NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia, la que más mejora su imagen en 2018

Las compañías más odiadas y las más queridas por los españoles

Las principales quejas de los viajeros de avión en España son las relativas a retrasos, cancelaciones, pérdidas de equipaje o cobro por maletas de mano, pero no todas las aerolíneas son iguales y esto se refleja en los comentarios de los usuarios sobre todo en Internet. Trabber.es ha analizado, por segundo año consecutivo, los patrones de comportamiento del viajero español a través de varios millones de búsquedas de vuelos, realizadas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año para descubrir cuál es la imagen de las principales compañías aéreas que vuelan desde España, según publica ABC.

Ryanair es la única compañía que tiene más «haters» -personas que difunden mensajes negativos- que fans, lo que se traduce en 41 «haters» por cada 10 fans, un ratio que ha empeorado además durante este año. En el resultado seguramente ha influido las huelgas y el anuncio de agresivas políticas de cobro por la facturación de maletas y limitación de equipaje de mano. Su principal competidora, easyJet, que sin embargo tiene 38 fans por cada 10 «haters», en un resultado casi opuesto.

En la situación contraria se encuentra Iberia, la cuarta compañía con mejor imagen -mejor ratio de fans frente a «haters»- con un índice 105 y subiendo 10 frente al año pasado. También British Airways e Iberia Express han logrado buenas posiciones, y en general el grupo IAG se consolida como el que más fans tiene. Aunque las reinas son las compañías del golfo Pérsico, tanto Emirates como Qatar prácticamente solo tienen fans, con puntuaciones de más de 200.

A pesar del «caso Ryanair», el informe deja bien paradas a las aerolíneas, incluso a muchas low cost. Por ejemplo, Volotea tiene 57 fans por cada 10 «haters», Norwegian 56 y Eurowings 49. Todas ellas resultan más simpáticas y atractivas para los viajeros españoles que muchas compañías de bandera europeas, supuestamente con mejores servicios. Un poco más abajo se encuentra Vueling que tiene 35. Iberia Express alcanza el quinto lugar del ranking total siendo la low cost mejor valorada. easyjet, con 35 fans por cada 10 «haters», también cuenta con una imagen neta positiva.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Compañías odiadas también es la nuestra, plus ultra. Si os dijera como tengo de engañado a nuestro director de operaciones.

Pues dice muy poco de los españoles si odian a Ryanair que les da billetes a 9,99€ a Tenerife o a insulares billetes a 2,50€ y aman a binter,iberia,vueling,air europa,air nostrum que son monopolios con precios de estafa usurera.

Claro,es que tú eres muy listo y la mayoría no tienen ni idea.Juaaas.

puntuacion compañías bajo coste

De las compañías low Cost. Las que tienen más estilo, más nivel , por vestimenta de sus tripulantes de cabina,trato al pasajero, esta Norwegian, Iberia Express, Vueling.
Ryanair es más inferior con diferencia . En estrellas las tres primeras estarían con un 4 estrellas y la última una estrella

Y EasyJet?

la verdad es que yo tambien es lo primero en lo que me fijo a la hora de comprar un billete. Precio? nah, horario? nah, puntualidad? nah, incluso alguna vez he ido a un destino diferente al que quería con tal de viajar en una CIA con vestimenta mas chula!

Todo el mundo odia supuestamente a Ryanair pero luego mirando estadísticas sigue siendo la aerolínea líder en Europa…

Y lo seguira siendo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies