NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Apoya fútbol, tenis, Fórmula 1, hípica, golf y cricket

Emirates alcanza los 58 patrocinios deportivos con el Open de Australia

Emirates destina más de 200 millones de euros al año a patrocinar equipos y eventos deportivos en todo el mundo. En concreto, acaba de alcanzar su patrocinio número 58 al sumar a la lista el Open de Australia. Con ello, la aerolínea basada en Dubai tiene ya presencia en tres de los cuatro Grand Slams y reta a la firma líder en publicidad en este sector, BNP Paribas.

 

La compañía presidida por Tim Clark es la aerolínea oficial de la ATP y financia 10 torneos internacionales. Pero donde más dinero pone Emirates es en el fútbol. Sin ir más lejos, el Real Madrid ingresa cada año 30 millones de euros por llevar el nombre de la empresa en la camiseta, una cifra que se eleva a 38 millones en el caso del Arsenal, al que esponsoriza el campo. También los clubes AC Milan, Paris Saint Germain, Hamburgo, Olympiacos o New York Cosmos lucen el logo de Emirates en su equipamiento.

 

La FIFA, la Confederación Asiática de Fútbol y la Liga de Arabia Saudí, así como la Emirates Cup de pretemporada son otras de las instituciones y eventos a los que pone nombre la aerolínea. En el ámbito del golf tampoco se queda atrás y patrocina 22 torneos en los cinco continentes. Además, está ligada a los campeonatos mundiales de rugby, donde patrocinó los de 2007 en Francia y 2011 en Nueva Zelanda, y repetirá con los de Inglaterra y Japón en 2015 y 2019, respectivamente.  En este deporte tiene igualmente acuerdos con la selección estadounidense, la federación internacional de árbitros y el HSBC Seven Worlds Series.

 

Otra disciplina con la que está relacionada Emirates es la hípica, donde financia al equipo Godolphin y tres competiciones. En Fórmula 1 tiene presencia en trece carreras por temporada, mientras que también mantiene cuatro contratos de sponsorización para el cricket y uno con el fútbol australiano, informa larepublica.co. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies