NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se alía con ETIHAD PARA RECLUTAR PERSONAL

Emirates busca 150 pilotos con urgencia para poder cubrir su plantilla

La compañía aérea con sede en Dubai ha tenido que suspender vuelos este verano por la falta de comandantes

Etihad Airways ha llegado a un acuerdo con su rival Emirates para que este último reclute pilotos de Etihad ante la alarmante escasez de comandantes en la aerolínea de Dubai. La compañía necesita entre 100 y 150 pilotos con urgencia para cubrir su plantilla, según ha declarado Tim Clark, presidente de Emirates, en diversos medios.

Los pilotos que se sumen a la compañía de Dubai podrán tener hasta 2 años de permiso de ausencia por el cambio de empresa, lo que también supone una estrategia financiera para disminuir el pago de nóminas de Etihad Airways que arrastra pérdidas de casi 2 mil millones de dólares.

Este acuerdo entre ambas aerolíneas ayudará a Emirates a solventar su problema de falta de pilotos, algo que incluso ha provocado la cancelación de vuelos este verano por parte de la compañía. Los pilotos recibirán todo el lucro y beneficios salariales de Emirates, además de poder conservar su antigüedad en Etihad. No obstante, los pilotos de la aerolínea de Abu Dhabi que soliciten empleo en Emirates deberán complementar con éxito el programa de formación de la aerolínea de Dubai.

Esta es la segunda vez que las dos compañías colaboran. Tras este convenio, se especula si ambas empresas terminarán por fusionarse, algo que han negado desde Etihad y Emirates aunque sí han confirmado que están considerando estrechar lazos en áreas donde sea necesario hacerlo.

La falta de comandantes en Dubai o Abu Dhabi ha provocado que aerolíneas de estos países ofrezcan suculentas nóminas y beneficios de alto privilegio para captar a los pilotos. Aun así, son muchos los profesionales de aerolíneas europeas ‘low-cost’ que se decantan por las aerolíneas asiáticas (Los anzuelos de las aerolíneas árabes para robar pilotos a las ‘low cost’), (Aerolíneas chinas ofrecen a pilotos hasta 26.000 dólares al mes y 4 meses libres).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elemental
    5 años

    Si Emirates quiere pilotos con experiencia los pueder al instante; Lo que no puede pretender es que pilotos que tienen los “eggs” pelados de volar tengan que dedicar un solo minuto de su vida a preparar una serie de pruebas ridículas (pruebas de grupo, entrevistas personales etc..) mas allá de una necesaria y exhaustiva prueba de simulador para demostrar que saben lo que hacen. Con eso, dinero, y una mejora en las condiciones de vida en el desierto tendrían automáticamente cientos de pilotos que dejarían sus puestos mal remunerados en las compañías europeas que tan mal trato ofrecen a sus empleados.

    Haceeee Calooooooo
    5 años
    Reply to  Elemental

    Cualquiera que como dice usted tiene los huevos, ((aunque se dice mas bien el culo pelado de tanto volar)), lo ultimo que quiere hacer es irse a aquel agujero que es DXB. Escenario de película, de carton piedra y pan de oro.
    Eso es para los jóvenes, los que ya llevan tiempo y experiencia, lo que quieren es estar en sus casas con sus familias, sus amistades, sus aficiones, una vida de calidad y retirarse tranquilos. No tostarse a 50ºC y tener que vivir encerrados en torres e hipermercados con el aire acondicionado a full 24-7-365.

    No se yo
    5 años

    En Iberia hay cientos de copilotos con entre 15 y 20 años de experiencia y con un futuro nulo en cuanto a progresión y mejora de sus condiciones se refiere. Si se les ofreciera una entrada en Emirates sin procesos de selección fuera de lugar, tiempo máximo prudencial para suelta(1 año por ejemplo) y 25.000$, seguro que muchos ni se pensaban lo de las “aficiones” y “amistades”. Si Emiratos no tiene pilotos es porque no quiere

    CMP
    5 años
    Reply to  No se yo

    Completamente de acuerdo.

    Yo llevo 18 años volando, los ultimos 5 en Emiratos y no vuelvo a España ni de coña como no cambien mucho las cosas. De momento TODAS las compañias aéreas españolas ofrecen unas condiciones ridículas, fuera de mercado y no valoran la experiencia.

    Y por cierto yo llevo 5 años entre Abu Dhabi y Dubai y me encanta estar aqui.

    Pepito Grillo
    5 años

    La combinación perversa de un dueño perteneciente al medievo que deja corto a dictadires del presente siglo ,más destino sajona estricta ( no es malo del todo , sino se combina con la condición previa ) hacen de esa compañía y alrededores nada atractivo a pilotos de democracias del siglo XXI , a no ser que andes desesperado o en paro.
    Pilotos hay de sobra , cambien radicalmente el ambiente y pruebas surrealistas.

    Pepito Grillo
    5 años

    Destino = gestión, instrucción y persecución en simuladores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies