NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Su presidente: “Estoy harto de recibir aviones que no vuelan”

Emirates: Boeing debe cambiar su cultura y hacer buenos aviones

“Durante muchos años todo se centró en generar beneficios, descuidando la calidad”
“Han de corregir los fallos de los aviones en todos los aspectos y después deben regresar al mercado con un producto indiscutible en calidad”

Tim Clark, el presidente de Emirates, ha acusado a Boeing de haber perdido sus niveles de calidad por centrarse en dar dividendos al accionista. Tal es el desastre de Boeing que Clark dice que esta crisis, si no resuelve sus graves problemas con el Max, el 777 y el 787 pueden llevarse por delante a Boeing (Alerta en Boeing: recomienda aparcar todos los 777).

Clark, en una entrevista con The Air Current, es muy gráfico: “yo estoy enfermo y cansado de recibir aviones que no podían volar; los teníamos que dejar en tierra. Yo tenía que coger el contrato y decirles ‘ustedes tienen la obligación de llevarse estos aviones, incluso aunque no vuelen’. Ahora nosotros ya no queremos saber nada de aviones que no vuelan. Ustedes tienen que trabajar conjuntamente [en referencia a Boeing y a sus fabricantes de motores] y ajustarse a las especificaciones que están en los contratos, con la fiabilidad que queremos los clientes. Si no sois capaces de esto, díganlo y tendremos una conversación seria, de personas mayores, para ver cómo salimos de esto”.

Emirates tiene la mayor flota mundial de Boeing 777, con 133 de los 150 que ha comprado. El presidente de Emirates le dice a Boeing que ahora, con el virus, “tiene tiempo suficiente para resolver los problemas con los motores, los problemas estructurales, los de control de calidad, los de diseño. Cuando llegue el momento de volver con el avión al mercado no puede haber excusa alguna: el avión tiene que volar sin ninguna salvedad”.

En otro pasaje de la larga conversación dice que la culpa de todo la tiene la estrategia, la cultura, la dirección y las prioridades y que la solución de todo está en manos del Consejo de Boeing. “De ellos depende resolver sus problemas internos y recuperar su imagen”.

La dura entrevista de Clark es la mayor crítica que un cliente lanza a Boeing en su historia reciente. El ‘repaso’ también abarca los problemas del 787 y del Max. Emirates no tiene Max pero su filial, FlyDubai es el segundo comprador mundial de este avión.

La crítica de Emirates, además, va al centro del problema: “se ha ido a recortar costes, se orientó demasiado agresivamente en generar dividendos para los accionistas y esto en el proceso interno de toma de decisiones fue nefasto. Esto afectó profundamente a la cultura de la compañía y a los problemas de calidad que tienen su aviones”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se ha despachado a gusto, y posiblemente, visto desde fuera, con razón.

Más claro…imposible

Esto pasa cuando es más importante el dinero que la vida de las personas. Que se pongan las pilas.

Congratulations to the President of Emirates. He has the guts to speak clearly.

El 777-9 debe ser anulado y crear un “clean sheet” de mas calidad y motores ecoeficientes hibridos. Podria ser el 797 y volar 17.000 km para evitar los hubs. Con el Covid, se necesitan vuelos directos sin hubs

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies