NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo concepto de turbohélice

Embraer presenta un nuevo avión con hélices en la cola

Esta nueva concepción significa que el avión es mucho más silencioso

No hace tanto que Boeing y Embraer, el fabricante brasileño de aviones de medio alcance, rompieron un acuerdo previo para su fusión. Como Airbus acababa de quedarse con Bombardier, a Embraer no le queda más remedio que reorganizarse en solitario.

Esta semana presentó su informe anual que revela beneficios por primera vez en tres años. 

Pero lo más interesante para los expertos fue que en la misma comparecencia presentó un avión nuevo, en competencia directa con ATR: un nuevo concepto de turbohélice, desconocido en la aviación comercial. Se trata de un avión turbo hélice con los motores en la cola, como en los DC9, pero con hélices.

El nuevo diseño utiliza el fuselaje de los aviones E1. Esta nueva concepción significa que el avión es mucho más silencioso. Embraer había fabricado previamente el EMB120 Brasilia, un turbo hélice, pero no fue un éxito internacional como sus aviones a reacción.

El nuevo avión de Embraer tiene capacidad para entre 80 y cien pasajeros, dependiendo de la configuración interior que se le quiera dar, bastante similar a sus rivales en el mismo segmento de mercado, el canadiense Dash8-400, ahora propiedad de De Havilland y antes de Bombardier, o la familia europea de ATR, tanto el 42 como el 72.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasaba por Aki
    2 años

    Precioso Avión ¡¡¡

    luigi
    2 años

    interesante bicho, para cuando un piaggio long range comercial ?

    Joseba González
    2 años

    Una variación de ERJ-135/145,,???

    Chavarias
    2 años

    multi mega maxi hiper ultra super archi recontra !!!

    Seby
    2 años
    Reply to  Chavarias

    LPQLP

    Sergysta
    2 años

    Che y una foto? O para hacer volar (sic) la imaginación

    Dddd
    2 años

    Esa disposición de motores está en el inicio de la empresa con el prototipo hecho con argentina llamado CBA123

    HEPA tando
    2 años

    MD-UDF (UnDucted Fan)
    Piaggio Avanti and so on.

    Jose A Felix Jimenez
    2 años

    He sugerido la colocacion de estos motores en alas traseras en adición a las turbinas o motores de las alas principales. He propuesto dos motores mas pequeños que los principsles, con el fin de incrementar la efectividad del despegue y uso en situaciones de emergencias.

    Edgardo González
    2 años

    No es un nuevo concepto, Embraer ya experimento una configuración con motores turbohelice en la cola, el CBA123 desarrollado en conjunto con Argentina en la década del 90 se construyeron tres prototipos, dos en Brasil y uno en Argentina, el prototipo Argentino en la actualidad está expuesto en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, a lado de la facultad de ingeniería sobre la Avenida Vélez Sarsfield

    Proindustria
    2 años

    Eso de "desconocido en la aviación comercial" es un disparate. El avión CBA123 que se intentó fabricar entre Embraer y el AMC de Córdoba tenía el mismo concepto, solo que de menores dimensiones.

    ONO
    2 años

    Si llega a ver la luz.... será un gran avión . Me acuerdo en los 70 cuando yo empezaba a volar...vi los bocetos del B 757 y alguien me dijo.... será un gran avión...por que dije yo...pues porque es precioso...no lo entendí. Ahora sí.

    Gabriel Curbelo
    2 años

    Tiene varias ventajas , "alas limpias" incrementan el número de Reynolds , minimiza el efecto de "motor crítico" , saca la turbulencia del empenaje , menos ruido en cabina .
    Por otro lado enrarece el comportamiento del avión , los motores empujan desde muy lejos del centro de gravedad , estando en las alas se asemeja más al comportamiento de un auto de tracción delantera , mejor "tirar" que empujar.
    Bueno , no existe el diseño perfecto , éste es bastante bueno , me gustaría probarlo a ver que tal se comporta.

    Antonio Lucena Baena
    2 años

    Porqué mejora el número de Reynolds? La superficie bañada es similar... Desvirtúa el control por llevar el empuje lejos de CDG, pero que me estas contado? Sera el ángulo que forme el vector de empuje con el eje longitudinal del avión lo que habea que ajustar para optimizar el rendimiento...

    Francis M
    2 años

    Y muy importante ante la falla de 1 motor el vector de empuje está mas cerca del eje longitudinal,con lo cuál tiene menos guiñada y lo hace mucho mas sencillo de controlar con el rudder.evidentemente saben y están bien asesorados

    Visitante
    2 años

    ¿Que Bombardier se la ha quedado Airbus? Airbus solo ha comprado el proyecto C-series (nuevo A220) y la parte de aviación comercial de Bombardier la ha comprado Mitsubishi Heavy Industries. Bombardier sigue con su línea de ejecutivos solamente.

    Joa
    2 años

    Y mientras en peronia versión K estamos a full con el Tito eléctrico

    Eduardo
    2 años
    Reply to  Joa

    Estamos buscando el misil todavía jajaja

    Cascabel
    2 años

    Brasil y su industria aeronáutica no desatienden su influencia en ese campo. Con el nuevo avión en formato hélices traseras; advierte a sus pares...aquí seguimos...excelente.

    Ismael
    2 años

    EMB-120. 354 unidades construidas.

    Jorge
    2 años

    La disposición de los motores turbohélices tiene su antecedente en el proyecto conjunto entre Brasil y Argentina el CBA 123, cuyo tercer prototipo se hacía en la Fabrica de Aviones en Córdoba. Un diseño de avanzada para la época (años 90) y muy similar al actual solo q su capacidad era de 19 plazas.

    Alex
    2 años

    Un avión comercial con hélices, en que siglo vive la gente y quién va a comprar esta " obra".

    Bernardo
    2 años

    El concepto de 2 motores traseros, pegados al final del fuselaje, lo inventaron los Franceses con la Caravelle ( Bireactor).
    Cuando salió, por el 1955, los ingenieros Estadiounienses se mofaron del concepto mismo comparandolo a una cajetilla de cerillas que avanzaba sin rumbo fijo.
    Pocos, años despues copiaron el mismo concepto con los DC 9 y luego el 727 etc...
    Asi que de nuevo: NADA TIENE!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies