NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde 2030 podrían estar volando las primeras unidades

Embraer presenta una sorprendente gama de aviones no contaminantes

Deja boquiabiertos a los ingenieros de aviación con una gama de aeronaves ecológicas que amenaza con revolucionar el sector

Este lunes fue un día sorprendente para el sector de la aviación. Embraer, el fabricante brasileño de aviones de medio y corto radio, cuya compra por parte de Boeing fue rechazada, dejó boquiabiertos a los ingenieros de aviación con una gama de aviones ecológicos que amenaza con revolucionar el sector (Embraer presenta un nuevo avión con hélices en la cola).

Embraer dijo que todos estos aviones estarán volando en 2050. Se trata de cuatro familias o conceptos que pretende desarrollar desde ahora, con el primer avión totalmente eléctrico volando ya en 2026, aunque otros llegarán bastante más tarde. El trabajo es el resultado de una convergencia de investigación propia y de varias universidades.

Hay cuatro aviones que incorporan diferentes tecnologías de propulsión: eléctrica, celda de combustible de hidrógeno, turbina de gas de combustible dual e híbrida-eléctrica.

El de propulsión híbrida-eléctrica tiene un 90% de reducción de las emisiones de CO2, transporta nueve personas, tiene motores traseros y podría volar en 2030.

Un segundo modelo sería de propulsión totalmente eléctrica, cero emisiones de CO2, también nueve plazas, hélice contrarrotante de popa, volando en 2035.

El de pila o celda de combustible sería de propulsión a hidrógeno, también con cero emisiones de CO2, de 19 asientos y motores eléctricos montados en la parte trasera. Volaría en 2035.

Y el cuarto sería de turbina de gas, con propulsión de hidrógeno o turbina SAF/JetA, con hasta un 100% de reducción de las emisiones de CO2 y de 35 a 50 asientos y motores traseros. En vuelo en 2040.

Luis Carlos Affonso, vicepresidente de ingeniería de Embraer, explicó que “vemos nuestro papel como desarrollador de tecnologías novedosas para ayudar a la industria a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. No existe una solución sencilla o única para llegar al cero. Las nuevas tecnologías y su infraestructura de apoyo estarán en línea con el tiempo. Estamos trabajando en este momento para perfeccionar los primeros conceptos de avión, los que pueden comenzar a reducir las emisiones más temprano que tarde.

En agosto pasado, Embraer voló su demostrador eléctrico, un Ipanema EMB-203 de un solo motor, 100% propulsado por electricidad. Está previsto un demostrador de pila de combustible de hidrógeno para 2025 y el eVTOL de la compañía, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico y sin emisiones, se está desarrollando para entrar en servicio en 2026.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NEO
    2 años

    Este es el camino

    Hutsven
    2 años

    Embraer se la sigue mandando a guardar a los gigantes que son puro bla bla. Ya lo hizo con su familia E-Jets, con su segunda generación que salió mejor de lo planeado... Viene fuerte en las ventas de aviones privados y ahora va por más.
    Ahí se ve por qué Boeing quiere tanto hacerse de esa ingeniería. Pero primero que se dedique a solucionar los problemas del Dreamliner y el Max, que cumpla con los plazos para el 777x y luego sí señores, hagan propuestas de compras

    Pablo Dominguez Ullate.
    2 años
    Reply to  Hutsven

    Totalmente de acuerdo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies