NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este encargo sustituye a un pedido de 30 B777x

Emirates compra a Boeing 30 aviones 787-9 'Dreamliner' por 8.000 millones

La aerolínea Emirates ha firmado un acuerdo con Boeing para la compra de 30 aviones 787-9 'Dreamliner', valorados en 7.953,7 millones de euros, según el precio de catálogo, durante el Salón Aeronáutico de Dubái. Los aviones se entregarán a partir de mayo de 2023 y durante los cinco años siguientes.

Emirates había firmado previamente un acuerdo inicial para la variante 787-10 más grande. Al seleccionar oficialmente el 787-9 hoy, Emirates agrega un avión de fuselaje ancho de tamaño mediano para complementar el avión 777 más grande de la aerolínea. Ambas familias de aviones lideran sus respectivas categorías de rango superior y eficiencia de combustible.

Como parte del acuerdo, Emirates actualizará una parte de su gran cartera de pedidos ejerciendo derechos de sustitución y convirtiendo 30 777 aviones en 30 787-9. Con esta conversión, Emirates sigue siendo el mayor cliente 777X del mundo con 126 aviones en orden y el operador 777 más grande con 155 aviones en la actualidad, según Boeing.

"Estamos entusiasmados de finalizar este importante pedido de una de las principales aerolíneas del mundo. Nuestro acuerdo fortalece el plan de Emirates para operar el 787 Dreamliner y el 777X, que constituyen la combinación de fuselaje ancho más eficiente y más capaz de la industria ", dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "Es un honor construir sobre nuestra exitosa asociación con Emirates y continuar manteniendo muchos trabajos en Boeing y nuestros socios proveedores".

El nuevo Dreamliner, ligeramente superior al Boeing 787-8, con una longitud de 63 metros, tiene un alcance de 13.950 kilómetros, capacidad para 296 pasajeros en dos clases, además de que reduce en más del 20% el coste del combustible en comparación con los aviones de la anterior generación.

Por su parte, la aerolínea indicó que después del acuerdo de este lunes con el fabricante europeo Airbus por el que encarga 50 aviones de la familia A350 por un precio de 14.400 millones de euros, el anuncio de este miércoles aumenta el valor de las adquisiciones de Emirates en esta edición del salón aeronáutico Dubai AirShow a 21.600 millones de euros (Emirates encarga 50 aviones A350-900 por 14.000 millones).

"Esta es una inversión importante y un añadido a nuestros requisitos para la flota y la red, y nos provee de agilidad, flexibilidad y la extensión de segmentos de asientos (...) para ofrecer una variedad de destinos mientras desarrollamos nuestra red de rutas", según el director ejecutivo de Emirates, el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VY1001
    4 años

    que aburrido, al final todas las aerolíneas van a tener A350 y 787...
    Me sigue dando mucha pena la marcha del A380

    elna
    4 años
    Reply to  VY1001

    Tienes toda la razón, el A380 es el mejor avión que existe para los pasajeros, una lastima que lo retiren y ponga aviones para ir como una sardina enlatada

    A380
    4 años
    Reply to  elna

    El coste de volar el A380 es muy superior al de los aviones mencionados en el artículo y la competencia se acrecienta en el competitivo mercado de Oriente Medio.Es una excelente noticia para EK que le permitirá tener una mayor flexibilidad a la hora de ajustar las rutas a las demandas.

    Manel pipin
    4 años
    Reply to  A380

    Este se es más educado y parece que tiene muchos conocimientos del tema

    Manel pipin
    4 años
    Reply to  elna

    Ignorancia si dice usted que en el ,787 se va como.sardina en lata. El 350 no lo volé aún pero el 787 ya le digo yo que es muy cómodo. Ah BOCACHANCLA comomsw dice en mi tierra jajna

    Lot
    4 años

    No entiendo que compren 787-9 y no 787-10

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies