NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Boeing 767-300 ha aterrizado poco antes de las 19.10.

Emergencia en Barajas: final feliz para el avión de Air Canadá

La compañía ha admitido a través de un mail que un motor está averiado y una de las diez ruedas ha explotado durante el despegue
El caza del Ejército del Aire revisa los daños del avión antes del aterrizaje, un trámite habitual en estos casos

El avión Boeing 767-300 de Air Canadá ha aterrizado poco antes de las 19.10 horas de este lunes sin ningún problema en el aeropuerto de Madrid después de sobrevolar durante horas la capital española para descargar combustible, con un motor roto y una rueda menos. El aterrizaje se ha producido con total normalidad (Fotografía de Liberta Digital).

Antes del aterrizaje, un caza F-18 de Ejército del Aire se había situado en paralelo al avión para comprobar los daños del Boeing 767 de Air Canadá que estaba sobrevolando Madrid antes de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Barajas. Se trata de un procedimiento habitual en estos casos.

La compañía había remitido un mail en el que decía: “El vuelo de Air Canadá AC837, Madrid a Toronto, experimentó un problema con el motor justo después del despegue. También hay información del reventón de una rueda, una de las diez en este modelo de avión”.

El avión partió en dirección a Toronto a las 14.33 pasadas, y su piloto reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por “problemas técnicos”, según Aena.

Se trataba de una incidencia de alto riesgo porque la falta del neumático, dañado por contingencias aún desconocidas para Aena, afecta a la estabilidad del aparato, un Boeing 767 –y en todo vuelo los trances más delicados siempre son el despegue y el aterrizaje–, publica El Mundo. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se dirigió a Barajas para seguir las evoluciones del aterrizaje de emergencia.

El avión voló en círculos en torno al aeródromo, “quemando combustible”, han señalado desde Barajas al citado medio. El objetivo era perder la mayor cantidad de peso posible para abordar el momento del aterrizaje con las mayores garantías. Se desconoce por el momento el motivo por el que habría resultado dañado el neumático. El piloto podría tardar unas tres horas en vaciar los tanques de combustible (Air Canada: inminente aterrizaje de emergencia en Barajas con 130 pasajeros).

.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Felicidades al Capitan y al primer oficial un magnifico aterrizaje. Esperemos la investigacion. Los Boeing no esra de suerte.

Esperemos que no vengan ahora los ecologistas de salón a quejarse de que quemaron combustible innecesariamente…

Ese es un comentario fuera de lugar. La demagogia barata en tu salón.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Aprueba la gestión del Gobierno y su apoyo a mantener el tejido turístico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies