NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Actualmente no ve "un ambiente favorable"

Emirates espera acuerdos para que España sea su hub para conectar con Latinoamérica

El verano pasado, el presidente de Emirates, Tim Clark, descartaba convertir a España en su hub a Latinoamérica para los enlaces desde el Golfo Pérsico hacia el otro lado del Atlántico. No obstante, este lunes el director general de la compañía en España, Fernando Suárez de Góngora, ha dicho que esta opción “podría ser interesante, tiene lógica y potencial”.

 

“Aunque hay mucha oferta, no creo que sea un mercado saturado. Estamos a lo que decidan los gobiernos con sus convenios bilaterales, pero en la actualidad no vemos un ambiente favorable”, ha dicho el ejecutivo, en referencia a la quinta libertad a la que Emirates espera acogerse en España como hiciera en Italia, donde ha abierto la ruta Milán-Nueva York.

 

Hasta que eso ocurra, la compañía con sede en Dubái planea seguir creciendo en el mercado español y su enlace con Asia. Este año, de hecho, aumentará entre un 15% y un 20% su capacidad y prevé facturar hasta un 23% más que el año 2013, cuando su cifra de negocio ya creció un 60% tras el aumento de asientos en la conexión entre Barcelona y el aeropuerto dubaití.

 

La aerolínea ha destinado un A380 a las rutas con El Prat y Suárez de Góngora cree que este aparato puede llegar al aeropuerto de Madrid Barajas en los próximos tres años. La clientela de Emirates en España se distribuye, a partes casi iguales, entre los viajeros business, los turistas nacionales y los ciudadanos asiáticos (China,Filipinas, Paquistán e India, sobre todo) que viajan a los Emiratos Árabes.

 

Emirates tiene 48.000 empleados en el mundo. Entre ellos se cuentan 574 españoles (105 pilotos y 375 TCP), que este verano aumentarán su número después de un nuevo proceso de selección. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Qué casualidad!
    10 años

    ¿Y por qué no les regalamos ya parte del país? ¿Por qué no les ponemos una alfombra roja para que nos pisen? En este país somos idiotas, tenemos unos representantes políticos que no valen absolutamente para nada, y se venden por un café con churros. Vete tu a Dubai a pedir quintas libertades. En España tenemos ya dos grandes compañías, como son Iberia y Air Europa que se encargan de lo que estos señores pretenden robarnos con el beneplácito del Gobierno de turno, supongo que a cambio de ponerle dinero en algún paraíso fiscal. Esto sería un atropello en toda regla para los trabajadores españoles y para la aviación española, después de haberse visto ya machacada en la última década, con la desaparición de muchas compañías nacionales. Hemos dejado entrar el low cost en nuestros principales aeropuertos, cosa que no pasa en países como Francia, Inglaterra o Alemania, donde defienden lo suyo con uñas y dientes. Me gustaría saber que le dice un inglés si le viene un representante de Emirates para preguntarle por la quinta libertad del aire, para hacer Londres-New York. Ni que decir tiene que lo manda a paseo, pero eso no va a pasar porque saben con quien se la juegan. Aquí en España, todo vale, es el país de la pandereta, el país donde todo vale a cambio de una buena subvención para el bolsillo de alguien. Espero que no dejemos entrar en España a las compañías del Golfo, porque significaría el fin de la aviación española. Estos señores juegan en otra liga, el combustible no les vale lo mismo, por no decir nada, son compañías gubernamentales, que compiten en clara ventaja con las Europeas, ya que se financian absolutamente con dinero público sin ningún control, cosa que en Europa hoy en día no ocurre. No permitamos que esto ocurra porque como dije antes sería el fin de la aviación española. Como dice el artículo, el único país que le ha permitido la quinta libertad para hacer el New York es Italia, primo hermano de España, políticos corruptos, país en graves problemas económicos por su casta política en las dos últimas décadas. ¡ Qué casualidad!

    uno de rampa pmi
    10 años

    una buena idea seria establecer una base en PMI.

    Emirates desea que España sea su hub para conectar con Latinoamérica
    10 años

    […] PREFERENTE, 18-03-2014 […]

    pangeat
    10 años

    el crecimiento de Air Europa es demasiado lento para llenar el hueco dejado por Iberia -Iberia es hoy un tercio de lo que fue- además Iberia es tan extranjera como Emirates, se llama Iberia pero es una compañía británica con sede operativa en Londres. A mí me parece buena idea dar la quinta la libertad a Emirates y a quien lo pida, porque no hay más que ver a la desangelada T4, semivacía la mayor parte del día y será bueno para los consumidores, además el servicio de Emirates es de otra galaxia (no dudo de que este comentario sera borrado por esa extraña técnica que algunos manejan de conseguir que los foros de preferente solo tengan comentarios del personal y sindicatos de Iberia)

    pangeat
    10 años

    sede operativa, aclaro, no quiere decir que los aviones de Iberia tengan su base de operaciones en Londres, operativa en términos corporativos quiere decir que las decisiones que afectan a la compañía (rutas, compra de aviones,plantilla, etc) se toman en Londres (IAG), no en Madrid.

    Para pangeat (en dos meses en Dubai)
    10 años

    No soy trabajador de Iberia, sino de Air Europa. Globalia tiene 20000 empleados e Iberia otros tantos. Esos sí son Españoles señor, gente que a lo mejor perdería su trabajo por traer aquí compañías del Golfo. Sólo quiero que se cuide lo de casa simple y llanamente. Que yo sepa Iberia sigue teniendo capital Español (SEPI) y como he dicho antes el valor más importante son sus trabajadores , porque son españoles.

    Pepe
    10 años

    Al menos Emirates da trabajo. Iberia y Air Europa han destruido trabajo y han echado a mucha gente sin motivos reales. Ahora que se pongan las pilas que viene el lobo.

    maria
    10 años

    Que les vayan dando tanto a Iberia como Air Europa, compañías muy españolas que discriminan por edad a sus trabajadores. Es una pena que tenga que venir una aerolínea de fuera para que pueda haber mejores precios y más trabajo para los que tenemos más de 30 años.

    Para María
    10 años

    Como se conoce que no has viajado y visto los trabajadores de estas compañías. Los lugareños trabajan por dos duros, me refiero a la gente de rampa, catering etc etc. En vuelo los únicos que se salvan son los pilotos porque los auxiliares duran dos telediarios debido a la carga de trabajo. Un poco más de rigor y conocimiento a la hora de opinar.

    demoscopia
    10 años

    Eso no va a suceder, entre otras cosas porque necesita no solo que la aprobación de las autoridades españolas, si no las de los países americanos a los que quieran volar y casi todos son muy proteccionistas hacia sus compañías nacionales.

    PEPE
    10 años

    Mal que les pese IBERIA ya no es española por mas que SEPI tenga el 2,5%, fue desguazada por BA, AIR EUROPA esta en camino de también caput. Por eso los de Emirates piensa en BCN y/o MAD. Y uds dudan que les darán la 5ta libertad..???? o que por ejemplo argentina le de el OK..?? pues España y argentina diran que si en poss de los nuevas fuenets de trabajo

    Claro que sí
    10 años

    ¿Competencia? Bienvenida sea.

    a PEPE
    10 años

    Lo llevas claro, chaval. Es posible que Argentina se preste a la jugada, pero ni sueñes con que España le dé el visto bueno.

    Así que se siente, gauchito: ni en sueños creo que, ahora que se han conseguido calmar las cosas en Iberia, el Gobierno se preste a enfangar todavía más el panorama aeronáutico español. En este momento, lo que se puede dar es el crecimiento de Iberia ahora que se han sentado las bases para ello. Y, si Air Europa vuelve a la cordura (cosa algo difícil, viendo la deriva de su propietario, empeñado en maltratar a sus empleados), hay negocio para ambas.

    O sea, que Emirates puede pedir lo que quiera. Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Y hace falta que los distintos países otorguen la quinta libertad. No creo que ni españoles no sudamericanos estén por la labor para que los de Emirates estén contentos.

    the truth
    10 años

    el crecimiento de Air Europa es demasiado lento para llenar el hueco dejado por Iberia -Iberia es hoy un tercio de lo que fue- además Iberia es tan extranjera como Emirates, se llama Iberia pero es una compañía británica con sede operativa en Londres. A mí me parece buena idea dar la quinta la libertad a Emirates y a quien lo pida, porque no hay más que ver a la desangelada T4, semivacía la mayor parte del día y será bueno para los consumidores, además el servicio de Emirates es de otra galaxia

    Trolley dolly
    10 años

    Fui TCP en Emirates y si por fuera lo que se ve es "glamour" (ejem, ejem...) por dentro lo que verdaderamente hay es esclavitud.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies