NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea apuesta por la tecnología y mejorar la atención al cliente

Emirates descarta compras: "Con socios es más difícil tomar decisiones”

Emirates ha confirmado que adquirir otras aerolíneas no está en su modelo de negocio. “Queremos crecer orgánicamente a través de la demanda. La estrategia es mantener la independencia para tomar las decisiones que nos influyen y benefician a nosotros y a nuestros clientes. Cuando hay más socios, es más difícil tomar decisiones”, ha indicado Monika White, directora general de Emirates para España, según informa Expansión.

En este sentido, la directora ha asegurado que desconoce la viabilidad de una posible fusión entre Emirates y Etihad, unión que, por el momento, parece estancada dados los obstáculos que supone dicha asociación. Emiratos Árabes Unidos no tiene la suficiente capacidad como para sostener a dos compañías aéreas globales. Además, ambas aerolíneas cuentan con rutas duplicadas, por lo que se tendrían que reducir las rutas ofrecidas entre ambas aerolíneas (Emirates-Etihad: una fusión con demasiados obstáculos).

Los últimos resultados de la aerolínea emiratí han arrojado una reducción del beneficio del 53% debido a la subida del precio del petróleo y la fluctuación de la moneda. Aun así, la compañía aérea con sede en Dubái lleva desde 2010 en un periodo de crecimiento, “y ahora estamos consolidando nuestras rutas y manteniendo un nivel de ocupación saludable. Lo que no haremos es bajar la calidad de lo que ofrecemos al cliente”, ha subrayado White.

Asimismo, la directora general para España ha señalado que Emirates apuesta por mejorar la atención al cliente mediante innovaciones en la gastronomía, vinos, entretenimiento, etc., y pretende poner el foco en la tecnología y la inteligencia artificial para personalizar el viaje e interactuar con el cliente, como poder embarcar a los más de 500 pasajeros de un A380 de manera más rápida.

Por otro lado, cabe destacar que Monika White ha destacado que la falta de competencia del A380 es su gran baza. "Somos los únicos que ofrecemos un A380 en España, lo que significa que sólo con Emirates puedes darte una ducha en un avión o socializar en un bar después de cenar", concluye la directiva (Airbus dirá adiós al A380 en 2021 y puede despedir a 3.500 trabajadores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies