NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gigante aéreo llegará a los 162 de este aparato

Emirates compra 20 A380 y salva la producción del avión

Emirates ha salvado el Airbus A380. La decisión anunciada este jueves por la noche, de comprar 20 nuevos aviones, ha salvado la línea industrial de este modelo de avión que, de otra forma, cerraría apenas se acabara con la fabricación de los modelos encargados, por cierto sólo por Emirates.

 

Emirates formalizó este jueves la compra de otros 20 aviones de este modelo, por un importe oficial de 16 mil millonres de dólares, con los que llegará a los 162, con una opción de compra adicional por otros 16 aviones. Así, pues, la fábrica no cesará de producir este modelo.

 

La decisión de Emirates debía de haberse anunciado en la feria aeronáutica de Dubai, hace unos meses. Sin embargo, la compañía aérea no hizo el anuncio. Aquí, probablemente, se estaban jugando cuestiones trascendentales para Airbus y para Emirates. En primer lugar, si el avión se deja de producir, Airbus tendría un serio varapalo económico. Pero Emirates, con diferencia el primer cliente de este avión, tendría un revés, porque cuando un avión no se fabrica su precio en el mercado cae espectacularmente, lo que afectaría a la línea aérea con base en Dubai. Igualmente, en este juego, la compañía del golfo Pérsico estaba en condiciones de presionar a Airbus en cuanto al precio, pero esta también disponía del arma de la amenaza de cierre de la línea industrial, que podría depreciar el avión.

 

Airbus ya había tenido que reducir la capacidad de producción de este avión, para el que sólo tenía hasta ahora 40 pedidos –todos de Emirates–, que ahora aumentan a 60. Pasó de producir 27 a 12 aviones anuales, para ralentizar los escasos pedidos.

 

Airbus, pese a lo que está ocurriendo, sostiene que este avión tiene futuro porque los aeropuertos tienen cada vez menos capacidad de albergar aviones por lo que las unidades de gran tamaño deberán volver a ser demandadas por las aerolíneas. No obstante, no se aprecian indicios de esta visión teórica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fly
    6 años

    Con lo bien que se vuela en un A380...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies