NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Embraer gana un 26% menos y vende 20 aviones a la Venezuela de Chávez

“La apreciación del dólar estadounidense” y la contribución social de la empresa son los dos motivos que, según el fabricante aeronáutico brasileño Embraer, explican el empeoramiento de sus resultados en el segundo trimestre de 2012, según un comunicado de la compañía recogido por Efe.

 

En comparación con el mismo período de 2011, el beneficio neto se ha reducido un 26%, quedando en 42’6 millones de euros. Entre enero y junio, la disminución de esta partida respecto al mismo semestre anterior ha sido de un 31%.

 

En cuanto a la facturación bruta, ésta ha alcanzado los 1.256 millones de euros de abril a junio de este año, lo que representa un 56% más que el período equivalente de 2011. El incremento ha sido del 38% desde principios de año. El Ebitda, por su parte, se ha alzado un 109’4% en el último trimestre (hasta los 194 millones de euros).

 

En el segundo trimestre de 2011, Embraer ha entregado 55 aviones, un 14’5% más que el año pasado. Sin embargo, el valor de los pedidos hasta el 30 de junio era de 9.771 millones de euros, un 12% inferior a la de los seis primeros meses de 2011 y la menor cifra desde 2006.

 

No obstante, este mismo martes el fabricante carioca va a firmar en Brasilia un acuerdo con la compañía aérea estatal de Venezuela, Conviasa, para la venta de 20 aeronaves del modelo E190  con capacidad para 100 pasajeros. En la firma del contrato estarán presentes el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff. El acto se producirá en el marco de la adhesión de Venezuela al Mercosur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies