que volviera a mandar sus fotos porque el vestido estaba demasiado suelto y no se veía el maquillaje. Emirates llevó a cabo este sábado en Madrid una nueva edición de su 'Open Day', que tuvo también lugar en Barcelona el pasado miércoles.

Hace un lustro, como reveló preferente.com, otra polémica feminista surgió en un competidor de Emirates, pues pedían que "Ni de rojo ni de ningún otro color vivo. Turkish Airlines exige a sus azafatas que se pinten los labios pero no de forma “exagerada” y para ello les insta a utilizar tonos pastel porque a su juicio “un maquillaje simple es preferible para las personas que trabajan en el sector” (Turkish prohíbe a sus azafatas pintarse los labios de rojo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esclavitud moderna
    5 años

    Esto no es ni la punta del iceberg de lo que significa trabajar para ellos. Si todo fuera eso... Habría que hablar de las jornadas interminables, de la carga desmesurada de trabajo a bordo, de los rosters inhumanos, el ambiente hostil... Esa imagen de glamour y de recorrer el mundo no es más que eso, marketing puro. La realidad es mucho más cruda y la fatiga crónica que desarrollas hace que lo único que quieras estés donde estés sea dormir. Me arrepiento de haber pasado por allí pero por suerte me fui antes de volverme completamentr loca. Eso no está pagado y no se lo recomiendo a nadie. Ahora estoy en una low cost española y me parece el paraíso comparado con aquello.

    xavifranco
    5 años

    Y venga a darle vueltas a la pelota.

    Pero cuando fuistes al Open Day no te habías enterado de que pedían eso?
    Y si lo sabías para que vas?

    Como los de Ib. Hay que estoy en nivel 11... Papi ayudame

    Los de Ryanair ains que soy autónomo; pero te lo dicen en la entrevista

    Los de Vuleling. Hay que soy nivel 6! Pues si te lo dijeron al ponerte el contrato.

    Dejar de llorar y currar más

    EK144
    5 años
    Reply to  xavifranco

    No compares. Estos te venden la moto y luego cuando has hecho toda la movida de irte allí te das cuenta de que nada es lo que te hicieron creer y de que vives para volar y trabajar como una mula y aguantar lo que no está escrito. Una cosa es lo que te dicen en el open day para captarte y otra es vivirlo.

    Jose
    5 años
    Reply to  EK144

    Pero en qué compañía aérea no vives para trabajar!! Señores los años de la PANAM y los años del 747 de Iberia se han acabado.

    Lupita Ferrer
    5 años
    Reply to  xavifranco

    Xavifranco, querido: cuando aprendas a escribir vuelve por aquí. Hasta entonces tu opinión carece de sentido y aunque aprendieses, demuestras tan poca empatía y tanta mala leche que seguiría sin tenerlo.

    Piloto
    5 años
    Reply to  xavifranco

    Xavifranco,AY es una interjección no un verbo.Ese día no fuiste a clase?.

    Piloto
    5 años
    Reply to  Piloto

    Xavifranco es un desgraciado envidioso que paga su frustración diciendo bobadas de compañías que pagan mucho más de lo que él cobra y que no le contratarían jamas por su ineptitud evidente. El resultado son comentarios lamentables en prensa online. Puedo comprender que esto suceda a pesar de lo patético que resulta.

    Carmen
    5 años

    En España, ya vivimos aunque no seamos conscientes de ello en un estado de esclavitud moderna, ser mileuristas en un pais europeo y no llegar a final de mes no tiene otro nombre, contratos basura temporales, estabilidad y seguridad laboral inexistentes, creo que no hace falta que siga, todos sabemos lo que hay, si tu perfil encaja en el de joven veinteañero recien licenciado universitario que vive todavia bajo el amparo de tus padres y que no has trabajado jamas entonces quiza tu vision sea diferente, si de lo contrario ya has experimentado la vida laboral y la vida independiente en España sin poder llegar a final de mes despues de haber pagado el alquiler y todos los demas gastos fijos, entonces pensaras de otra forma

    Antonio
    5 años

    2300 euros netos mensuales incluidos seguro medico, alojamiento en apartamento amueblado con gimnasio y piscina, agua, luz, transporte ida y vuelta al trabajo, ademas de dietas de manutencion cada vez que duermes fuera, posibilidad de ahorrar 20000 euros anuales, donde hay que apuntarse

    Un chollazo vamos
    5 años
    Reply to  Antonio

    Un apartamento amueblado a compartir con otras dos esclavas en el medio del desierto en un país del tercer mundo... 2300 euros mensuales (en un mes bueno) que son netos sí, netos porque no cotizas en ninguna parte y que es un salario de risa en comparación con la brutalidad de horas de vuelo que se hacen y los husos horarios que se atraviesan. Por no hablar de los servicios eternos, la cantidad de reglas absurdas y lo que hay que aguantar de los superiores y el tipo de pasaje mayoritario de esta compañía y similares que ya sabemos cuál es y de dónde viene...

    Un trabajo bien remunerado
    5 años

    Se nota que no has trabajado en una low cost en España

    PILOTO
    5 años
    Reply to  Antonio

    Te cuenta para la jubilación en España?

    Tere
    5 años

    Hay dos libertades fundamentales en el trabajo: el de aceptarlo o dejarlo.
    Hay dos tipos de personas en cada sitio de trabajo: las que ven el vaso medio lleno y las que lo ven siempre vacío.
    La felicidad no te la da un trabajo. Sin embargo un trabajo que te permite de ganar 2000 euros (minimo) al mes con 21 años, tener casa pagada , ver el mundo gratis y tener un estilo de vida que ni sueñas merece algo de atención...una cosa que tienes que hacer es trabajar (y duro) me parece lo mínimo.

    EK144
    5 años
    Reply to  Tere

    Ver el mundo? Ves hoteles donde caes muerta de cansancio y como mucho los típicos sitios turísticos para hacer la foto y subirla simulando que te pegas la gran vida. Y venga a correr de nuevo para el hotel que hay que volver a salir... Es horrible. Por algo todos nos hemos ido de allí en cuanto hemos podido. Eso ya no da para más.

    Lupita Ferrer
    5 años
    Reply to  Tere

    Ver el Mundo gratis? Lo único que verás son aeropuertos y hoteles, muchos de ellos al lado de aquel, no precisamente en el centro de las ciudades... En una rotación de 24 hrs y habiendo cruzado previamente varios usos horarios te aseguro que lo menos te apetece es conocer Mundo. Pero si, es una experiencia y sin duda merece la pena vivirla pero te aseguro que no es jauja

    Canario
    5 años

    No sabe falta irse tan lejos... Aquí en España hay compañias, de exo... Ninguna compañía aérea Canaria acepta auxiliares de vuelo CHICOS... Q los labios pintados comparado con esto, no es nada!

    Jose
    5 años

    Siempre os podéis quedar en españa trabajando en el carrefour o en el paro, esto no es obligatorio.

    Miky
    5 años

    -Cuando se cobran 2000 euros al mes a 21 años para ver el mundo gratis, vivir en Dubai (gratis) y crecer en un ambiente dinámico ,hay que ser un poco más que princesas de cara guapa. Hay que ser personas con predisposición a servir, con liderazgo ,paciencia, empatía, gratitud y respeto y a veces tenerlos bien puestos. Trabajamos para vivir y parece que el estilo de vida de esa gente es mucho
    Mejor del de muchos con las misma edad , preparación y pude que menos suerte . Si alguien escupe en ese plato puede que no tenga ninguna de las cualidades necesarias para hacer ese trabajo: pues dejar paso a quien de verdad lo desea.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies