NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se abre un hueco importante en el mercado

Embraer recupera el tono con 141 aviones vendidos en 2021

Tiene una cartera de pedidos interesante: encargos por 17.000 millones de dólares

141 aviones para un fabricante como Embraer está muy bien. De ellos, 48 son aviones comerciales, mientras que 93 son privados. Esto es lo que se perdió Boeing cuando canceló su compra de Embraer, dejándola casi sin rumbo. Por eso estos datos son importantes por positivos para el fabricante brasileño.

Embraer, además, tiene ahora una cartera de pedidos interesante: encargos por 17 mil millones de dólares, que es una cifra de primera importancia en una empresa que no está en la primera línea de la batalla por el mercado.

En Dubai, vendió tres E175 a Overland, de Nigeria, que aún no está disponible y que entregará en 2023. Es un modelo de 88 asientos con el que pretende abrirle un hueco en el mercado, junto con el modelo de 76 asientos, también del mismo avión. Air Europa vuela el E195.

Aún más importante, Embraer ha vendido a Envoy Air, la filial de American Airlines, cien aviones E175 más. Y también veinte unidades del E2 a Azorra, con treinta opciones de compra.

Embraer no provoca grandes titulares, casi siempre eclipsado por la batalla entre Airbus –ahora con el A220 procedente de Bombardier en su cartera de ventas—y Boeing, pero paulatinamente se ha abierto un hueco importante en el mercado (2021: Airbus gana a Boeing en venta de aviones).

No hemos de olvidar varias otras líneas de negocio, menos conocidas en el mundo comercial: los jet privados, por un lado, la línea de defensa, por otro y el mantenimiento de aviones, que es una buena fuente de ingresos. Embraer lleva el mantenimiento de los aviones de KLM Cityhopper, Air Montenegro y Tap Express, filial de la compañía portuguesa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies